Hoy 13 días incuvando
-
Xabi_mallorca
Hoy 13 días incuvando
Hoy hace 13 días estoy como un flan, le puse a la canaria a gravar un video y solo veo que mueve los Huevos y los coloca que nerviosssss
Re: Hoy 13 días incuvando
jejejjaajaajajajjaa a que es como si fueras padre primerizo jejajjajajejejej
¿Tienes todo preparado para el nacimiento? ¿pasta de cria? ¿los anillas? en caso de anillarlos ¿tienes tirita color carne para disimular las anillas?
¿Tienes todo preparado para el nacimiento? ¿pasta de cria? ¿los anillas? en caso de anillarlos ¿tienes tirita color carne para disimular las anillas?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
-
Xabi_mallorca
Si tiritas tengo para que la madre no se las quite las anillas me las cede un criador amigo mio pero no me las dio aun y la pasta ya tengo verdura congelada en porciones más la pasta de cria de la tienda
Yo nunca he anillado y este año tenia pensado pero me da mucho miedo!!! Es obligatorio las tiritas? Sino se lo pomgo ke riesgo hay??olaitxu escribió:jejejjaajaajajajjaa a que es como si fueras padre primerizo jejajjajajejejej![]()
Railou, yo andaba como tu el año pasado, con mucho miedo porque nunca antes lo había hecho y me4 parecía algo difícil pero después de la primera vez todo fue "coser y cantar" jejejejejjej,
Yo no le puse "tirita" color carne a la primera nidada y al dia siguiente me encontré a todas las crias sin anilla y el problema es que, en una de esas en que la hembra agarra la anilla, la levanta y pone a la cria colgando cabeza abajo, esta caiga fuera del nido.
El truco para anillar consiste en disimular la anilla con la tirita de color carne y ponérsela cuando le entre fácil a la cria. Yo, el año pasado, los anille al quinto dia de vida y me fue muy bien.
El truco consiste en agarrar a la cria de forma que no se mueva y trabajes muy comodo con una pata, después pones las anillas en un platillo con un poco de aceite de oliva, juntas bien los dedos delanteros, metes la anilla un poco y tiras de la anilla hacia atrás con un movimiento giratorio, cuando entre lo llevas hasta el final de la pata y sacas el dedo trasero que aun a esa edad es bastante flexible.
Para hacer todo esto con tranquilidad y en una postura comoda lo que yo suelo hacer es ponerles la rejilla central a la pareja dejándola a un lado y después sacar el nido de esparto sin el soporte porque ya tengo otro soporte colocado por la parte de fuera de la jaula, pongo en el soporte de fuera el nido y trabajo muy bien.
Es muy importante el movimiento de girar la anilla para que entre mas fácil y cubrir con "tirita" de color carne para evitarse sustos. En cuanto al dia de anillar lo eliges tu pero todo el mundo dice que va entre el quinto dia y el séptimo dependiendo de la alimentación rica en proteínas que les des porque asi crecen antes.
Animo que es muy facil
...................mucho mas fácil que lavar los canarios blancos para concursos que eso aun me da pena
Yo no le puse "tirita" color carne a la primera nidada y al dia siguiente me encontré a todas las crias sin anilla y el problema es que, en una de esas en que la hembra agarra la anilla, la levanta y pone a la cria colgando cabeza abajo, esta caiga fuera del nido.
El truco para anillar consiste en disimular la anilla con la tirita de color carne y ponérsela cuando le entre fácil a la cria. Yo, el año pasado, los anille al quinto dia de vida y me fue muy bien.
El truco consiste en agarrar a la cria de forma que no se mueva y trabajes muy comodo con una pata, después pones las anillas en un platillo con un poco de aceite de oliva, juntas bien los dedos delanteros, metes la anilla un poco y tiras de la anilla hacia atrás con un movimiento giratorio, cuando entre lo llevas hasta el final de la pata y sacas el dedo trasero que aun a esa edad es bastante flexible.
Para hacer todo esto con tranquilidad y en una postura comoda lo que yo suelo hacer es ponerles la rejilla central a la pareja dejándola a un lado y después sacar el nido de esparto sin el soporte porque ya tengo otro soporte colocado por la parte de fuera de la jaula, pongo en el soporte de fuera el nido y trabajo muy bien.
Es muy importante el movimiento de girar la anilla para que entre mas fácil y cubrir con "tirita" de color carne para evitarse sustos. En cuanto al dia de anillar lo eliges tu pero todo el mundo dice que va entre el quinto dia y el séptimo dependiendo de la alimentación rica en proteínas que les des porque asi crecen antes.
Animo que es muy facil
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
- joseantonio30081968
- Moderador
Anillado de canarios
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
La decisión de a que edad anillar a las crias depende de como los embuchen los padres y de la calidad de la pasta de cria etc que les des.
La primera vez creo que es mejor hacerlo antes cuando les entre fácil y con holgura. Yo empece a hacerlo al quinto dia porque vi que los pollos parecían muy grandes para aquellas anillas tan pequeñas
y no me fue mal, probablemente si fuera mas experto podría anillarlos al sexto dia pero......
Algunos criadores me han dicho que han anillado pollos a los ocho dias
a mi me parece imposible con mis crias y mi poca experiencia 
La primera vez creo que es mejor hacerlo antes cuando les entre fácil y con holgura. Yo empece a hacerlo al quinto dia porque vi que los pollos parecían muy grandes para aquellas anillas tan pequeñas
Algunos criadores me han dicho que han anillado pollos a los ocho dias
- joseantonio30081968
- Moderador
Yo tambien he llegado a anillar pollos con 10 dias y con la ayuda de un poco de aceite de oliva, de algunos compañeros que se les ha pasado hacerlo antes, la norma general esta en unos 7 dias, pero como dice olaitxu esto depende de la velocidad de crecimiento del pollo segun sea cebado, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
Y luego se va a quitad bien la tirita?? Y esparadrapo color carne valdría? Y la tirita del grosor de la anilla? O le también coja un polo de carne? (Pata)
Raikou, la tirita se quita mejor que el esparadrapo porque el esparadrapo cuando se moja se hace una pasta muy pegajosa y lo que hay que hacer es ponerle un pedacito del ancho de la anilla y que le de una vuelta, solo para disimular el color de la anilla, no tiene que tocar la pata del pollo
Animoooo que es muy facil
Animoooo que es muy facil