Muerte súbita en un pichón??

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Muerte súbita en un pichón??

Mensaje por CantarosDelCielo »

Buenas tardes, estoy todavia alucinando. Mis dos pichoncillos que habian sobrevivido hasta el momento estaban perfectamente los dos, durante el dia de ayer y hoy han comido genial, pedían con ganas, con fuerza, con vitalidad... Qué puede haber pasado ahora para que el mas pequeño se muera SÚBITAMENTE en mi mano?? Les fui a dar la toma de papilla, los dos me pedían con ánimo, el pequeño hasta piaba... les comienzo a embuchar, y de repente el pequeño empieza a echarse para atrás de golpe, y lo cojo y pierde fuerza el cuello, de repente era como un chicle respirando con dificultad... qué puede haber pasado?? La aguja no tenía aire, yo no veo que le hubiera dado mal la comida como para tragar mal, estoy completamente desconcertada... Lo único que he observado en el dia de hoy es que tenia el cuello más marcado de lo normal y les he dado papilla algo más líquida para hidratarlo, tenía el cuello muy para atrás pero levantaba la cabeza y comía bien y pedía con ánimo piando, y a última hora le he visto la zona del estómago amarillenta, como veréis en las fotos, no sé si pudiera indicar algo. También observé que llevándose 1 dia de vida el mayor va creciendo por segundos y el pequeño se quedaba más estancado en el crecimiento... puede tener alguna de estas cosas algo que ver??? El caso es que estoy alucinando porque se le veia animado y con fortaleza y se ha muerto súbitamente, de repente, sin mostrar debilidad ni nada en todo el dia. La verdad estoy muy desanimada, sólo me faltaba eso con los pichoncillos. Ahora ya queda uno que lo veo muy bien pero no me puedo hacer ilusiones, van perfectos y se mueren por más medidas que tomo...

Esta mañana y recien fallecido...

Imagen

Con su hermanito con el cual se llevaba 1 dia de vida...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Muerte súbita en un pichón??

Mensaje por VirJB »

Joder Cántaros :o no entiendo qué ha podido pasar, es un poco raro....pero la verdad es que ya no me sorprende nada, puede pasar de todo siempre en cualquier momento. Pobrecillo joder, animo!
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Muerte súbita en un pichón??

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ufff, pues estoy con un bajon que no te lo imaginas. Lo ultimo que me esperaba es que se fuera a morir de esa manera, si puedo subire un video de esta misma tarde hace apenas 4 horas, verás cómo se encontraba y con qué animo comía. De hecho en las fotos se ve la diferencia de esta mañana al estado de recien fallecido. No comprendo nada, me tiene desconcertada.
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Muerte súbita en un pichón??

Mensaje por CantarosDelCielo »

Intenté subir un video ayer y hoy por tinypic, pero ha sido imposible, me sale esto:

Error al cargar Unable to process video

Pero bueno que el pollo estaba perfectamente bien y comia genial y se le veia con fuerza y ánimo y de así sin más fui a darle su toma de papilla que me pedia con muchisima gana y va y de repente se me muere... nadie tiene la más minima idea de qué ha podido ocurrir??
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Muerte súbita en un pichón??

Mensaje por VirJB »

El líquido amarillo que se le ve en la foto es muy muy raro, debe ser indicativo de algo, pero la verdad es que yo no tengo ni idea :?
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Muerte súbita en un pichón??

Mensaje por CantarosDelCielo »

Pues yo tampoco tengo idea la verdad.. he estado buscando a ver si encontraba algo pero es que no sé que ha podido pasar. Por lo visto los compañeros tampoco tienen mucha idea sino me habrían comentado algo asi que debe ser algo inusual, pero algo debe ser... me quedo con las ganas de saberlo, siempre tendre esa incognita.. Gracias vir por estar pendiente, un abrazo. Dios te bendiga.
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Muerte súbita en un pichón??

Mensaje por VirJB »

Algo muy fuerte tuvo que ser que ser para llevárselo así. No hay de que!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Muerte súbita en un pichón??

Mensaje por olaitxu »

Igual son paranoias mias pero....¿en la foto del pichon de la izquierda no se le ven unas cosas que parece algun tipo de gusanos en el abdomen? o eso o es algo raro que tiene ese pichon porque ahi no se le deberian de ver esas formas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Muerte súbita en un pichón??

Mensaje por CantarosDelCielo »

olaitxu escribió:Igual son paranoias mias pero....¿en la foto del pichon de la izquierda no se le ven unas cosas que parece algun tipo de gusanos en el abdomen? o eso o es algo raro que tiene ese pichon porque ahi no se le deberian de ver esas formas
Supongo que lo que dices deben ser los intestinos del animalito, no? Porque todos los pichones que he tenido se les ha transparentado los intestinos los primeros dias de vida. Y si es algo anormal yo no tengo ni idea. Lo que veo completamente anormal es que por la mañana estuviera como se ve en la foto que indicas y por la tarde muriera con ese liquido amarillento y con los intestinos comprimidos...

Como dice Vir, algo fuerte debe haberle pasado porque estaba perfectamente bien aparentemente y pedia comida con la cabecita levantada piando con ganas, le di la comida y al momento le dio como un ataque, se echo de golpe hacia atras con el cuello hacia atras completamente, se debilito el cuello y se le iba la cabecita para todos lados sin fuerza alguna, comenzo a respirar con dificultad, se quedo inmovil y en menos de dos minutos murio en mi mano... :shock: :?:
Imagen
Responder