Buche hinchado y diarreas

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
olaitxu
Moderador

Re: Buche hinchado y diarreas

Mensaje por olaitxu »

Mikel dices que los tienes en una parte del garaje ¿puede tener algo que ver con esto?¿puede tratarse de alguna intoxicacion por gases o por algun liquido volatil que almaceneis en el garaje?¿guardais gasolina u otro tipo de liquido como pintura?
es por descartar algun tipo de intoxicacion
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Me refiero a luz solar.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero yo viendo tu póster veo que tu veterinario sea saltado por alto que si se suministras antibióticos se debe suministrar también junto a los antibióticos un protector hepático. Hay veo un error muy grande de tu veterinario, aparte la forma de suministrar y lo que te a recomendado no lo veo muy apropiado o factible. Tampoco soy veterinario pero no lo veo muy claro sobre este tratamiento que te a recomendado. Veo que te a recomendado Pantacox es como si fuera también baycox al 2,5% o parecido para tratar los coccidios y vitamina B. Después una vez terminado el tratamiento para coccidios, te vuelve a mandar antibióticos Respiralvet es para problemas respiratorios en general es compuesto de enrroflaxina y doxiclina si no me equivoco mucho,también este tratamiento es para tratar varios aspectos de hongos y bacterias seguro que te lo a mandado para tratar el problema del buche y Miscostantin para la levadura y vitamina grupo B o B para que tenga una mejor o pronta recuperación después de los antibióticos pero no te expone tampoco protector hepático para estos antibióticos.Los antibióticos aparte de curar infecciones complicada también puede dañar el hígado y bajar las defensa y dañar la flora intestinal no veo que te aya puesto un protocolo para tratar bien la patología de tus aves aparte de otras vitamina como puede ser B k o K o un polivitaminico y para regenerar la flora intetinal despues de los antibióticos. El problema del buche puede ser que se lo aya producido por no ingerir bien los alimentos que no este comiendo bien del todo tu pájaro partiendo bien el alpiste o mixtura y se le forme un bolo y bolsa de aire en el buche, que suele pasar o por causa respiratorias por varias bacterias o infeciones en el aparato respiratorio que supongo te habrá explicado tu veterinario también. También para que tu canario pueda respirar mejor puede vaciarle el aire del buche introduciendo la abuja de embuche hasta el buche y con una jeringa vaciar el aire del buche con cuidado o presionar con cuidado con las yemas de los dedos el buche y que eche el aire por el pico ya lo mas complicado es hacer un pequeño orificio en el buche y introducir una cánula fina para expulsar el aire del buche. Un saludo.
Última edición por Sovid82 el 20 Feb 2017 13:27, editado 1 vez en total.
mikel2

Mensaje por mikel2 »

Hola Jose Antonio,

¿Si me ha curado en alguna ocasion algun pajaro enfermo?, pues hay tendriamos un debate, normalmente siempre hay algun ejemplar que desgraciadamente muere, y pueden decirte que como son muestras generales esa ave en particular tiene o debia tener alguna otra patologia (que tambien puede ser verdad), a partir de aqui, si los afectados mueren y el resto por general no presentan sintomas, podriamos decir o que los a curado o que no se han contagiado; la situacion actual despues del tratamiento es que los ejemplares que tenian sintomas, siguen igual y uno ahora tiene sintomas de estar enfermo, esperare a ver que me contesta el veterinario y ya te comentare.

Gracias,
Miguel

Nota: Miro si he recibido notificaciones directamente en la cuenta de correo, no desde el movil, sigo sin recibirlas.
mikel2

Mensaje por mikel2 »

Hola Olitxu,

No utilizamos el garaje como tal, o sea que no entra ningun vehiculo, el garaje lo tengo compartimentado, y tengo la calefaccion y un deposito de Gasoil, pero lo tengo desde siempre, por lo que no creo que ese sea el problema de ahora, a parte que estarian todos los ejemplares intoxicados y no solo tres o cuatro, aleatoriamente y en jaulas distintas.

gracias y saludos,
Miguel
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

mikel2 escribió:Hola Jose Antonio,

¿Si me ha curado en alguna ocasion algun pajaro enfermo?, pues hay tendriamos un debate, normalmente siempre hay algun ejemplar que desgraciadamente muere, y pueden decirte que como son muestras generales esa ave en particular tiene o debia tener alguna otra patologia (que tambien puede ser verdad), a partir de aqui, si los afectados mueren y el resto por general no presentan sintomas, podriamos decir o que los a curado o que no se han contagiado; la situacion actual despues del tratamiento es que los ejemplares que tenian sintomas, siguen igual y uno ahora tiene sintomas de estar enfermo, esperare a ver que me contesta el veterinario y ya te comentare.

Gracias,
Miguel

Nota: Miro si he recibido notificaciones directamente en la cuenta de correo, no desde el movil, sigo sin recibirlas.
Buenas Miguel, entonces por lo que indicas entiendo que este veterinario no ha conseguido nunca curarte a un pajaro enfermo o con sintomas de enfermedad, es correcto ?, y cuantos pajaros tienes en tu aviario y de que especies son ?, y como los tienes ubicados en estos momentos, juntos, separados, como ?, y cuantos pajaros tienes enfermos con sintomas patologicos en estos momentos ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mikel2

Mensaje por mikel2 »

Hola Sovid,

Hable ayer con el veterinario y me comento que las vitaminas del grupo B-FBL que les suministro ya actuan como protector hepatico (ver enlace), intentare sacarle el aire del buche como me indicas, me dijo que este ejemplar puede tener otras patologias, me dijo el nombre pero no me acuerdo y que practicamente me olvide de el y que le pase fotos del abdomen de los otros dos ejemplares, el que no ha mejorado tras el tratamiento y el que ha enfermado durante el tratamiento. Gracias y saludos.

http://www.farbiol.com/index.php?option ... 24&lang=es
mikel2

Mensaje por mikel2 »

Hola Jose Antonio,

Tal como lo planteas, pues Si, de momento no he curado ningun ejemplar con claros sintomas de enfermedad.

Ahora mismo solo tengo los ejemplares reproductores y alguno de reserva, hay unos 30-35 ejemplares, son Canarios lipocromicos rojos Int/Nev y Agata Topacios Rojos Int/Nev., en estos momentos los tengo en jaulas de metro, unos 7 ejemplares por jaula, las dos hembras enfermas y otros 3 ejemplares de reserva en sendas jaulas de 60, el ejemplar que despues del tratamiento presenta sintomas de enfermedad lo tengo que separar en cuando pueda a otra jaula de 60.

Saludos,
MIguel
Lampa

Mensaje por Lampa »

mikel2 escribió:... las vitaminas del grupo B-FBL que les suministro ya actuan como protector hepatico ...
aquí pego la composición de esas vitaminas ;

COMPOSICIÓN
- Propilenglicol
- Cloruro Sódico
- Vitamina B1, 12.5 mg
- Vitamina B2, 1.25 mg
- Vitamina B6, 2.00 mg
- Vitamina B12, 1.25 mcg
- Niacina, 15 mg;
- Ácido Pantoténico, 10.8 mg.

Tanto que dicen que el Baycox 5% es tóxico para las aves por el famoso Propilenglicol , no paro de leer productos que se utilizan para aves que alguno de sus excipientes es el Propilenglicol . Ya sean pomadas , derivados del pulmosan y vitaminas .

Sinceramente tengo mis grandes dudas , será otro mito .. saludos a todos .
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

mikel2 escribió:Hola Sovid,

Hable ayer con el veterinario y me comento que las vitaminas del grupo B-FBL que les suministro ya actuan como protector hepatico (ver enlace), intentare sacarle el aire del buche como me indicas, me dijo que este ejemplar puede tener otras patologias, me dijo el nombre pero no me acuerdo y que practicamente me olvide de el y que le pase fotos del abdomen de los otros dos ejemplares, el que no ha mejorado tras el tratamiento y el que ha enfermado durante el tratamiento. Gracias y saludos.

http://www.farbiol.com/index.php?option ... 24&lang=es

Pues no lo sabia que fuese la vitamina B también un protector hepático yo siempre la relacionaba para fertilidad o debilidad o para malas puesta de huevo en nuestras aves. Que siempre e comprendido para esos caso, pero no como protector hepático. Tampoco el enlace que nos envía del complejo B-FBL aporta que sirva como protector hepáctico.
Responder