pollos muertos dentro del nido

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
nachopajarero

pollos muertos dentro del nido

Mensaje por nachopajarero »

hola buenas, esto me ha pasado algunos años y no quiero que me pase este asique, si me podeis decir que hacer para que salgan esos pollos o el porque se quedan dentro, aparte de ponerle la bañera y humedecerles
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
angela

Re: pollos muertos dentro del nido

Mensaje por angela »

Puede ser debido a cohetes, tormentas, sustos que se lleva la pájara y hace que se salga del nido, si es de noche los huevos se quedan sin incubar hasta que amanece y si se enfrian demasiado pues el pichón muere.

Solución, pues tenerles una bobillita muy tenue toda la noche encendida y asi la canaria ve para meterse en el nido.

Yo sin darme cuenta he encontrado otra solución y es que yo subo de noche para ponerles de comer a los erizos, entonces los pájaros se han acostumbrado al ruido nocturno y no se espantan.
Image
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Como bien diCe angela esos son los posibles motivos, tambieb el que sean hermanos y los cocidios.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

primordial de esto es ,desparasitar bien a los padres y hacer un buen tratamiento preventivo,y muchos de estos problemas se erradican.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
JJ Serinusserrano

Mensaje por JJ Serinusserrano »

Hola compañeros, a mi entender otra de las posibles causas pudiera ser una excesiva calcificación. Si el agua aportada a los progenitores es alta en contenido de calcio, (aun siendo potable) y además añadimos complementos para reforzar el contenido de este en la dieta, los huevos podrían alcanzar tal dureza en la cáscara que dificultaría la eclosión.

Esto es fácil de comprobar observando el desarrollo de los embriones. Si el pollo está completamente formado, pudiera ser una de las causas.

Saludos.
José Juan Serrano
AVIORNIS INTERNACIONAL
Nº.- AEP 10238
Ciudad Real (España)
nachopajarero

Mensaje por nachopajarero »

perdonar puse mal el titulo, pero es eso, pues haber si se pasan las tormentas y eso...
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
Responder