OTRO GIBOSO MAS

Temas a tratar sobre canarios de postura.
Responder
cuevas
Mensajes: 8
Registrado: 25 Dic 2013 03:53

OTRO GIBOSO MAS

Mensaje por cuevas »

Hay que tener cuidado con lo que haces con tus canarios si no te pasara como ami 13 bellos gibosos que saque al balcón reducidos ha 5 por culpa de los depredadores de la noche y del dia, en mi caso son las ginetas comadrejas, cernícalos, milanos etc... no se q hacer no me gusta matar animales por eso quiero un remedio con el que ni el giboso ni el depredador salgan mal parados, si alguien tiene un remedio por favor que me lo diga. :mrgreen: saludos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: OTRO GIBOSO MAS

Mensaje por olaitxu »

Cuentanos como los tienes ¿en un balcón?¿en el porche de casa? los dejas fuera de noche?? que yo sepa la gineta y la comadreja son depredadores nocturnos y la solución es fácil..........meter los pajaros de noche en casa o en un local cerrado. El problema es de dia que es cuando atacan los cernícalos............en mi zona es el único depredador que puede atacar de dia y para eso ya existe la solución de hacerle un "encofrado" de marco de madera y malla metalica a las jaulas o jaulón donde los tengas.
El amigo Josean de este foro creo que tiene algún video de como hacerlo para evitar ataques de cernicalos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
cuevas
Mensajes: 8
Registrado: 25 Dic 2013 03:53

Re: OTRO GIBOSO MAS

Mensaje por cuevas »

Gracias por el remedio, respecto alas ginetas y comadrejas lo que pasa es que atacan de dia y por la noche entran en mi aviario y también asesinan canarios, no solo gibosos si no también timbrados, llarguet... etc :(
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: OTRO GIBOSO MAS

Mensaje por joseantonio30081968 »

Hola compañeros, aqui os dejo un interesante video, sobre todo para los que han sufrido en alguna ocasion,por el ataque de alguna rapaz a sus aves en sus jaulas, a mi me ha pasado en varias ocasiones y eso que vivo en el centro de un pueblo bien grande, matandome un canario y un jilguero e hiriendome gravemente a otro jilguero que despues de recuperarlo satisfactoriamente de una de sus patitas destrozada fue liberado exitosamente como premio y una gran alegria que me lleve viendo como se metio entre un grupo de jilgueros en libertad y despues de comer con ellos un poco volo junto a ellos alejandose ...., y a dos canarios que luego por suerte pude recuperar, uno de ellos es el canario amarillo que sale en el video con una amputacion total de una pata y un gran estres como es normal y el otro tambien amarillo intenso herido en un ala sobre todo y que a dia de hoy vuela perfectamente por mi cocina cuando de vez en cuando lo saco de su jaula para que se ejercite un poco, que sale tambien en el video metido en una jaula en mi balcon y que ademas uno de los mejores canarios como cantores que han pasado hasta anora por mi aviario, hasta que idee estas protecciones para mis jaulas, y en mi en mi baicon me esta dando un excelente resultado aunque de vez en cuando merodea el cernicalo por mi balcon no han vuelto a tener problema mis aves y,se las he fabricado a varios aficionados-as de mi zona e igualmente les esta dando un buen resultado y estan encantados con estas protecciones, si este video ayuda a mas aficionados-as que sufren este problema , yo me alegro, saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: OTRO GIBOSO MAS

Mensaje por olaitxu »

Cuevas, explicanos como los tienes, como es el local, en donde esta ¿en plena naturaleza?¿lejos de nucleo urbano? etc etc ¿están en jaula o entran al voladero?
cuéntanos y seguro que salen ideas entre todos para evitarlo al máximo.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
cuevas
Mensajes: 8
Registrado: 25 Dic 2013 03:53

Re: OTRO GIBOSO MAS

Mensaje por cuevas »

Aver os explico, vivo en un pueblo que no es exactamente grande, mas vien mediano,y para rematar mi casa tiene vistas al monte, mi aviario se encuentra en mi jardin, donde tengo un poco de todo. Es una pasarela para las personas y al izquierda y ala derecha hay jaulas con los canarios, un macho y una hembra (depende de la estacion separados o no) en cada jaula, el voladero esta al final del todo, aveces saco fuera las jaulas para que canten y es cuando las rapaces atacan, pero por la noche y aveces por el dia, tengo un depredador (creo que es una jineta por su maniobra y sigilo) que entra al voladero por un orificio con el que todavia no e dado, una vez alli, entra al aviario, y por la pasarela busca asu victima, cuando la elige, se sube en la jaula he intenta de cualquier manera sacarla, ha avido ocasiones en las que me he encontrado jaulas tiradas de que el depredador la ha tirado o se le ha caido intentando coger a los canarios, en una noche puede llevarse 3 o 4 canarios, de los que aveces consige cogerlos enteros o por la mitad.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: OTRO GIBOSO MAS

Mensaje por olaitxu »

¿Has pensado dejarle suelto por el jardín a ese depredador nocturno que te entra en la voladera algún depredador tipo perro de caza o de rastro u otro tipo de perro que ya solo con su olor y presencia lo asuste? aparte de eso yo reforzaría la voladera con otra con otra malla. ¿un perro dentro del aviario o de la voladera? normalmente los perros no atacan ni persiguen a los pajaros pequeños y creo que si asustarían a una gineta.
También tiene que haber algún tipo de liquido repelente que bien esparcido por el exterior del aviario le haga huir
No se.....yo consultaría con algún conocido o amigo veterinario o alguien del departamento de montes de tu provincia para contarles tu caso y te asesoren
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
cuevas
Mensajes: 8
Registrado: 25 Dic 2013 03:53

Re: OTRO GIBOSO MAS

Mensaje por cuevas »

Ahora que lo dices mi tio tiene sabuesos, son muy buenos persiguiendo rastros y han aullentado a mas de 34 zorros este año, seguro que no abra ningun incombeniente en que me deje uno, sino probare las otras dos opciones que me as dicho, muchas gracias olaitxu, saludos :mrgreen: .
cuevas
Mensajes: 8
Registrado: 25 Dic 2013 03:53

Re: OTRO GIBOSO MAS

Mensaje por cuevas »

Buenas noticias encontré ala jineta entrando por el hueco gracias a uno de los sabuesos de mi tio, ahora después de echarla del voladero tape el hueco y problema resuelto :mrgreen: , ahora "manolo" que es como le he llamado sigue en su territorio cazando ratas y ratones, y algún volantón de ave silvestre, asi no me molestara mas.
Responder