Tratamiento durante la muda

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
olaitxu
Moderador

Tratamiento durante la muda

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Josean a ver que te parece mi pregunta jejejej
Tengo el producto "Serimuda" para darle a los canarios como refuerzo durante la muda en el agua de beber pero en las indicaciones dice que se le de todos los días durante la muda y a mi me parece demasiado dárselo todos los días, creo que con dárselo 2-3 días a la semana sera suficiente
¿Qué te parece a ti Josean? :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lampa

Re: Tratamiento durante la muda

Mensaje por Lampa »

Hola olaitxu , es cierto acabo de ver las indicaciones del prodcuto y dice aplicar durante toda la muda .

Composición:
Metionina 2,5 gr
Betaina 5 gr
Ioduro potásico 0,2 gr

Colina cloruro 6,5 gr

Vit E 0,05 gr
Vit K3 0,02 gr

Vit. B1 0,02 gr
Vit. B2 0,06 gr
Vit. B6 0,03 gr
Pantotenato cálcico 1 gr (vitamina B5)
Nicotinamida 1,5 gr (vitamina B3)

Hablando con JoseAntonio me comentó que el exceso de vitaminas del grupo B el organismo del ave no las retiene y son expulsadas por las heces

las vitaminas K3 y E son retenidas por el organismo del ave y un exceso produce hipervitaminosis

La colina evita la degeneración grasa del hígado y previene la aparición de la hepatitis.

A ver que dice el maestro porque lo único que me preocupa es la K y E , los fabricantes de productos te podrán decir tratar durante toda la muda pero cuanto mas tiempo estemos medicando mas producto gastaremos y más gasto económico (para los fabricantes mejor).

Pues si estuviese en tu caso le daba 3 dias a la semana o mejor cada 2 semanas

Yo ahora tengo los pájaros con pasta de cria , y no le echo tratamientos para la muda. Esta semana se pusieron morados de semillas de tomate :mrgreen:

P.D.: Aunque la pregunta es para JoseAntonio te comento lo que me dijo en su día , de todas formas a ver cuando se pase qué opinion tiene .
Última edición por Lampa el 03 Sep 2015 09:45, editado 5 veces en total.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Bueno miento :| , le eché hace 2 semanas PROMOTOR L en agua durante 5 dias , al mes y medio (Octubre) le daré otros 5 días ...

EDITO y añado :

y otra cosa que he aplicado hace poco por la charla tan gratificante del compañero JoseAntonio , es no cambiar el agua a diario cuando administro las vitaminas siempre y cuando el estado de salud del pájaro sea bueno . Por precaución cuando iba a rellenar los bebederos , con la nariz olia el agua por si detectase algún olor raro . todo Ok !

Se cambiara el agua a diario cuando el pájaro haya estado enfermo para darle todas las fuerzas de recuperación
Última edición por Lampa el 03 Sep 2015 09:46, editado 1 vez en total.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Gracias Lampa siempre es muy interesante e instructivo escuchar como gobierna otro criador a sus pajaros
Creo que les dare el "serimuda" durante la muda 2 días por semana
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lampa

Mensaje por Lampa »

en jilgueros los que se utilizan para reclamo los tapan y fuerzan la muda en 1 mes están listos , menudo palo que se lleva el pájaro . :)

si se deja que la muda se haga natural entre 2 / 3 meses está listo . Y echar 3 meses seguidos de SERIMUDA ... y encima sabiendo que el sobrante que no necesita su cuerpo de vitamina K y E no son eliminadas por las heces .. pues .. :roll:

También me comentó que las famosas A + D3 + E para encelar ... también son peligrosas el exceso no se eliminan por las heces y se acumula en su organismo .. y puede producir hipervitaminosis si no damos dosis controladas .. Yo no utilizo A D3 E .
Última edición por Lampa el 03 Sep 2015 09:48, editado 2 veces en total.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.

Olaitxu, que alimentacion estas dandole a tus pajaros durante la muda ?.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola Josean :D pues a los de concurso les doy una mixtura con un 60% alpiste, 20 perilla, 5% semilla de la salud, 3% lechuga, 3% negrillo, 3% nabina roja, 1,5% linaza, 1,5% cañamón además les doy brócoli dos días a la semana, manzana un día a la semana, pepino tres días a la semana. La bañera con "seribaño" cada dos días.
A los que no van a concurso como las hembras reproductoras o los mixtos de pardillo les doy lo mismo mas tres días de pasta de cria
Mas o menos eso en resumen :D
joseantonio30081968
Moderador

Buenas olaitxu, Yo personalmenre no les daria a tus pajaros con los cuidados que reciben ningun medicamento asiduamente, solo les daria suplementos alimenticios con moderacion para reforzar su alimentacion durante las epocas de mayor desgaste para ellos, como son en principio la cria y la muda.

Saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Der acuerdo Josean :D entonces les dare solamente un dia a la semana "serimuda" solo como complemento.
La verdad es que viven mejor que yo, ahora mismo los acabo de limpiar les he puesto las bañeras y además de la mixtura les he puesto pepino y brócoli y están encantados comiéndoselo jejej.
GRACIAS
joseantonio30081968
Moderador

Buenas olaitxu, en mi opinion en el caso de que decidas administrarle el Serimuda a tus canarios, por la bajisima concentracion que lleva este multivitaminico, si le administras una dosis en torno a 2 gotas / 10 ml. como indica el fabricante, se lo podrias administrar a diario durante la muda.

Saludos.
Responder