Mi canario regurgita (vomita?) la comida!
Re: Mi canario regurgita (vomita?) la comida!
Hola Jaime, que raro, no me ha pasado nada parecido, no se si podrían ser parásitos internos, para que los pajaritos digieran bien las semillas es bueno ponerle grit, piedrecitas para que le ayuden a triturarlas cuando las comen y además les aporta calcio y más vitaminas pero llegado a este punto te recomiendo que consultes a un veterinario antes que vaya a peor porque si su organismo no está asimilando la comida, ese pájaro no se está nutriendo
Hola, Jaime.
Vaya por delante que soy inexperta y no quiero asustarte. He leído que en casos avanzados de megas (aunque no parece que sea tu caso, porque tu canario está animado) pueden regurgitar la comida.
Un saludo.
Vaya por delante que soy inexperta y no quiero asustarte. He leído que en casos avanzados de megas (aunque no parece que sea tu caso, porque tu canario está animado) pueden regurgitar la comida.
Un saludo.
Hola Ángela,AngelaR escribió:Hola Jaime, que raro, no me ha pasado nada parecido, no se si podrían ser parásitos internos, para que los pajaritos digieran bien las semillas es bueno ponerle grit, piedrecitas para que le ayuden a triturarlas cuando las comen y además les aporta calcio y más vitaminas pero llegado a este punto te recomiendo que consultes a un veterinario antes que vaya a peor porque si su organismo no está asimilando la comida, ese pájaro no se está nutriendo
Gracias por responder!
No había pensado en ponerle grit la verdad. También por que alguna vez he intentado comprarlo en las tiendas de animales de mi barrio y todos me miraron con cara de "qué es eso" o directamente no tenían. Volveré a buscar ahora que parece que se puede salir.
Respecto al calcio, tiene jibia natural que la pica habitualmente.
Las heces las hace bien. Depende del agua que bebe son algo más líquidas. Pero las hace más bien sólidas.
Regurgita la comida pero no no lo hace siempre que come, lo hace de vez en cuando, hoy por ejemplo lo ha hecho dos veces, pero ayer no lo hizo ninguna.
Hola Pooppy,Pooppy escribió:Hola, Jaime.
Un saludo.
Eso pensé yo también ya que había leido algo en otros foros, pero como el canario no está ni delgado ni apático (los días nublados si está más paradillo) si no que está activo y no parece tener la quilla marcada... me parece muy raro lo que le sucede.
A ver si ahora que se puede salir me pongo en contacto con el veterinario para que le eche un vistazo.
Saludos y gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.
Jaime.
Has criado hace poco con el o ve a algún otro pájaro? Porque una cosa así que se me ocurre es que tenga mucho celo e intente alimentar a una pájara o crias
Hola Ángela! Gracias por responder!AngelaR escribió:Has criado hace poco con el o ve a algún otro pájaro? Porque una cosa así que se me ocurre es que tenga mucho celo e intente alimentar a una pájara o crias
No he criado con él, es un canario que lo tengo como mascota únicamente, yo no soy criador. El pájaro es un pájaro joven, o eso creo, es del 2018. Con anilla roja y fecha del 2018.
También he pensado que pueda estar muy encelado, pero creo que este pájaro nunca ha criado ya que lo compró mi madre en una pajarería del bario el año pasado (Abril del 2019). Pasó su primera muda el año pasado.
Como curiosidades: Es muy territorial, un tanto agresivo y desde hace un tiempo si le acerco el dedo a la jaula abre el pico las alas y se me lanza a picar. Cuando lo suelto por casa para que ejercite, si le aerco la mano abre las alas de una forma aun más agresiva y se me lanza a picarme.
Saludos y gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.
Jaime.
Hola,
Sólo como actualización. Así ha dejado los barrotes esta mañana (le acabo de limpiar la jaula como cada día):

Eso si, el pájaro está que parece que le hayan dado cuerda de más. Está muy activo.
Saludos y gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Jaime.
Sólo como actualización. Así ha dejado los barrotes esta mañana (le acabo de limpiar la jaula como cada día):

Eso si, el pájaro está que parece que le hayan dado cuerda de más. Está muy activo.
Saludos y gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Jaime.
Hola,
Aun no he tenido tiempo de llevarlo a un veterinario, pero como curiosidad, el canario sigue haciéndolo aunque no tan exagerado como en la foto anterior.
Además, sigue de buen ánimo, canta, salta, se mueve ... No tiene tampoco nada raro en el buche ni en la tripa.
Saludos y gracias.
Jaime.
Aun no he tenido tiempo de llevarlo a un veterinario, pero como curiosidad, el canario sigue haciéndolo aunque no tan exagerado como en la foto anterior.
Además, sigue de buen ánimo, canta, salta, se mueve ... No tiene tampoco nada raro en el buche ni en la tripa.
Saludos y gracias.
Jaime.
hola Jaume , no te he respondido en este tiempo porque nunca me ha pasado ni tengo idea de lo que pueda ser, si su estado es normal quizás no debas preocuparte , aunque un cronológico no estaría mal que se lo hicieras para descartar posibles hongos . Ahora que entramos en verano tomaría precauciones en la limpieza a diario de los barrotes esa pasta en los barrotes puede fermentar y el pájaro puede ingerirlo .
Es mejor que se lo consultes a un veterinario , y análisis coprológico completo (gram+ , gram-, flotación, coccidios y megas). saludos
Es mejor que se lo consultes a un veterinario , y análisis coprológico completo (gram+ , gram-, flotación, coccidios y megas). saludos
Hola Lampa,
Disculpa que haya tardado tanto en responder.
El canario ha dejado de expulsar comida, parece que lo que tenía era un celo bastante acusado. Ahora está de muda, le estoy suministrando tabernil muda para ayudarle.
Respecto a la muda cabe decir que en el mes de Abril que hubo un cambio fuerte de temperatura soltó algunas plumas, ahora lleva dos semanas de muda y ha soltado mucha pluma pero solamente durante la primera semana, esta segunda semana a penas a soltado pluma.
El pájaro sigue activo y comiendo (aunque ahora no canta debido a la muda).
Saludos y gracias!
Jaime.
Disculpa que haya tardado tanto en responder.
El canario ha dejado de expulsar comida, parece que lo que tenía era un celo bastante acusado. Ahora está de muda, le estoy suministrando tabernil muda para ayudarle.
Respecto a la muda cabe decir que en el mes de Abril que hubo un cambio fuerte de temperatura soltó algunas plumas, ahora lleva dos semanas de muda y ha soltado mucha pluma pero solamente durante la primera semana, esta segunda semana a penas a soltado pluma.
El pájaro sigue activo y comiendo (aunque ahora no canta debido a la muda).
Saludos y gracias!
Jaime.