bizcocho rojo

Temas a tratar sobre canarios de color.
Avatar de Usuario
liberado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Oct 2014 00:13

bizcocho rojo

Mensaje por liberado »

hola compañeros ya me presentado en el aprtado de presentaciones tengo una pequeña duda bueno tengo tres parecajas de canarios dos son bronce intenso y nevado y una rojo intenso las tengo preparadas para la temporada que biene de cria la duda es la siguiente a las crias cuando se les puede empezar a poner bizcocho rojo y se les puede poner un poco de pigmento en el bizcocho y el bizcocho rojo para los padres es de mantenimiento del color bueno muchas gracias por todo y recibir un fuerte abrazo :P
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: bizcocho rojo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas liberado, a todos los pollos de canarios de factor rojo se les pone pigmentante en la pasta de embuche desde que nacen, menos a los mosaicos que se les pone a partir de los 45 dias de vida, saludos,
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
liberado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Oct 2014 00:13

Re: bizcocho rojo

Mensaje por liberado »

si pero tambien se les puede poner bizcocho rojo ademas del pigmento verdad
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: bizcocho rojo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas liberado, el bizcocho rojo comercial lleva muy poquito pigmentante (Cantaxantina), entonces bien sea bizcocho comercial rojo o amarillo, si que le puedes añadir Tu ademas el pigmentante que Tu consideres oportuno dependiendo de la intensidad del color que pretendas que cojan en la muda, Cantaxantina, Carofil o Betacaroteno, donde lo mas recomendable para unos buenos resultados es una mezcla de los tres y nunca mas de 10 gr. o de uno o de otro o de los tres en total / kilo de pasta, y siempre administrarlo acompañado de un Protector hepatico en el agua del bebedero, donde el mas recomendable por ser natural, es una gota de Extracto de cardo mariano sin base de alcohol y si es de la marca Soria Natura pues mejor de venta en herboristerias, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: bizcocho rojo

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Yo he criado rojos y les daba "carofil" y la recomendación es que hay que darles la pasta ya preparada con pigmentante a las parejas reproductoras un tiempo antes (algunos hablan de 15 días) para que las crias cojan buen color. Yo te recomiendo que las parejas vayan comiendo esa pasta con pigmento durante la fase de preparación para que se aconstumbren y no haya rechazo cuando nazcan las crias. Con las pasta de cria no es bueno hacer cambios de ultima hora porque te juegas la nidada que nazca
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: bizcocho rojo

Mensaje por olaitxu »

Cuando digo que les des esa pasta ya preparada con pigmento durante la fase de preparación, me refiero a que a partir del mes de Enero se lo des dos veces por semana las parejas para que vayas viendo si se lo comen o les gusta mas o menos :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: bizcocho rojo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas olaitxu, en mi opinion para castigarles lo menos posible el higado y el organismo con la administracion de pigmentantes artificiales a los reproductores, yo antes de la cria preparo la pasta con pigmentante y solo les pongo algun comedero de esta pasta pigmentada para asegurarme de que la comen bien, pero una vez que vea que la comen bien ya no les doi mas de momento la pasta pigmentada hasta que esten incubando su primera puesta fertil despues de comprobar esta fertilidad tras los primeros 6-7 dias de incubacion, hasta entonces una vez que he comprobado previamente que la pasta pigmentada la comen bien, pues les doi la misma pasta pero sin pigmentante, y asi yo no tengo problemas por la administracion de estos pigmentantes en la salud de mis pajaros reproductores de factor rojo ni con su cria, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: bizcocho rojo

Mensaje por olaitxu »

¿Y que tal color te cojen? esto que he dicho yo es lo que me aconsejaron en la sociedad ornitológica en la que estoy pero lo que tu dices puede ir perfectamente.
Ademas no sabemos si la intención de "Liberado" es presentar esos pajaros a concurso asi que si no los va a presentar cuanto menos cantidad de pigmentante les de mejor será. :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: bizcocho rojo

Mensaje por joseantonio30081968 »

olaitxu escribió:¿Y que tal color te cojen? esto que he dicho yo es lo que me aconsejaron en la sociedad ornitológica en la que estoy pero lo que tu dices puede ir perfectamente.
Ademas no sabemos si la intención de "Liberado" es presentar esos pajaros a concurso asi que si no los va a presentar cuanto menos cantidad de pigmentante les de mejor será. :D
Buenas olaitxu, cuando he criado factor rojo me han cojido asi un color muy chulo a la vista, la ultima vez probe a darles 10 gr. de Cantaxantina sola / kilo de pasta y me gusto el resultado, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
liberado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Oct 2014 00:13

Re: bizcocho rojo

Mensaje por liberado »

hola compañeros no les boy a presentar a concurso solo quiero que me cojan buen color la cantaxantina donde se compra y que es una pasta muchas gracias sois los mejores
Responder