Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
CantarosDelCielo

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por CantarosDelCielo »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Cantaros, que tal vas con ese mandarin superviviente ?
Pues gracias a Dios por ahora mi pequeño va bien, hoy ha hecho 9 dias. Está muy comilón, ya no quiere que le de la papilla en gotitas, engancha la jeringuilla y va tragando jajaja. Estoy empezando a espaciar las tomas a ver si le voy dando cada dos horas y va aguantando bien.. no le quiero quitar muchas tomas porque de eso depende su crecimiento y como solo lo embucho yo (la canaria no le da nada) entonces no quiero que le falte. Además, en dos horas ya ha vaciado el buche y se vuelve loco pidiendo comida. A veces le hago la papilla mas espesita y otras veces más liquida.. por la noche la espeso mas para que le aguante mas, y durante el dia como le doy mas a menudo la hago mas ligerita para que la digiera lo mejor posible.

A partir de los 9 dias crees que se le puede espaciar más el tiempo de alimentación? o deberia continuar dandole papilla cada 90 minutos? Gracias por preocuparte, Dios te bendiga.

Estas fotos son de ayer mismo:

Imagen
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si, aunque le espacies mas las tomas no se deberia de morir el pollo por ello, con 9 dias se la puedes dar cada 3 horas sin problemas, saludos y que todo siga asi de bien con este pollo superviviente.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Gracias JoseAntonio, entonces ire espaciando paulatinamente las tomas de dos horas a dos y media y luego a tres a lo largo de estos dias , para que el pollo no note mucho cambio ni le falten muchas tomas a lo largo del dia. El otro dia tuve que ausentarme 4 horas y media y las aguantó bien , pero menudos nervios llevaba yo encima hasta que llegúe a casa, es un sinvivir, jaja.
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Que todo siga asi de bien con este pollo Cantaros, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

joseantonio30081968 escribió:Que todo siga asi de bien con este pollo Cantaros, un saludo.
Gracias.. pero hoy lo veo rarillo... no pide como ayer y se muestra decaído. Le he intentado dar papilla pero apenas pide y apenas come. Lo noto más ''deshinchado'', es decir como si fuera una gomita en lugar de estar con la fortaleza de ayer. No se que pasa ahora si ayer estaba de maravilla, hasta grabé un vídeo y se ve lo activo y vital que estaba. Le di la ultima toma a las 3 de la mañana justo antes de acostarnos y comió con hambre y pidiendo con gana. Apenas hemos dormido 6 horas y se ha despertado sin mucha hambre, y ahora no quiere comer casi nada... asi que no se, cuando empiezan asi mal asunto... hoy ha cumplido los 10 dias de vida. Iba a espaciar las comidas, anoche le estuve dando cada dos horas, pero viendolo como esta le seguire dando cada 90 minutos... no entiendo nada, espero que se reponga y sino pues otra triste experiencia.. :(
Imagen
CantarosDelCielo

Se acabó, otro que acaba de morir y sinceramente no entiendo nada, ayer estaba de maravilla , y hoy desde que lo fui a embuchar esta mañana dejó de comer paulatinamente hasta que hace un rato murió en mi mano. Al rato de escribir el anterior mensaje fui a darle papilla y tenia el buche morado oscuro, lo cogí y vi que tenia sangre en la boca. Murió al poco rato en mi mano devolviendo sangre la pobre criatura. Yo no se que puede haber pasado pero uffff, estoy muy triste porque he estado diez dias completamente pendiente de él para que ocurra esto de esta manera. Me ha dado mucha pena e impotencia verlo morir asi, sin poder hacer nada por él... qué lastima mi pequeño... alguien se le ocurre por asomo alguna idea de qué narices pudo pasar???

Imagen

Asi que nada, otra nidada completamente desastrosa. Le quite el nido a la canaria y la rejilla al macho para que estén juntos y la semana que viene les pondre el nido a los canarios, por si ella quiere hacer una puesta en condiciones que la pobre se ha tirado su puesta pendiente de los huevos ajenos y yo teniendo que meter la mano en el nido a cada rato... Eso sí, a los mandarines no los puedo juntar poque ya estan en muda pero aunque no la tuvieran ni loca los juntaría al menos por el momento... ufff, menudo trabajo me han dado, y que acaben asi las cosas pues una se queda desanimada y desde luego sin ganas de nada.

En fin, gracias por todo compañeros, Dios os bendiga.
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Joder, pobrecito, no entiendo que les puede haber pasado a las crías, es muy raro todo. En fin, espero que el año que viene tus mandarines cambien el chip y críen bien. Tú has hecho absolutamente todo lo que estaba en tu mano y aún así no ha podido ser, ánimo y a ver si tu canaria, que es más buena que el pan, te cria bien una puesta suya.
CantarosDelCielo

VirJB escribió:Joder, pobrecito, no entiendo que les puede haber pasado a las crías, es muy raro todo. En fin, espero que el año que viene tus mandarines cambien el chip y críen bien. Tú has hecho absolutamente todo lo que estaba en tu mano y aún así no ha podido ser, ánimo y a ver si tu canaria, que es más buena que el pan, te cria bien una puesta suya.
Ufff, pues no se, estoy desconcertada. Con este último me ha habia hecho muchas ilusiones, ayer estaba fenomenal, es increíble que hoy le haya pasado esto. Es que no lo comprendo.

Con respecto a la canaria... si la dejo hacer una puesta más, crees que despues de haber estado este tiempo dando calor al pichon de mandarin sin alimentarlo habrá cogido la ''costumbre'' de que le alimente yo a los pichones? o cuando haga otra puesta en caso de nacer algún pichón ella cambia el chip y al ser suyos los alimentará como es lo normal? Gracias..
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Yo creo que si la dejas decansar unos días y ella empieza su proceso de hacer nido y puesta con normalidad debería ir bien y ella criar a sus pequeños, dejándola tranquilita no creo que haya problema.
CantarosDelCielo

VirJB escribió:Yo creo que si la dejas decansar unos días y ella empieza su proceso de hacer nido y puesta con normalidad debería ir bien y ella criar a sus pequeños, dejándola tranquilita no creo que haya problema.
Eso espero, la dejare hacer otra puesta a ver si al menos ella tiene la oportunidad de hacer bien su puesta. Yo la dejare lo mas tranquila posible y a ver que pasa...

La hembra mandarin todavia me pone algun huevo en la bizcochera... si fuera por ella ya tendria otra camada pero por ahora ya paso!!! Muchos quebraderos de cabeza me han dado los mandarines con el tema de la cria para ser yo novata... yo creia que todo iria bien desde un principio y que ellos tendrian las crias y los criarian solos... pero vaya tela... ha sido todo al reves desde el principio, y ahora la que tiene que descansar soy yo casi mas que la pobre canarita!
Imagen
Responder