Bulto en palma de pata

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Robe121212
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2017 21:16

Bulto en palma de pata

Mensaje por Robe121212 »

Hola muy buenas. Soy nuevo en este foro, pero hace un mes aproximadamente me encontré un canario hembra en la puerta del trabajo y lo adopté, comprándole una jaula muy mona. Hace como una semana le empezó a salir un bultito en la palma de la pata izquierda que tiene un color negruzco similar al de una costra. No sé qué darle, le pongo agua oxigenada cada día y si sigue así la próxima semana la llevaré al veterinario, pero me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de qué puede ser. Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Bulto en palma de pata

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Robe, a ver si nos puedes mostrar alguna foto donde podamos apreciar adecuadamente la lesion que nos indicas que padece tu canaria en su pata izquierda para poder valorarla y recomendarte algun tratamiento que pueda ser efectivo, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Robe121212
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2017 21:16

Re: Bulto en palma de pata

Mensaje por Robe121212 »

Imagen

No sé si se ve muy bien, me han comentado que es posible que sea pododermatitis y me han recomendado el uso de antibiótico en gotas. ¿Qué me recomiendan? ¿Alguien puede aconsejarme?

Un saludo.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Bulto en palma de pata

Mensaje por VirJB »

Bienvenido Robe.

Si es pododermatitis, se le suele aplicar una pomada en la pustula (normalmente, tabernil pomada) el antibiótico se usa cuando la infección llega a la sangre, que no tiene que ocurrir si se aplica a tiempo la pomada. Hay temas en este apartado de enfermedades de casos de pododermatitis de algún compañero, échale un vistazo mientas si quieres hasta que los compañeros que saben más de enfermedades te puedan contestar.

Este hilo por ejemplo: http://www.forocanaricultura.com/viewto ... f=7&t=3176
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Bulto en palma de pata

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Robe, en la foto que nos muestres es conveniente que se pueda apreciar bien la lesion que nos indicas en la palma de la pata, para ello te recomiendo que cojas a la canaria y le hagas una buena foto a esa lesion y nos la muestres para poder intentar ayudarte mas eficazmente.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Robe121212
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2017 21:16

Re: Bulto en palma de pata

Mensaje por Robe121212 »

Muchas gracias. De acuerdo, es que se pone realmente nerviosa a la hora de cogerla y como dicen que no toleran bien el estrés me da un poco de angustia cogerla. Haré eso y lo volveré a colgar. ¿Dónde puedo encontrar Tabernil? Gracias.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Bulto en palma de pata

Mensaje por VirJB »

Tabernil puedes comprarlo en pajarerias. Pero antes de nada, sube esas fotos cuanto antes mejor y a ver que te dice José, para confirmar o no que se tare de pododermatitis.
Robe121212
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2017 21:16

Re: Bulto en palma de pata

Mensaje por Robe121212 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se ven un poco borrosas, es que mi móvil está para el arrastre. Hoy pasé por una tienda de animales y le expliqué el caso y me recomendó Tabernil también. Lo adquirí, ¿qué os parece?
Avatar de Usuario
gambitobatman
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jun 2017 19:09
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bulto en palma de pata

Mensaje por gambitobatman »

hola, recuerdo un canario que tuve que tuvo una picadura de mosquito en la pata, y estuvo con una especie de globito pero en su caso no era negruzco, pero permitanme compartir el dato de este canario, que en su momento lo cuidaba mi padre, y lo llevo a la veterinaria, y le dijo que posiblemente haya sido una picadura, dicho canario tardo un montón en recuperarse, hasta perdió esa parte del dedo, pero después anduvo genial. Fue el canario mas longevo que tuve, vivio unos 10 años aprox. y ya cuando murió estaba viejito, ya no veía pobecito :( .
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Bulto en palma de pata

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Robe, de que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que son tambien compatibles para pajaros dispones en estos momentos a mano, incluidas pomadas oculares u oticas que puedas tener para uso humano ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder