Mi gloster es grizzli?

Temas a tratar sobre canarios de postura.
FranCt
Mensajes: 81
Registrado: 02 Abr 2014 03:07
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Mi gloster es grizzli?

Mensaje por FranCt »

Me han dicho que mi hembra de gloster es grizzli. Es verdad?

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi gloster es grizzli?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, efectivamente esta hembrita tuya de la foto es grizzle, los gloster grizzle son lipocromos en un 90% amarillos o blancos y las moñas tienen plumas de color ceniza, pero como una imagen vale mas que mil palabras, en la tuya y en estas otras tenemos unos ejemplos. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FranCt
Mensajes: 81
Registrado: 02 Abr 2014 03:07
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Mi gloster es grizzli?

Mensaje por FranCt »

Gracias Jose Antonio, este es el macho que tengo para ella. ¿Lo ves bien para ella?

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi gloster es grizzli?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran.

En mi opinion este no es un buen emparejamiento para criar porque en lineas generales a la hora de emparejar, aparte de ser imprescindible cruzar a un gloster corona con un gloster consorte y no cruzar dos gloster corona o dos consorte para evitar asi el gen letal que mataria a muchos pichones, ten en cuenta que cruzando dos ejemplares de pluma oscura acortaras y endureceras pluma en la descendencia y cruzando dos ejemplares de pluma clara como es este caso, pues alargaras y ablandaras demasiado la pluma en la descendencia y esto es lo que hay que evitar porque como ya de por si esta especie es de pluma larga pues si encima se la alargamos mas pues los predisponemos mucho a padecer de quistes, y por esto siempre hay que emparejar dos ejemplares de pluma oscura y cuando necesitamos alargar y ablandar un poco la pluma porque veamos que en una linea podemos tener a partir de ese momento cruzando dos ejemplares de pluma oscura una descendencia con pluma demasiado corta y dura, pues entonces cruzamos un ejemplar de estos de pluma oscura con otro ejemplar de pluma clara como uno de los que tu tienes para alargar y ablandar un poco la pluma, es muy importante que en la cria siempre la organicemos con los emparejamientos buscando en la descendencia un plumaje de buena calidad con un termino medio en largura y dureza de este, porque es el plumaje mas saludable para esta bonita especie de canarios,

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FranCt
Mensajes: 81
Registrado: 02 Abr 2014 03:07
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Mi gloster es grizzli?

Mensaje por FranCt »

Entonces por lo que dices debería emparejar a cada uno con uno de pluma oscura, no?.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi gloster es grizzli?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Fran, en mi opinion, eso seria lo ideal para criar adecuadamente intentando conseguir la mejor calidad posible de tus gloster.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FranCt
Mensajes: 81
Registrado: 02 Abr 2014 03:07
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Mi gloster es grizzli?

Mensaje por FranCt »

Pufff, esta difícil por falta de espacio y dinero para adquirir dos parajos mas, aun asi intentare ver la manera de hacerlo como tu me dices y sino pues ya para el próximo año. Gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi gloster es grizzli?

Mensaje por joseantonio30081968 »

No hace falta que compres dos pajaros mas de momento, para empezar a criar adecuadamente con uno te valdria y en este caso yo dejaria al macho blanco-gris que cante y que de momento no crie y con el verde que compraras y la hembrita grizzle amarilla que tienes podrias intentar la cria, y si te fuera bien, de la descendencia que sacaras pues podrias cruzar alguna hembrita de pluma oscuro con este macho blanco-gris al año siguiente por ejemplo, saludos Fran.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FranCt
Mensajes: 81
Registrado: 02 Abr 2014 03:07
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Mi gloster es grizzli?

Mensaje por FranCt »

El problema es el sitio que no tengo. En fin, vere lo que puedo hacer.
FranCt
Mensajes: 81
Registrado: 02 Abr 2014 03:07
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Mi gloster es grizzli?

Mensaje por FranCt »

Entonces le echarías un verde a cada uno o pùede ser otro color como por ejemplo cualquiera de estos tonos? O tiene que ser verde entero. Gacias y perdona por el follón que te estoy dando pero es que son mis primeros gloster y si puedo quiero hacerlo bien.

Imagen

Imagen

Imagen
Responder