duda sobre pichones.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
novato
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2014 12:37

duda sobre pichones.

Mensaje por novato »

Un saludo compañeros, al final de la segunda puesta he sacado dos pichones , la madre a puesto hoy un tercer huevo de la tercera puesta....la pregunta compañeros es si los pichones que al día de hoy tienen 23 días , duermen mucho durante el día . se embolan y esconden la cabeza , es normal? o puede ser síntoma de algo malo? de tamaño están casi como los padres ..pero esa postura frecuente me mosquea, espero vuestra ayuda Gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: duda sobre pichones.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas novato, en mi opinion si a los padres no los ves con sintomas de enfermedad pues sus pichones con 23 dias de vida tampoco lo estaran, es normal que esten muy paraditos y tranquilos con este tiempo, yo si la madre ya este con la siguiente puesta pues los separaria con la rejilla, en un lado los dos pichomes y en el otro la madre o los padres con su nueva nidada, y estos atenderan mas tranquilos su nueva nidada y ademas alimentaran a sus pichones a traves de la rejilla, puedes colocarles un palo cercano a la rejilla a cada lado y se alimentaran mas a gusto, y cuando los pichones tengan unos 28 dias les empiezas a poner una buena y variada mixtura, pasta de cria, agua y fruta y verdura dos veces por semana bien lavada y escurrida, para que comiencen a comer por ellos mismos y como mucho a los 35 dias se emanciparan.

Suerte con esta cria y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder