De acuerdo José Antonio, pero ¿qué pasa con la diarrea hasta entonces? Está igual que al principio: muy líquida en estos momentos y a veces con partes menos líquidas de color marrón claro, aunque lo encuentro contento, y muy bien de aspecto... Gracias y saludos.joseantonio30081968 escribió:De momento hasta el miercoles Yo solo le administraria el Fluconazol junto al Extracto de cardo mariano como te he recomendado, y posteriormenre ya le administraremos las vitaminas junto al probiotico, porque por ejemplo el Fluconazol interactua con la vitamina A, paciencia y buena letra, que todo llegara a su debido tiempo Maripepa, saludos.
Tengo un jilguero con diarrea
Re: Tengo un jilguero con diarrea
Al encontrarme un poco apurada porque mi jilguerillo comenzó con diarrea inmediatamente después de dejar el tratamiento antibiótico, no sabiéndo si eso era normal o no, no supe qué hacer y he estado buscando un veterinario que entienda de pájaros, que es algo bastante complicado de encontrar. Habiendo terminado el tto. con Fluconazol ayer, voy a intentar hoy que le analicen las heces un veterinario. A ver qué me dice. Saludos cordiales.
He estado en el veterinario y le ha hecho un análisis de las heces de mi jilguero. Me dice que no ve muestras de infección, de coccidios, pero que ve que no digiere bien, y que tiene los riñones afectados. Me ha dado una jeringuilla con un líquido que creo que puede ser un antibiótico para 5 días y que quiere ver al pajarillo dentro de ese tiempo. ¿Hay alguien que pueda hacerme alguna recomendación o algún comentario al respecto, por favor? Muchas gracias por todo.
Hola Maripepa. Imagino que el veterinario sabrá lo que hace, 5 días de antibiótico está bien, a ver qué tal va evolucionando y si ves que no mejora, vuelve a ir. ¿Te ha explicado cómo administrarselo?
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Maripepa, si el veterinario le ha analizado las heces al jilguero tras el tratamiento que Yo te habia recomendado y no ha encontrado ya sintomas de infeccion, en mi opinion puede ser debido a que el tratamiento ha podido ser acertado y al que el pajaro de momento estaba respondiendo muy positivanente, pero si a partir de estos momentos has decidido seguir tratandolo de sus problemas mediante atencion veterinaria, para mi es totalmente respetable y ojala todo siga asi de bien con el nuevo tratamiento que te ha recomendado el veterinario y hasta su total recuperacion, ya nos seguiras informando sobre su evolucion y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola José Antonio. Yo creo que el tratamiento tuyo ha sido muy acertado, lo que ocurre es que me apuré al ver al pajarillo, otra vez con diarrea, pues pensé que ya estaba curado. Como me puse un poco nerviosa y no supe qué hacer con esa diarrea (no pude salir de mi duda en aquel momento preguntando por aquí, aunque puedo resultar impaciente, lo reconozco) ya busqué y busqué para ver quien podía hacerle el análisis de las heces. Ayer delante de mí, las estuvo mirando al microscopio, y me dió un medicamento. Mi intención más bien era la de consultar por aquí, con el resultado, pero al dárme él dicho tto., ya se lo he dado esta mañana. Yo agradezco a este foro la labor que haceis, y tú, ayudar a la gente con sus pajarillos, con toda la paciencia que tienes, de forma totalmente altruísta, es de agraceder muchísimo. Es más, me interesa tanto o aún más, vuestra opinión sobre esto. Aunque el veterinario no me ha dicho nada más que le dé el medicamento, voy a dárselo con lo que me recomendaste tú ,4 gotas de cardo mariano, también, como protector. Y me dijo que parece que no digería las semillas bien, encontró mucho acido úrico, y que los riñones los tenía mal. Además, me ha "obligado" a llevarlo este martes que es fiesta... Tengo que hacerlo... qué vamos hacer. Agradecería tu opinión y tus sugerencias, si te parece bien. Saludos y gracias!joseantonio30081968 escribió:Buenas Maripepa, si el veterinario le ha analizado las heces al jilguero tras el tratamiento que Yo te habia recomendado y no ha encontrado ya sintomas de infeccion, en mi opinion puede ser debido a que el tratamiento ha podido ser acertado y al que el pajaro de momento estaba respondiendo muy positivanente, pero si a partir de estos momentos has decidido seguir tratandolo de sus problemas mediante atencion veterinaria, para mi es totalmente respetable y ojala todo siga asi de bien con el nuevo tratamiento que te ha recomendado el veterinario y hasta su total recuperacion, ya nos seguiras informando sobre su evolucion y un saludo.
Muchas gracias VirJB por tu respuesta ! Sí me lo ha explicado: 4 gotas en el bebedero, durante 5 días. No me dijo nada más que lo llevara el martes para verle la pechuga. Saludos cordiales!VirJB escribió:Hola Maripepa. Imagino que el veterinario sabrá lo que hace, 5 días de antibiótico está bien, a ver qué tal va evolucionando y si ves que no mejora, vuelve a ir. ¿Te ha explicado cómo administrarselo?
Estupendo, pues espero que vaya todo muy bien! Si puedes ponle extracto de cardo mariano (2 gotas) que es natural y así proteges sus organitos del antibiotico, que es un medicamento fuerte.Maripepa escribió:Muchas gracias VirJB por tu respuesta ! Sí me lo ha explicado: 4 gotas en el bebedero, durante 5 días. No me dijo nada más que lo llevara el martes para verle la pechuga. Saludos cordiales!VirJB escribió:Hola Maripepa. Imagino que el veterinario sabrá lo que hace, 5 días de antibiótico está bien, a ver qué tal va evolucionando y si ves que no mejora, vuelve a ir. ¿Te ha explicado cómo administrarselo?
VirJB: Mil gracias por tu atención!!VirJB escribió:Estupendo, pues espero que vaya todo muy bien! Si puedes ponle extracto de cardo mariano (2 gotas) que es natural y así proteges sus organitos del antibiotico, que es un medicamento fuerte.Maripepa escribió:Muchas gracias VirJB por tu respuesta ! Sí me lo ha explicado: 4 gotas en el bebedero, durante 5 días. No me dijo nada más que lo llevara el martes para verle la pechuga. Saludos cordiales!VirJB escribió:Hola Maripepa. Imagino que el veterinario sabrá lo que hace, 5 días de antibiótico está bien, a ver qué tal va evolucionando y si ves que no mejora, vuelve a ir. ¿Te ha explicado cómo administrarselo?
- joseantonio30081968
- Moderador
Maripepa escribió:Hola José Antonio. Yo creo que el tratamiento tuyo ha sido muy acertado, lo que ocurre es que me apuré al ver al pajarillo, otra vez con diarrea, pues pensé que ya estaba curado. Como me puse un poco nerviosa y no supe qué hacer con esa diarrea (no pude salir de mi duda en aquel momento preguntando por aquí, aunque puedo resultar impaciente, lo reconozco) ya busqué y busqué para ver quien podía hacerle el análisis de las heces. Ayer delante de mí, las estuvo mirando al microscopio, y me dió un medicamento. Mi intención más bien era la de consultar por aquí, con el resultado, pero al dárme él dicho tto., ya se lo he dado esta mañana. Yo agradezco a este foro la labor que haceis, y tú, ayudar a la gente con sus pajarillos, con toda la paciencia que tienes, de forma totalmente altruísta, es de agraceder muchísimo. Es más, me interesa tanto o aún más, vuestra opinión sobre esto. Aunque el veterinario no me ha dicho nada más que le dé el medicamento, voy a dárselo con lo que me recomendaste tú ,4 gotas de cardo mariano, también, como protector. Y me dijo que parece que no digería las semillas bien, encontró mucho acido úrico, y que los riñones los tenía mal. Además, me ha "obligado" a llevarlo este martes que es fiesta... Tengo que hacerlo... qué vamos hacer. Agradecería tu opinión y tus sugerencias, si te parece bien. Saludos y gracias!joseantonio30081968 escribió:Buenas Maripepa, si el veterinario le ha analizado las heces al jilguero tras el tratamiento que Yo te habia recomendado y no ha encontrado ya sintomas de infeccion, en mi opinion puede ser debido a que el tratamiento ha podido ser acertado y al que el pajaro de momento estaba respondiendo muy positivanente, pero si a partir de estos momentos has decidido seguir tratandolo de sus problemas mediante atencion veterinaria, para mi es totalmente respetable y ojala todo siga asi de bien con el nuevo tratamiento que te ha recomendado el veterinario y hasta su total recuperacion, ya nos seguiras informando sobre su evolucion y un saludo.
Ok Maripepa, te entiendo, y sin duda una analitica de heces siempre es positivo durante un tratamiento, y en este caso para valorar que tipo de patologias podriamos descartar confiando en el analisis del veterinario seria interesante que nos indicaras si el coprologico (analisis de heces) que le realizo delante tuyo fue al microscopio o utilizando otro sistema para el analisis de esas heces, y tambien que medicacion es exactamente la que te ha dado en esa jeringuilla, haber si se lo puedes preguntar al veterinario y nos lo comentas, y en cuantos ml de agua te ha indicado que le administres las 4 gotas del medicamento, ya que serian unos datos importantes para el seguimiento del caso y valoracion de su resultado,
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.