Canario viejo o enfermo
Canario viejo o enfermo
Hola,
me han dejado en mi casa para que me haga cargo de él a un canario en muy mal estado y no sé exactamente qué le pasa o como tratarlo.
El canario canta tímidamente, y además de su desastroso plumaje, no se mantiene en los palos, no se agarra, parece que tenga los dedos deformes.
Lleva un par de anillas de colores, pero ninguna hace referencia a año, por lo que no sé si se trata de alguna enfermedad o si es que es demasiado viejo.
Os dejo un vídeo para que podáis ver lo que os comento:
¿Os parece que los síntomas son propios de un canario viejo?
¿Se trata de alguna enfermedad?
¿Se os ocurre alguna forma de ayudarle a estar mejor?
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos.
me han dejado en mi casa para que me haga cargo de él a un canario en muy mal estado y no sé exactamente qué le pasa o como tratarlo.
El canario canta tímidamente, y además de su desastroso plumaje, no se mantiene en los palos, no se agarra, parece que tenga los dedos deformes.
Lleva un par de anillas de colores, pero ninguna hace referencia a año, por lo que no sé si se trata de alguna enfermedad o si es que es demasiado viejo.
Os dejo un vídeo para que podáis ver lo que os comento:
¿Os parece que los síntomas son propios de un canario viejo?
¿Se trata de alguna enfermedad?
¿Se os ocurre alguna forma de ayudarle a estar mejor?
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos.
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Canario viejo o enfermo
Buenas hubee, indicanos que pone en las anillas que tiene y si el dedo trasero de cada pata lo tiene hacia delante y no lo posiciona correctamente para agarrar cuando se posa, y ponnos en cuanto puedas unas fotos donde podamos apreciar bien sus patas y dedos para valorar las lesiones que tiene y otra donde nos muestres su cabeza y pico de lado.
Saludos.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Josean tienes muy buena vista
¿a ese canario no se le ve los dedos traseros no? por eso no se agarra a los palos y apoya o hace equilibrios con toda la pata
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Hube también ayuda que nos digas el color de la anilla con números porque me imagino que llevara una con números y la otra solo de color sin números.
Por el color de la anilla de criador se puede saber el año de nacimiento de ese canario
Por el color de la anilla de criador se puede saber el año de nacimiento de ese canario
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Hola,
en primer lugar, muchas gracias por contestar.
Lleva dos anillas, pero no son anillas federativas, son las típicas anillas abiertas que se ponen de colores para identificar familias, etc. Una es violeta y la otra verde, y en la verde pone un número 2 en grande (en la violeta no pone absolutamente nada).
Por otra parte, los dedos traseros los tiene hacia adelante y, como comentaba olaitxu, mantiene el equilibrio con toda la pata.
Mañana subiré las fotos que solicitaba José Antonio.
Saludos y mil gracias.
en primer lugar, muchas gracias por contestar.
Lleva dos anillas, pero no son anillas federativas, son las típicas anillas abiertas que se ponen de colores para identificar familias, etc. Una es violeta y la otra verde, y en la verde pone un número 2 en grande (en la violeta no pone absolutamente nada).
Por otra parte, los dedos traseros los tiene hacia adelante y, como comentaba olaitxu, mantiene el equilibrio con toda la pata.
Mañana subiré las fotos que solicitaba José Antonio.
Saludos y mil gracias.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas compañeros, pues ese numero 2 de la anilla verde, probablemente indique que el canario sea nacido en el 2012, y nos quedamos a la espera de esas fotos.
Hola,
os adjunto unas fotos en las que se ve el canario completo (y se observa como apoya), y otras en las que se ven las patas y la cara y pico de lado.

Muchas gracias.
Saludos.
os adjunto unas fotos en las que se ve el canario completo (y se observa como apoya), y otras en las que se ven las patas y la cara y pico de lado.

Muchas gracias.
Saludos.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas hubee, en mi opinion este canario tiene problemas complicados de solucionar en las patas que no le permiten subirse adecuadamente a los palos, y los pajaros que por problemas de salud permanecen demasiado tiempo en la rejilla de la jaula se les estropea el plumaje, pero si Tu te animas Yo intentare ayudarte a recuperarlo, y Yo para intentar recuperar a este canario lo mejor posible comenzaria por aplicarle un desparasitador externo como la gota de Ivermectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este de venta en pajarerias especializadas, veterinarias o compañeros que la venden en la Web) en la piel de la nuca, y recortarle la parte superior del pico a la misma largura que la parte inferior y las uñas a unos 3-4 mm de largura, y quitarle la anilla violeta que le sobra, y tambien le trataria las patas con dos pomadas, Tabernil pomada (pajarerias) y Terracotril pomada (farmacias), ademas de Intentar corregirle la postura correcta de los dos dedos traseros con la ayuda de unas anillas abiertas como corrector postural sin apretar demasiado colocadas adecuadamente durante unos 25 dias como se ve en la siguiente foto, y haber si se le corrige la postura y puede conservar sus dedos traseros, sino habria que tomar otras medidas para solucionarle este problema.

Saludos.

Saludos.
Muchas gracias José Antonio,
ya le he recortado el pico y las uñas, y le he colocado una anilla en uno de los dedos traseros como indicabas, pero el otro dedo lo tiene muy deformado e hinchado y no cabe en la anilla. Además le he aplicado el Pulmosán y Tabernil Pomada (que es lo que tenía a mano); mañana compraré y le aplicaré la otra pomada.
De todas formas, el resto de dedos (los delanteros) tampoco reaccionan ante ningún estímulo (ni al tocarlos, ni al moverlos...), parece que estén 'como muertos'... no tengo demasiada confianza en llegar a verlo agarrarse a un palo, pero bueno, por intentarlo que no quede.
Muchas gracias otra vez.
Os seguiré informando de la evolución.
Saludos.
ya le he recortado el pico y las uñas, y le he colocado una anilla en uno de los dedos traseros como indicabas, pero el otro dedo lo tiene muy deformado e hinchado y no cabe en la anilla. Además le he aplicado el Pulmosán y Tabernil Pomada (que es lo que tenía a mano); mañana compraré y le aplicaré la otra pomada.
De todas formas, el resto de dedos (los delanteros) tampoco reaccionan ante ningún estímulo (ni al tocarlos, ni al moverlos...), parece que estén 'como muertos'... no tengo demasiada confianza en llegar a verlo agarrarse a un palo, pero bueno, por intentarlo que no quede.
Muchas gracias otra vez.
Os seguiré informando de la evolución.
Saludos.
-
Marcelo_Levy
Que feo!
Espero que puedas ver mejoria con el metodo que te dice Josean, yo tengo un periquito bebe (ya independizado) que tiene la cadera deforme, osea la madre lo aplastaba en el nido, y quedo asi, justo cuando mejoraba su movilidad, pierde la total de su otra pata, es todo un caso, la madre lo abandono al morir su hermano joven, y el dependia de mi y de su padre. El padre es dedicado a su madre y al ex pollo, ahora tiene un apego hacia mi increible!!!!
Espero que se mejore!
Saludos
Espero que puedas ver mejoria con el metodo que te dice Josean, yo tengo un periquito bebe (ya independizado) que tiene la cadera deforme, osea la madre lo aplastaba en el nido, y quedo asi, justo cuando mejoraba su movilidad, pierde la total de su otra pata, es todo un caso, la madre lo abandono al morir su hermano joven, y el dependia de mi y de su padre. El padre es dedicado a su madre y al ex pollo, ahora tiene un apego hacia mi increible!!!!
Espero que se mejore!
Saludos