temporada de cría 2016

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Lampa

Re: temporada de cría 2016

Mensaje por Lampa »

hola de nuevo , hoy han nacido los 2 pollos que le faltaba a esta jilguera , total 3 pollos . (quedan 5 huevos por eclosionar a partir del viernes) . Esta tarde me he encontrado un pollo en la bandeja . Sin comida en el buche , vientre inflamado y muy débil . Le he dado unas cebas con antibiotico no sé si llegara a mañana . Creo que este pollo débil es el que nacio ayer , porque los 2 que hay en el nido levantan los picos con fuerza .

Entendéis por qué este año les meto antibiótico ¿? ,

si llego a ir turno de tardes este pollo palma , esta mañana sobre las 07:00 horas su pasta y agua con especial cria , mañana le doy en bebedero la cipro
vamos a ver si se salva porque lo veo mal -

edito:
mañana no se sí estarán los 3 vivos les he dado una ceba a las 20:30 y tenían el vientre inflamado . Sí lo se 3 días antes a la eclosion le meto el antibiótico .
Cuando llegué mañana a las 7 de la mañana haber que me encuentro .

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

No son buenos criadores los padres para poder sacar por ellos solos los pollos Lampa ?, Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

es una buena jilguera , incuba , alimenta y es protectora de sus pollos (no sale si la fuerzo).

Hay que dar antibiótico sino los pollos los pierdo todos .

haber cuando llegue a casa el panorama que me encuentro .
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola de nuevo , los pollos siguen vivos , esta mañana al regresar de trabajar a las 07:30 y cuando me he levantado sobre las 11:40 horas , les he metido otras cebas con antibiótico . No sé si saldrán adelante los veo muy débiles , creo que tienen e-coli , han cagado verde y los intestinos están verdes e inflamados alguno empieza a tener sintomas de cuello en interrogante " ? " , mal asunto . Les he preparado una papilla algo liquida .
En bebedero , pasta de cria y las cebas que les doy están con antibiótico . Veremos cual es el desenlace final :? . Hago todo lo que está en mis manos para salvarlos .

He hecho la foto con el móvil , la calidad es mala , pero ahí están los 3 pollos .

Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

Os muestro un video donde hace unos dias os comenté que la jilguera ponia resistencia y no queria salir del nido dándome picotazos en el dedo . Como esta mañana he tenido que forzar a la jiguera para que saliese del nido y poder cebar a los 3 pollos lo he grabado , la calidad y resolución es mala porque la web solo acepta 2 MB .

el video está partido en 2 partes ;

jilguera protector 1º parte
Adjuntos

[La extensión mp4 ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Lampa

Mensaje por Lampa »

jilguera protector 2º parte
Adjuntos

[La extensión mp4 ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Lampa

Mensaje por Lampa »

Qué raro compañeros , he ido a ver cómo estaban los pollos , y he mirado por casualidad la jilguera que puso los 5 huevos de los cuales 2 se los he pasado a una canaria porque no cambie los huevos por los de plástico así evito la gran diferencia de dias entre ellos .
Y me he encontrado cascara de huevo ¿? :shock:

Yo tenía previsto el nacimiento para este viernes 15-07-2016 , ahora me quedo descolocado si conté bien los días ..

os dejo una foto de los 2 pollos de han nacido hoy y el huevo que falta por eclosionar .

Imagen

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte con estos pollos Lampa, pero a mi respetando por supuesto tu opinion, esta pauta de darles en las cebas de papilla antibioticos por sistema no me convence, si no padecen de alguna enfermedad como ayuda en su alimentacion deberia de valer como apoyo a la alimentacion y defensas que les proporcionen las cebas de sus padres con utilizar una buena papilla de embuche como por ejemplo puede ser la Energette, pero Tu veras como ves a esos pollos y si los ves enfermos como para administrarles antibioticos, porque con esta pauta si no fuera necesaria podria perjudicarles en su salubridad, en cualquier caso decidas lo que decidas hacer que todo vaya bien con estos pollos, ya nos seguiras informando, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola de nuevo hoy hemos tenido otro nacimiento , ya hay 6 pollos de jilguero , de momento cada jilguera tiene 3 pollos en cada nido . Y la canaria tiene 2 huevos que son los más atrasados .

Ninguno a salido volando , los primeros 3 pollos han mejorado mucho tras administrar el antibiotico , veremos como evolucionan !!! tienen sus buches con comida y los 3 abren el pico pidiendo comida .. espero que todo vaya bien . Ya pondré fotos cuando nazcan todos .
Lampa

Mensaje por Lampa »

Lo siento chicos , que descontrol en los nacimientos ... :shock: , no entiendo nada ¿?

Ha salido la canaria a comer , a esta le puse los 2 huevos que eran los que veia más atrasados y me encuentro un pollo en el nido ! , quiere decir que esta mañana ha tenido que nacer .. os pongo nueva foto , le he dado una ceba .

Imagen
Responder