desparasitar

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
antonio morote seva
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2014 17:14
Ubicación: alicante

desparasitar

Mensaje por antonio morote seva »

:o buenas tardes a todos,en distintos foros se habla del zz-cupper.Para desparasitar los pajaros.hace un tiempo en un foro venia el siguiente articulo,un criador de canarios utilizaba el zz-cupper,sin diluir en agua.,talcomo viene en el envase.Aplicaba una gota en la espalda,y otra en la parte de la cola.mi pregunta es,este procedimiento hace efecto para combatir los acaros y piojos,espero vuestra opiniones gracias.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: desparasitar

Mensaje por Antonio J »

Lo principal es la limpieza, con ella hay mucho ganado. Otra es desinfectar las jaulas mínimo dos veces al año, sumergiéndolas completamente en agua con lejía durante 5 minutos. Con eso hay mucho hecho. Después cada 4 meses pulmosan, nada de zzcupper, eso es para las bandejas y rejillas.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
antonio morote seva
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2014 17:14
Ubicación: alicante

Re: desparasitar

Mensaje por antonio morote seva »

muchas gracias..Antonio j.por tu mensaje me ha sido de gran utilidad,pondrè en pràctica tu consejo,repito muchas gracias por tu deferencia. 8-)
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: desparasitar

Mensaje por Antonio J »

Para eso estamos compi :D
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
Toniaielo
Mensajes: 84
Registrado: 23 Ene 2014 21:06
Ubicación: Aielo de Malferit

Re: desparasitar

Mensaje por Toniaielo »

Hola !!
Yo en mi caso lavo las rejas y bandejas todas las semanas con agua, lejia y un poco de fairi. La lejía para desinfectar y el fairi para evitar el oxido.
La verdad es que por ahora no he tenido problemas de salud. Lo mantengo todo bien limpio.
Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: desparasitar

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, yo coincido con Antonio J., lo mejor para desparasitar los pajaros es aplicarles en la piel de la zona de la nuca una gota de Ivermectina 0,12% ( Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este de venta en pajarerias especializadas, veterinarias o compañeros del foro que lo venden a traves de la Web ), y a los 15 dias volversela a aplicar como refuerzo y quedaran desparasitados y protegidos por lo menos para unos 45 dias, la Ivermectina penetrara a traves de su piel hasta el torrente sanguineo y a traves de este quedara protegido todo su cuerpo.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
jose algeciras
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2010 21:30

Re: desparasitar

Mensaje por jose algeciras »

Como dicen los compis lo mejor es la limpieza y la gotita de ivermentrina yo la intercambios cada 6 meses le doy fronlay y la ivermentrina pero lo fundamental esta en la limpieza . Es mas yo cuando ya tengo los pajaros seleccionados los Labos como si fueran a concursar un saludo
JOSE ANTONIO TARDIO BLANCO
CRIADOR EN.30
CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
http://clubrizadodelnortet.creatuforo.com
clubrizadodelnorte@gmail.com

TELEFONOS. MOVIL.656.27.65.55,
GAMAS QUE CRIO
AMARILLOS MARFILES,INT/NEV
RIZADOS DEL NORTE
PADOVANOS
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: desparasitar

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Como bien decis lo mas importante es la limpieza. En época de cria les limpio todos los días la bandeja y les pongo ZZ-Cuper debajo del papel. En los nidos, una vez desinfectados con lejía, les pongo "Front-line".
Ahora les limpio las bandejas cada 2-3 días y ZZ-Cuper debajo del papel, a los pajaros les di la gota de "Pulmosan" después de la cria y limpio todas las jaulas con lejía en la bañera dos veces al año.
Se nos olvida algo importante y es aislar nuestros pajaros de otras fuentes de contagio como pueden ser los pajaros nuevos comprados de otros aviarios. A estos nuevos siempre los tengo una semana en observación en otra habitación y en cuanto llegan les doy la gota de "Pulmosan"
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
jose algeciras
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2010 21:30

Re: desparasitar

Mensaje por jose algeciras »

en las vandejas y devajo del pelote en los nidos bicarbonato sodico eso repele los acaros y los piojillos, y por supuesto la gotita
JOSE ANTONIO TARDIO BLANCO
CRIADOR EN.30
CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
http://clubrizadodelnortet.creatuforo.com
clubrizadodelnorte@gmail.com

TELEFONOS. MOVIL.656.27.65.55,
GAMAS QUE CRIO
AMARILLOS MARFILES,INT/NEV
RIZADOS DEL NORTE
PADOVANOS
Responder