Duda color Arlequin

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
CDB7
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2022 21:55

Duda color Arlequin

Mensaje por CDB7 »

Buenas tardes, no se si el tema lo estoy abriendo en el sitio correcto, pero ahi va:
Tengo un arlequin portugues (puede ser que sea falso, no lo se), no soy criador ni lo pretendo, sólo lo tengo como "mascota".
El caso es que llevo un tiempo leyendoos sobre el tema de los colores rojos y tengo dudas sobre si me va a perder el color rojo/naranja en la muda o lo va a ir perdiendo poco a poco con el paso de los años y tengo que hacer algo para mantenerlo. Nunca he tenido un canario con este tipo de colores, solo tuve un timbrado verde y amarillo. La verdad que me gustaria que siguiera manteniendo esos colores. Gracias, os pongo unas fotos:
Imagen Imagen Imagen Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda color Arlequin

Mensaje por olaitxu »

Hola amigo, pues si, tienes un arlequim portugues, tienes tres colores en la forma que dice el estandar.
En cuanto a que pierda los colores te responderia que tu mismo puedes hacer la prueba de si el rojo le bajara de intensidad o no. Mira en la anilla si el pajaro es nacido el año 2021 o sea si tiene un año, si es asi es probable que a es epajaro le hayan dado pigmentante en la pasta de cria y el plumaje que tiene ahora sea por eso pero si el pajaro tiene mas de un año seguro que no le han dado pigmentante y su color seguira asi, aunque con los años puede bajar de intensidad
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
CDB7
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2022 21:55

Re: Duda color Arlequin

Mensaje por CDB7 »

Gracias por tu respuesta, olaitxu
Pues si, la anilla es morada del 2021, pone A97D 62 E14 21 3.0
Entonces tendria que esperar a que mude para ver que pasa o ¿puedo darle algo para curarme en salud y que no pierda color o recuperarlo después?.
Soy totalmente inexperto y no quiero dañar al canario, ademas de que al tener un solo canario, creo que no me interesa comprar pasta de pigmentacion.
¿Hay otros alimentos como la zanahoria, que aunque en mucha menor cantidad, tambien pigmente o lo mantenga?
Ahora mismo lo que hago es darle fruta o verdura dos veces a la semana y alterno con distintos tipos.
Esta semana le he dado un dia platano y otro zanahoria, la anterior le di un dia una hoja de cogollo y otro dia fresa, otra semana le di pera y manzana y asi... otra semana le di huevo duro picado sin cascara. a
Ahora estoy pensando en darle zanahoria todas las semanas por lo menos un dia, y el otro dia alternar con otra cosa. Brocoli no le he dado aun porque me pareció leer que amarillea, no se si lo lei mal.
Gracias de nuevo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda color Arlequin

Mensaje por olaitxu »

Vale el pajaro es nacido el 2021 asi que la siguiente muda sera este verano y mudara todas las plumas incluidas las largas de la cola y las alas. Si quieres darle pigmentante rojo tendria que ser mezclado en la pasta de cria y ademas tendrias que darle un protector para el higado para que el pigmentante no lo dañe.
Creo que no merece la pena, sobre todo porque no sabemos si perdera la intensidad del rojo o no lo perdera, eso depende mucho de la calidad genetica de tu canario.
Yo no le daria pigmentante, le daria mucha zanahoria cuando este en muda y asi podras ver el resultado y decidir que haces el proximo año de muda.
Yo crio blanco recesivo con los que concurso y tambien amarillos portadores que no presento a concurso asi que el verano pasado les di bastante zanahoria en el voladero y los amarillos cogieron bastante color anaranjado.
No se si tu arlequim traiga el color blanco de origen de un blanco dominante o de un blanco recesivo, pudiera ser que con la zanahoria el rojo se mantenga bonito pero el blanco se amarille si viene de un dominante, no lo se, pero yo haria la prueba dandole zanahoria, no pierdes nada porque lo que agarre de color en la muda de este año lo perdera en la del año que viene
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder