Mi primera cria de canarios.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Marcelo_Levy »

Esque no estoy seguro! Y no quiero meter la pata.
Pero CREO que los cobres, cuando nacen, por mas pigmentante q se les de, siguen siendo comunes y luego cusndo ya mudan se vuelven rojos.

Pero no se eh?

Saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Marcelo, los pichones bronces que queramos pigmentar se deben pigmentar desde su nacimiento, lo que pasa que en este caso la compañera Colmillo no tenia pigmentante cuando nacieron, y consiguio pigmentante que se lo mande Yo cuando los pollos tenian unos 40 dias, y entonces los pigmento desde entonces como se hace con los rojo mosaicos, que se comienza a pigmentarlos desde los 45 dias de vida mas o menos, para que por lo menos le cogieran un poco de color, y estuvieran mas chulos los pajarillos, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Colmillo
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2015 23:09
Ubicación: castro urdiales

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Colmillo »

Desde el nacimiento les di pasta de cría roja... La comercial que venden en las pajarerias en mi caso use una de vit-pro, pero no cogieron color supongo que tienen un bajo contenido de pigmentante, y gracias a joseantonio conseguí el pigmentante adecuado y parecen estar bien wapos... Os pongo foto del nevado y un intenso haber si se ven mejor, saludos.

Imagen

Imagen
Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Antonio J »

Enhorabuena por los ejemplares !!!!
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Colmillo
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2015 23:09
Ubicación: castro urdiales

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Colmillo »

Gracias Antonio J ;)
Saludos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por olaitxu »

Colmillo, hay otro error que hemos cometido tu y yo jejejeej y es que para pigmentar bien una cria canario cobre o una cria de pardillo y hembra cobre hay que empezar a garle pigmentante a la hembra ANTES de que ponga los huevos porque asi ya la celula que va dentro del huevo lleva su carga de pigmento pero tranquilo que esos pajaros sacaran todo su pontencial de color después de la muda igual que mis mixtos :twisted: jejeje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Colmillo
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2015 23:09
Ubicación: castro urdiales

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Colmillo »

Aúpa! Olaitxu
Creo ke ya me comentaste con anterioridad, si el no darles a los reproductores pasta de cría ,antes de la puesta también influirá, yo les ponía pasta de cría dos veces por semana para que fuesen acostumbradose al sabor y a comerla pero apenas la tocaban... Aparte que al ser la comercial tampoco lleva el pigmentante suficiente, creo que en mi caso también debió influir que todos los días les ponía brocoli fresco y creo que afecta al color por lo que tengo entendido ,corregirme si me equivoco ,porque uno ya lee tantas cosas...
Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Estan chulos asi tambien Colmillo !!!
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Colmillo
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ene 2015 23:09
Ubicación: castro urdiales

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Colmillo »

Ahora si están chulos, ;) antes de darles el pigmentante, parecían gorriones con ese color marrón.
Saludos.
Marikito
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ene 2018 22:33

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Marikito »

Buenas noches a todos y sobre todo gracias de antemano, es mi primera vez con la cria canarios, os cuento desde el viernes junte a mi parejita de canarios, llevo 3 meses aumentadole horas de luz con loz artificial por supuesto 13h, la hembra tiene la cloaca hinchada como un tubo jjjj y el macho al asoplarle le veo un buen pitorro, e visto al macho cantarle y bailarle a la hembra y ella esta muy nerviosa por la jaula y le da de comer al macho, pero no tiene interes ninguno en acer el nido y ya no se xq puede ser o que puedo acer, al macho le di bitamina E y ad3e y a la hembra termino el miercoles con el ciclo de ade3, no se si ya es cosa de paciencia que ya no tengo :D bueno espero me podais aconsejar gracias y un saludo.
Responder