piojos en los canarios

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Romi
Mensajes: 34
Registrado: 06 May 2014 20:20

piojos en los canarios

Mensaje por Romi »

Hola me gustaria saber que hacer para que no salgan
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: piojos en los canarios

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Romi, para prevenir parasitos en tus pajaros existen insecticidas antiparasitos para pajaros (pajarerias) para pulverizar las jaulas y a ellos y aun mayor es la prevencion si lo acompañamos con la aplicacion de la famosa gota de Ivermectina 0,12% ( Pulmomectine, Pulmosan o algun derivado de este de venta en pajarerias especializadas, veterinarias o en la Web ) en la nuca de cada uno de nuestros pajaros, y a continuacion te dejo un video de como se puede aplicar, saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Antonio villar
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2016 22:35

Re: piojos en los canarios

Mensaje por Antonio villar »

Para saber si tienen piojos tapas la jaula de noche con una sabana blanca Y a la mañana los piojos se pegan a la sabana
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: piojos en los canarios

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero los piojo de los pajaros en verdad no son piojo son acaros rojos las crias de estos paracitos son diminutas y blanca cuando van creciendo o alimentando de su huésped cambian de color rojo y crecen y se van multiplicando por millones. Normalmente suele atacar de noche o con luz penumbra, la luz natural o luz del aviario le afecta y se esconde en hueco o ranura vizcochera palos, ect. La verdad es muy dificil de radicarlo ya que en el mercado hay productos muy bueno pero solo sirven para controlarlo pero no los termina nunca de exterminar. Solo con limpieza y prevenir con esos productos evitas que valla la cosa a más. Una vez que se tiene parasitos de esta clase en los aviarios se tiene para toda la vida. Estos productos comerciales son preventivo temporalmente ahy que estar siempre preveniendo. Puede encontrar en tienda de mascota pajareria o e incluso en veterinarios todo tipos de producto como la pastilla de humo pronafit, iverbentina o pulmontine gota que se echa directo al pajaro , lo hay en espray o liquido o en polvo para echarlo directo alos pajaro y nido o jaula ect. En total hay mucho productos y marca que son efectivo pero como dije ante, todo estos productos son preventivo temporalmente. Aunque no veamos estos paracitos en los aviarios por un tiempo determinado. Pero siempre vuelven aparecer algunos acaros o huevos que se quedan por algun rincon o ranura y cuando llega sobre todo tiempo de cria o de temperatura alta, estos vicho aparecen y se multiplican. Saludos.
Última edición por Sovid82 el 02 Ene 2017 14:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: piojos en los canarios

Mensaje por Antonio J »

Estpy con Sovid82, una vez se tiene (que tardw o temprano siempre se tiene) ya solo puedes controlarlos. Nosotros hacemos lo siguiente, pulmosan a los pajaros, merfosan a jaulas, antes de la cria y despues de la cria metemos todo el aviario en transportines y se sumerjen las jaulas en lejia 10 minutos mientras el aviario se rocia con un liquido muy agresivo. Se aclara todo con agua y hasta dentro de unos meses.

Solo asi se consigue contenerlos.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: piojos en los canarios

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros Sovid y Antonio J., ademas de comentar que comparto lo que habeis comentado sobre la dificultad de acabar totalmente con las infestaciones de estos acaros rojos (piojillo) en los aviarios, comentar tambien en cuanto a la eliminacion de estos acaros, que aplicandolo adecuadamente son sensibles por ejemplo a la Tetrametrina y a la Permetrina, que son los componentes activos por ejemplo del Menforsan antiparasitos para aves (pajarerias), y la Permetrina tambien es el componente activo del ZZ Cupex (farmacias).

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: piojos en los canarios

Mensaje por Antonio J »

Efectivamente, pero tambien se hacen inmunes, hay que ir conbinandolos con otros. He comprobado como por ejemplo con el merfosan, cuando te tiras 3 meses echandoselo ya no los mata, incluso nadan en el y no mueren.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: piojos en los canarios

Mensaje por Sovid82 »

Aunque lo suministre adecuadamente una vez infectado el aviario se tiene para toda la vida. Podemos rociar por todo los sitio y rincones o jaula, accesorios , nido, pajaros ect. Podemos mencionar muchos productos estrella pero ninguno son al 100x 100 efectivo , como dije antes son temporales, vuelven a aparecer estos parasitos en los aviario. El Zz cupex en farmacia es para los piojo de las persona lo cual ace efecto tambien alos acaros rojos. Pero los acaros rojo se inmundicia rapido al zz cupex, yo loe probado diluido en agua y puro y la verdad me fue bien al principio pero en pocos dias no le asia nada. Eh probado la bonba de humo igual muy bien pero vuelven aparecer e probado pulmontine pierde su efecto en poco tiempo e probado iberbentina pierde su efecto casi a los tres meses e probado los famaoso producto de perro tampoco ase efecto como dicen la gente e probado de espray todas las marca y el mas efectivo que e podio comprobar el diptron y tambien gotas tuyisan de protencion de 12 mese, igual no ase efecto alcabo de un tiempo. En polvo, terramix , fermosan en polvo y en liquido puedo citar muchos producto y marca pero ninguno radica estos paracitos solo se pueden controlar y mendiante limpieza minuciosa y producto los tendremo arraya pero no los elimilamos del todo. Si aviera un producto estrella que elimine para siempre estos vicho sin causar daño a nuestras aves pues las compañías de laboratorios o que elaboran estos compuestos quimico no venderian más productos. Tambien tenemos que tener ojo con los producto que usamos que si abusamos de ellos perjudicamos a nuestras aves. Unos de los efecto más comunes son infertilidad o intoxicación.Saludos.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: piojos en los canarios

Mensaje por manuelisolis »

Buenas tardes,
He observado un canario joven que tiene el cuello pelado y se rasca bastante, me estoy empezando a preocupar, no he tenido ni un piojo en toda la cría y ahora en la muda se me va a complicar.
Le puse la gota en el cuello el 11 de junio, hace mes y medio, ¿puede ser que haya acabado la eficacia tan pronto?s
Le pongo bañeras bastante a menudo y le pongo vinagre de manzana y otras veces piretrina natural de Kenia al 4%, aunque ahora hacía bastantes días que sólo usaba vinagre de manzana o agua limpia.
Llevo dos días pulverizando todas las jaulas con la piretrina, incluido los pájaros y ayer jueves limpié todas las jaulas y estantería a fondo.e
¿Puedo ponerle la gota en el cuello otra vez, habiéndosela echado el 11 de junio?
Responder