Pollos muertos en el huevo

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
FranCt

Pollos muertos en el huevo

Mensaje por FranCt »

A ver si alguien me puede ayudar. En las ultimas puestas de cuatro de mis canarias no a nacido ningún pollo, se mueren dentro del huevo. En las puestas anteriores si me han salido pollos, alguno no nacio pero la mayoría si y esta ultima había una puesta de 9 nueve huevos de una canaria, otra de seis y dos de cuatro. Todos los huevos estaban pisados y no a salido ni uno. Es mueren un dia o dos antes de nacer. Yo siempre le humedezco los huevos el dia antes de nacer pero ya están muertos. ¿A que puede ser debido?
olaitxu
Moderador

Re: Pollos muertos en el huevo

Mensaje por olaitxu »

¿Esas mismas canarias han puesto antes huevos fecundados y han nacido los pollos???
Fran cuéntanos un poco como los tienes, a que temperatura, como es el sitio, si los tienes con luz natural o artificial y todo lo que se te ocurra por mas tonto que te parezca.
Si, según nos dices, los pollos se desarrollan de forma normal hasta estar casi "enteros" pero mueren dos días antes de nacer, podría pensarse en una enfermedad que les transmiten sus padres pero si nos dices que esas mismas canarias ya han tenido crias sanas en la primera puesta es algo muy extraño.
Respondenos con toda la información que nos puedas dar sobre las condiciones en las que los tienes, su alimentación, si has utilizado algún producto desinfectante o algo como un insectcida que haya podido afectar a las crias filtrándose por la cascara de los huevos.
¿Cómo humedeces los huevos, con agua fría y pulverizador?¿has usado el mismo sistema para humedecerlos esta segunda puesta que en la primera que salieron bien?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

¿Es posible que las hembras hayan dejado de incubar los huevos por algún motivo y por eso hayan muerto por el frio?
¿Los machos están con las hembras mientras incuban?
¿Las parejas son de alguna variedad de color o forma?
¿les has dado algún tipo de medicación a los padres en el agua de beber antes de la puesta y si es afirmativo, se lo diste también la primera puesta?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
FranCt

Mensaje por FranCt »

Os explico un poco.
Para dos de ellas era la cuarta puesta y son dos parejas de amarillos. Una puso nueve, que se que es una burrada, yo mismo me quede flipado cuando lo vi y son macho y hembra seguro y la otra era de cuatro huevos. En las otras puesta han nacido pollos y otros han muerto en el huevo. Una de ellas a sacado ocho y otra cinco que están perfectamente. Las otras dos parejas son de gloster y era la segunda puesta de las dos. Una puso seis huevos y otra cuatro. La de los seis huevos en la anterior puso cuatro y nacieron dos que están vivos y separados de lso padres, otro murió en el huevo y el otro estaba vacio y la otra pareja en la anterior puesta puso cuatro y nacieron dos que se murieron a los tres o cuatro días y los otros dos murireron en el huevo.
Los tengo en un patio interior le da bastante luz pero no el sol. La temperatura actual es de veintipocos grados pero en la época que estaban empoyando hubo unos días de llegamos casi a los 30 grados y de repente bajaron las temperarutas unos días a unos 10 grados y lloviendo. Los huevos los suelo humedecer dos o tres días antes de que nazcan con agua tibia y ver si se mueven y ya otra vez el dia anterior de nacer. Dos días antes se mueve y el dia anterior ya no se movían. Con las anteriores puestas he hecho igual y me salieron los pollos.
El único insecticida que uso es el insectornis diluido en agua. En el pospecto ponía 10 ml por litro de agua pero yo le eche menos y también lo use con las otras puestas y nacieron. A los padres lo único que le he dado a sido choque vitamínico unos días cada mes.
También decir que las hembras pacticamente no salían del nido, estaba todo el dia incubando y en todas las puestas a estado con el macho que las alimentaba mientras empollaban.
Creo que he respondido a todas las preguntas que me habéis echo. A ver si puedo ponerle remedio porque tengo ahora dos parejas distintas a estas con huevos una amarilla y otra gloster y hoy una de las que os hablo arriba a puesto su primer huevo de otra puesta.
Saludos.
FranCt

Mensaje por FranCt »

Se me olvido la alimentación. Compro esta mezcla de semillas http://www.galiancogasa.es/producto/900 ... 5-kg-.html también le doy pasta amarilla marca biopal con prebiótico, antes les daba Raff. También les pongo a diario brócoli o pepino y de vez en cuando huevo duro. Tienen puesto también grit.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Fran, creo que en tu respuesta esta el quid del asunto porque nos dices que en las otras puestas también había casos de pollos muertos dentro del huevo aunque no en tanta cantidad.
No es normal que los pollos mueran dentro del huevo poco antes de nacer, yo no recuerdo haber tenido ningún caso y creo que en esas primeras puestas empezó el problema que ahora, con el tiempo y no haberle puesto solución, se te ha agravado.
Esperemos a ver que dice Josean que entiende mas que yo de estas cosas pero pudiera ser un caso de "salmonelosis" o de "e-coli" que los padres contagian a las crias a través del huevo.
Josean nos dira que es lo que cree y como tratarlo ;)
FranCt

Mensaje por FranCt »

Pero en las otras puestas murieron los primeros días y en esta ocasión al final.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Cuando dices que murieron en los primeros días entiendo que esperaste hasta los 13 días y no se abrieron y cuando los abriste tu estaban muertos con un desarrollo mayor que 7 días en los que se ve si están fecundados. Tu miraste los huevos a los 7 días y estaban pisados y sanos y después en la segunda semana paso algo y murieron ¿es asi?
FranCt

Mensaje por FranCt »

Los mire a los cinco o seis días y todos estaban pisados y desarrollados por igual y luego a los once o doce días los volvia a mirar y algunos se habían desarrollado mas y otros se habían estancado. Lo huevos los abri pasados los 13 días porque se los dejaba unos días para que los pollos se apoyaran en ellos y cuando los abria solo había como un fondo marron que era el pollo en los primeros días de desarrollo. Paso con alguna pareja, no con todas. Me han dicho un par de criadores de aquí que puede ser del calor también porque estas dos semanas ha habido cambios de temperatura muy bruscos de llegar a casi 30 grados de dia y unos 18 por la noche a 12 por el dia y a 5 o menos por la noche. Tengo una con cuatro huevos y otra con tres que nacen la se mana que viene, veremos a ver si nacen o no y si puedo dar con lo que es y solucionarlo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Entonces vamos a esperar a ver si nacen esos canarios y después hablamos de nuevo porque si nos dices que han llegado a estar a 5 grados puede ser que eso haya detenido el crecimiento normal del huevo
Responder