muerte crias

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
josema45
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2015 13:42

muerte crias

Mensaje por josema45 »

hola , necesito ayuda, este año no se lo que me pasa que todas las crias se mueren a la semana de vida, ya no se que hacer para q baje la mortalidad de las crias, la raza son timbrado. necesito ayuda por favor, las jaulas estan limpias

gracias
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: muerte crias

Mensaje por olaitxu »

Hola Josema ;)
Para que te podamos ayudar nos tendras que contar los síntomas de esas crias porque pueden ser por varias cosas desde E-coli hasta el Punto Negro y las crias suelen tener síntomas o apariencia muy diferente cuando mueren.
Las crias muertas con el cuello en forma de interrogación es síntoma de E-coli y las que mueren con Punto Negro se les ve ese color negro en el hígado.
Aparte de estas enfermedades pueden ser otras mas asi que describemos todos los síntomas, con cuantos días mueren, cuantas parejas tienes, alimentación, pasta de cria etc etc y si tienes fotos de las crias muertas tambien
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: muerte crias

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas josema, en mi opinion como indicas que se te estan muriendo todos los pollos y entiendo que son de diferentes parejas, pues Yo en estos casos lo primero me aseguraria de que no tener una infeccion de piojillo o de otros parasitos, y para esto comprueba la base de los portanidos que utilizamos para encajar y sujetar el nido y los palos posaderos en su parte hueca y entre sus ranuras de enganche a los barrotes de la jaula, y asegurate de que no ves piojillo, que son unos bichejos parecidos a arañitas diminutas que se pueden apreciar de color negro o de color rojo, porque estos parasitos se propagan muy facilmente por todo un aviario y pueden acabar con todas las nidadas mientras no se desinfecte el aviario y los pajaros.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: muerte crias

Mensaje por Lampa »

hola josema45 , yo este año si que ha sido un poco desastre se me han muerto 5 pollos de jilguero parva en sus 2 o 3 días de vida . Aunque alguno ha salido vivo de milagro .

Para el año que viene voy a cambiar un poco la forma de proceder a la criar, para evitar el piojillo he comprado ZZ cooper (carrefour 2,20 euros), y ZZ cupex loción en drogueria 1,45 euros. para descartar posibles ataques del piojo

Y voy a utilizar de forma constante el más potente antibiótico y espero no tener bajas . Quiero probar con el orégano líquido al 10 % 250 ml (hay más presentaciones creo que 500 y 1000 ml) es un producto natural y dicen que no crea resistencia en hongos, bacterias etc .. yo lo pedí ayer en una tienda online se fabrica en holanda pero en españa hay un distribuidor

también en la herboristeria tienes de la casa soria natural , aceite esencia de orégano es 100% puro 15ml y su dosis es inferior ..
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: muerte crias

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, en mi opinion y respetando por supuesto la de los demas compañer@s al respecto y la tuya tambien, la administracion de antibioticos como preventivo disminuye la fortaleza de su sistema inmunologico porque la ingesta de este tipo de farmacos eliminan defensas en el intestino y por ello aumentan las posibilidades para el pajaro de poder contraer alguna enfermedad, ademas de que con estas pautas se facilita el que los elenentos patogenos puedan crear resistencias en su organismo a estos farmacos y disminuir o anular su eficacia para cuando el pajaro necesariamente lo necesite para tratarle alguna patologia, y para prevenir una infeccion de piojillo durante la cria, va muy bien la combinacion de la aplicacion de Ivermectina 0,12% a todos los pajaros antes de comenzar la cria, ademas de la desinfeccion de jaulas y accesorios con agua y lejia, y posteriornente la pulverizacion de estas jaulas con los pajaros dentro y sus alrededores con Menforsan antiparasitos, ademas de aplicar a los portanidos y nidos el antirepelente natural en polvo de parasitos compuesto de extracto de neen de Menforsan, Yo es lo que utilizo con estupendos resultados, y a continuacion te facilito el enlace a un caso de infeccion de piojillo que conseguimos solucionar con exito recientemente en el foro meduante estas pautas de desparasitacion y prevencion, un saludo..
http://www.forocanaricultura.com/enferm ... t2534.html
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: muerte crias

Mensaje por Lampa »

lo siento Jose antonio .. me habré explicado mal !

cuando digo el más potente antibiótico no me refiero a medicar a los pájaros con fármacos , yo no soy partidiario de hincharlos a ello . Me refiero a hacerlo de forma natural y el orégano líquido es un potente antibiotico NATURAL

Las propiedades únicas de Orégano
-100% producto natural.
- Anti-bacterial
- Anti-diarrea
- Antioxidante
- No hay resistencia bacteriana
- No hay síntomas residuales
- En combinación con otros productos
- Seguro para usar durante todo el año y se puede pasar con certificación GMP



Para tratar el piojo en el pájaro tienes razón el derivado del pulmosan es lo ideal . (Ivermectina 0,12%)

Yo voy a utilizar el ZZ cooper para bandejas y poner debajo del pelo de cabra (no se puede echar encima del pajaro)
y el ZZ cupex para desinfectar jaulas , accesorios etc ... al 10%


un saludo jose antonio !
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: muerte crias

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Lampa, si que te habia entendido mal, asi como me indicas en la aclaracion no hay problema y ya nos comentaras los resultados que observas con esta pauta, sera interesante.

Suerte !!!, y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: muerte crias

Mensaje por Lampa »

hola de nuevo Jose Antonio ,

cuando los pollos son tan pequeños lo que necesitan es fortalecer el sistema inmunológico , pienso que si le ponemos antibióticos matamos toda la flora intestinal y se quedan mas indefensos y ya tenemos a los oportunistas para matar al pájaro , en la pasta de cria les puse sus probióticos + prebióticos + vitaminas y aminoácidos .

Y el año que viene quiero hacerlo con el oregano líquido y ver resultados !

El uso regular de orégano líquido crea resistencia, de manera natural, contra:
- Coccidiosis
- E-coli
- Tricomoniasis
- Salmonelosis
- Parásitos
- Problemas respiratorios
- Hongos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: muerte crias

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Lampa, pues estoy totalmente de acuerdo contigo, y ya nos comentaras los resultados con estas pautas que nos indicas para la ceba de los pichones incluyendo la administracion del oregano, seran interesantes las conclusiones que puedas sacar tras probarlo, gracias por el aporte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: muerte crias

Mensaje por Lampa »

Ok !

jose antonio , cuando me llegue el envase de orégano líquido ya empezaré ha administrar a todos los pájaros , al ser un producto natural no perjudica en absoluto al pájaro .

Así cuando termine el proceso de muda espero que no ataque una cocidiosis . Estaremos en contacto de todos los avances que hayan , te lo haré saber .

Dicen que es mejor administrar orégano líquido en vez de usar oregano molido en la pasta de cria .

sobre la dosis varia en funcion si es 100% puro , o 10% o el 2%


bona nit
Responder