Jilguera positivo en gram (-)
Re: Jilguera positivo en gram (-)
hola joseantonio , esta jilguera no estaba en la lista para criar este año , ya tengo las hembras seleccionadas que el año pasado fueron muy buenas embuchando e incubando aunque luego el desenlace fue fatal entre infecciones y coccidios me mato muchos pollos .. gracias .
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Lampa, haber si este año puedes disfrutar de una buena temporada de cria, ojala que si, ya nos iras informando, mucha suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
hola foreros , retomo de nuevo este post porque tengo otra vez la jilguera enferma , hace 2 semanas que la veia algo torpe y triste , con la mirada apagada , pero sin embolamiento , al saltar de los palos la veo indecisa como insegura . A principio de esta semana decidí cogerla y le vi el hígado a punto de reventar muy inflamado y un color rojo oscuro . Tiene delgadez .
Hoy he podido contactar con mi veterinario de confianza y tras hacer un análsis cropológico este ha sido el resultado :
- Negativo Megabacterias
- Negativo Coccidios
- Negativo nematodo / cestodos sin presencia de huevos en la flotación
- Positivo en GRAM (-)
La clinica veterinaria me ha dado un antibiótico haber cómo evoluciona .
** PD: Repasando un poco el historial de esta jilguera en la pagina anterior , comenté que en el último cropológico que se le hizo dio positivo con pocos coccidios pero dilucidando con Manuel llegamos a la conclusión de no medicar a esta jilguera para que el sistema inmunitario actuara contra la enfermedad . Parece que dio resultado en el cropologico de ayer a dado negativo parece buena señal .
Hoy he podido contactar con mi veterinario de confianza y tras hacer un análsis cropológico este ha sido el resultado :
- Negativo Megabacterias
- Negativo Coccidios
- Negativo nematodo / cestodos sin presencia de huevos en la flotación
- Positivo en GRAM (-)
La clinica veterinaria me ha dado un antibiótico haber cómo evoluciona .
** PD: Repasando un poco el historial de esta jilguera en la pagina anterior , comenté que en el último cropológico que se le hizo dio positivo con pocos coccidios pero dilucidando con Manuel llegamos a la conclusión de no medicar a esta jilguera para que el sistema inmunitario actuara contra la enfermedad . Parece que dio resultado en el cropologico de ayer a dado negativo parece buena señal .
espero que se pueda recuperar --
Fotos: 20/08/2016

Fotos: 20/08/2016

- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Lampa, y cual es el antibiotico que le estas administrando y que te ha indicado el veterinario, Enrofloxacina 10℅ ?, y en que dosis y durante cuantos dias te ha indicado que se la administres ?, saludos.
si , es Enrofloxacino 10 % , se la pedi en la consulta porque la que tengo en la nevera tengo mis dudas si es efectiva , las pajarerias de mi entorno están de vacaciones y no podria comprar seriflox (ENROfloxacino al 2 %) , sin ir más lejos el caso de esta jilguera se trato a principios de año con la ENRO que tengo pero tras realizar analsis cropologcio seguia dando positivo GRAM (-) , y mis dudas se generaban si el antibiótico no era el adecuado para el tipo de bacteria o había perdido efectividad
, se decidio cambiar a AMOXICILINA . (este caso los llevo Manuel y el veterinario)
Por este motivo , hace unos dias te comenté por privado si podia mezclar la AMOXICILINA con el FLUCONAZOL , para darle un tratamiento completo (viendo el historial de esta jilguera padecio las 3 enfermedades coccidiosis, levaduras y bacteriano) , pero desconozco si puede hacer interacción farmacológica , ya sea antagónica (genera que el efecto disminuya) o sinérgica (potencia los efectos). En este último , si se consume dos fármacos sinérgicos puede padecer una sobredosis .
Las instrucciones del veterinario son 4 gotas ENROfloxacino 10 % / 50 ml agua , durante 10 días .
Con un seguimiento de la evolución al 4º dia de tratameinto , sino hay mejora habria que cambiar el antibiótico .
Actualmente no presenta signos de embolamiento pero le he puesto una fuente de calor , haber si puedo estimular el apetito porque lo veo delgado .
PD: Aún no he comprado agua de solan de cabras , mañana tengo que salir haré la compra
Por este motivo , hace unos dias te comenté por privado si podia mezclar la AMOXICILINA con el FLUCONAZOL , para darle un tratamiento completo (viendo el historial de esta jilguera padecio las 3 enfermedades coccidiosis, levaduras y bacteriano) , pero desconozco si puede hacer interacción farmacológica , ya sea antagónica (genera que el efecto disminuya) o sinérgica (potencia los efectos). En este último , si se consume dos fármacos sinérgicos puede padecer una sobredosis .
Las instrucciones del veterinario son 4 gotas ENROfloxacino 10 % / 50 ml agua , durante 10 días .
Con un seguimiento de la evolución al 4º dia de tratameinto , sino hay mejora habria que cambiar el antibiótico .
Actualmente no presenta signos de embolamiento pero le he puesto una fuente de calor , haber si puedo estimular el apetito porque lo veo delgado .
PD: Aún no he comprado agua de solan de cabras , mañana tengo que salir haré la compra
Última edición por Lampa el 21 Ago 2016 10:34, editado 1 vez en total.
Adjunto el envase que tengo de ENROFLOXACINO 10 % , comprada a un forero , lleva más de 1 año abierto y siempre guardado en nevera .
Creo que lo compré en el año 2014 sino recuerdo mal , el mismo tiempo que compré el Baycox 2,5% , por eso en el último tratamiento de coccidios se administró 4 gotas baycox 2,5 % /40ml agua ; con resultado favorable .
Ese polvillo blanco creo que es el principio activo del medicamento (enrofloxacino) , si limpio la rosca del envase al poco tiempo me la encuentro igual , lleno de polvo blanco . No sé si es debido a la nevera . Por eso dudo de su efectividad y este lo tiraré .

Creo que lo compré en el año 2014 sino recuerdo mal , el mismo tiempo que compré el Baycox 2,5% , por eso en el último tratamiento de coccidios se administró 4 gotas baycox 2,5 % /40ml agua ; con resultado favorable .
Ese polvillo blanco creo que es el principio activo del medicamento (enrofloxacino) , si limpio la rosca del envase al poco tiempo me la encuentro igual , lleno de polvo blanco . No sé si es debido a la nevera . Por eso dudo de su efectividad y este lo tiraré .

- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Lampa, en.mi opinion has hecho bien en renovar la Enrofloxacina 10℅ y con el resultado del coprologico me parece bien el tratamiento para comenzar a tratarle esta recaida, haber si todo va bien y puede ser suficiente para que se recupere, ya nos iras informando sobre su evolucion con el tratamiento, que todo vaya bien, saludos.
OK . De todas formas iré informando en el post . Por si tenemos que administrar algún antifúngico para las levaduras (hongos o mohos)
bueno y comentar que la alimentacion que tiene ahora es pienso y apiste tengo que vigilar que coma su alientación . Hoy le he quitado el grit y fuera verduras . saludos .
bueno y comentar que la alimentacion que tiene ahora es pienso y apiste tengo que vigilar que coma su alientación . Hoy le he quitado el grit y fuera verduras . saludos .
- joseantonio30081968
- Moderador
Estupendo Lampa y ya nos vas informando, que todo vaya bien, saludos.