hola angela,no habia visto este post,jajaja

.
quiero sacarte de dudas y que hagas lo que yo hago,aunque ya no estamos en diciembre que es cuando pusistes el post,te puede valer para ahora perfectamente,mira mis pajaros con luz o sin luz a las 06´45 de la mañana empiezan a cantar y esto puede ser un problema para los que tengan vecinos,y sobre el tema del anochecer yo utilizo otra cosa que es un 2 x1.
utilizo una lampara mata moscas y mosquitos,la tengo todo el año encendida ya que consume muy poco,esta lampara tiene una luz tenue y avioletada que es perfecta para la noche por si las hembras salen del nido y puedan volver sin problemas,ademas de poder cebar a los pollos.
y ahora viene el 2x1,aparte de dar luz por la noche te deja el aviario limpuio de moscas y mosquitos,jejejeje.
estas lamparas las venden en el leroy.merly y grandes superficies del bricolage.
otra recomendacion para el invierno que viene,comprate un deshumificador para que no te sude la humedad por ese tejado,ya que seguro que tendras las paredes mojadas y en el techo gotas de agua,con el deshumificador te ahorras todo ese problema,un abrazo