Bulto rojo en la pata

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Bulto rojo en la pata

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Cro, pues por los datos que das sobre la sintomatologia del pajaro y lo que podemos apreciar en las fotos que nos muestras de esta lesion en un dedo, en mi opinion respetando por supuesto las demas opiniones de otros compañer@s al respecto y lo que Tu decidas hacer con su tratamiento, esta lesion en un principio no creo que se trate ni de viruela cutanea ni de sarna acaricida, sino que pudiera tratarse como te indico en un primer momento Lampa de una picadura de insecto o algun raspon que se haya hecho al moverse por la jaula, y mi recomendacion como te recomendo tanbien en un principio Lampa es aplicarle el siguiente tratamiento.

Si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora el aspecto de la herida o que vaya mejorando poco a poco, aplicar directamente en la herida ddurante 7 - 10 dias a las mañanas y a las noches suavemente y con la ayuda de un bastoncillo de oidos un poquito de Terracortril pomada (farmacias), y no aplicar absolutamente ninguna otra cosa mas, ni lavar con agua la herida durante el tratamiento y prohibido la bañera.

Y con este tratamiento, cada 5 dias nos informas sobre el resultado del tratamiento mostrandonos tambien nuevas fotos sobre el aspeto de la herida, para valorar dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion, pero decidas como decidas segui tratando al pajaro, que todo vaya bien, ya nos iras informando sobre el resultado y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Buenas puede ser que sea una picadura de un vicho pero los mosquito son culpable de brotes de viruela en los aviarios que no esten protegido. Aparte de aves silvestres como gorriones o otras aves de otros paises imigratoria que se introducen en avairio o lo introducimo en casa puede ser portoderes de dicha infeciones o brote de viruela. Tambien las palomas son culpable de brotes de viruela. Yo dije que podia ser viruela por que aprecie un pequeño boton rosado en la verruga o bulto despues en las otras fotos parece una pequeña verruga encostrada anarajada que la produce un incecto parecio a una avispa pequeño con antena terminado en rollo circular y el culo del vicho es rojo. podia ser una de las tres causa o viruela o zarna o picadura de ese vicho. Para mi para toda esa infeciones tabernil pomada es lo mas efectivo aplicando una o dos.vece al dia en pocos dia desaparece
joseantonio30081968
Moderador

El tabernil pomada en mi opinion no se debe de utilizar en heridas abiertas como por ejemplo la que nos ocupa, porque contiene azufre, y es inadecuado aplicar azufre en heridas abiertas porque quema y corroe la piel, saludos.
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

José Antonio estoy totalmente de acuerdo contigo tabernil pomada lleva azufre y en ese caso para herida abierta no es recomendable aplicar ya que tarbernil pomada es para erupciones cutánea.
Con repeto a tu opinion, veo que comenta de una herida abierta y una herida hubiera sangrando se huviera cicratizado en poco tiempo, como mucho huviera tenido un pequeño tiempo o dias dolorido el dedo o pata dañada y si no se huviera curado bien esa herida el dedo hubira enengrecido y se huviera quedado como secado y posterior mente asta perderlo en caso extremo. En eso opino que no puede ser una herida mas bien una infecion producida por parasito o insepto o virus.
El compañero afirma con fotos ajuntas y palabras escrita que se trata de un bulto que lleva mas de un mes con la pata encojida. Mi repeto a si a ti y los compañeros, pero pienso que si fuera una herida ya en ese tiempo se huvira curado totalmente. Yo pienso que puede ser posible una verruga de viruela cutánea o infección de picadura de un insepto o posible zarna por que parese en la foto que se esta encostrando es bulto o verruga.
Ya que no puedo apreciar bien en la foto el pequeño bulto que se le ve en el dedo, me gustaria que pusiera mas fotos mas serca para poder opinar si se trata de una cosa o otra que estamo mencionado todo los compañeros. En este caso el compañero nos a afirmado que ese pequeño bulto no esta sangrando, solo creo que afirmo que parecia que se hiva como a rebentar ese bulto.
Mi teoria puede ser posible, que pueda echar pus de infección que aya una segregación de pus o salgrado una vez que aya alcanzado ese pequeño bulto o quiste un tamaño considerado e un tiempo determinado.
En este caso sino hay herida abierta y sangrado, se puede dar la pomada tabernil y si se hubiera abierto o rebentado la berruga o bulto y estuviera sangrando se debe tratar con vetadine o con pomada especializada o con otros producto especializado. Saludos.
Cro

Mensaje por Cro »

Imagen
Imagen
Imagen

Así va evolucionando, no sé si el bulto rojo mejora, lo que si veo que las patas están más delgadas con el furacin, se le caen pequeños trozos de piel muerta o algo así.

El domingo completo el tratamiento con el furacin si el bulto no baja empezaré con el terracortril
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Yo huviera dado del principio tabernil pomada es muy efectiva en estos caso compañero.
Cro

Mensaje por Cro »

El bulto se ha secado y le está saliendo una gota de sangre.
joseantonio30081968
Moderador

Haber si puedes mostrarnos alguna foto sobre el aspecto actual de la herida Cro, saludos.
Cro

Mensaje por Cro »

joseantonio30081968 escribió:Haber si puedes mostrarnos alguna foto sobre el aspecto actual de la herida Cro, saludos.
Hoy voy a empezar con el terracotril y en cuanto pueda le saco una foto.

Muchas gracias
joseantonio30081968
Moderador

Ok Cro, pues entonces recuerda que si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora el aspecto de la herida o que vaya mejorando poco a poco, aplicar directamente en la herida ddurante 7 - 10 dias a las mañanas y a las noches suavemente y con la ayuda de un bastoncillo de oidos un poquito de Terracortril pomada (farmacias), y no aplicar absolutamente ninguna otra cosa mas, ni lavar con agua la herida durante el tratamiento y prohibido la bañera.

Y con este tratamiento, cada 5 dias nos informas sobre el resultado del tratamiento mostrandonos tambien nuevas fotos sobre el aspeto de la herida, para valorar dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Que todo vaya bien con el tratamiento, ya nos iras informando, feliz navidad.
Responder