Bulto en palma de pata

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Robe121212

Re: Bulto en palma de pata

Mensaje por Robe121212 »

Exclusivamente Tabernil en pomada, hoy la cogí por primera vez y le apliqué la pomada. Además de eso le limpié la barra y le quité la bañera. Le aplicaré durante días alternos la primera semana la pomada y os iré comentando los resultados, si veo que no mejora la llevaré al veterinario.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Robe, perdona por no haber podido responder antes, pero comentarte que en las fotos que nos muestras no se aprecia con una nitidez adecuada el tipo de lesion que presenta en la pata pero si que parece que pueda estar padeciendo de los efectos de una pododermatitis, y con esta afeccion en mi opinion no conviene nunca confiarse porque como la infeccion este avanzada y no se trate adecuadamente les puede llegar a producir hasta la muerte a corto plazo por septicemia, entonces Yo en este caso para intentar curarle la lesion que padece en la patita e intentar evitar males mayores dejaria de tratarlo con Tabernil pomada, en mi opinion no es un tratamiento adecuado para este tipo de lesiones dermicas, y comenzaria a tratarlo cuanto antes oralmente con el Seriflox de venta en pajarerias y topicamente con aplicaciones de Colircusi gentadexa gotas de venta en farmacias, y en cuanto tuvieras los medicamentos nos lo indicas y Yo a continuacion te indicaria las pautas de tratamiento.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a esta canaria, que todo vaya bien, ya nos seguiras informando sobre su evolucion y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Buenas, aprovechando este post comentar que estoy tratando de pododermatitis a un canario con Tobrex, es una vaselina ocular. Lo he cogido muy pronto y no ha llegado a tener herida ni costra.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas txirriplas, y si no ha llegado a tener lesion dermica porque has considerado que padecia de pododermatitis ?
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Hola Josean, lesión si que ha tenido de echo tiene pero más reducida. Lo que quería decir es que no ha llegado a producir herida y costra grande como he visto en fotos de otros casos.
Empezó con una ligera rojez en la palma y en unos días le salió como un grano bastante rojo. Se lo comenté a la de la farmacia que es amiga y me dio esa vaselina. En seis días ha mejorado mucho.
joseantonio30081968
Moderador

Ok txirriplas, es que el Tobrex no lo solemos utilizar para este tipo de lesiones porque utilizamos otros antibioticos topicos con un mayor amplio espectro antibacteriano, pero si Tu ves que va mejorando poco a poco ya nos contaras si se le cura completamente o no, que todo vaya bien y un saludo.
Robe121212

Mensaje por Robe121212 »

Buenas noches.

Al final me decanté por Tabernil ya que pasé por una tienda de mascotas y me lo recomendaron. El bulto ha ido reduciendo aplicando la pomada cada dos días como indica la preinscripción. Hoy mismo le ha desaparecido por completo y no queda ni rastro.

Quiero dar las gracias a este foro y seguimos en contacto.

Saludos!
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Me alegro Robe y espero que el canario se recupere sin necesidad de antibiótico, aunque creo que deberías haber seguido el consejo de José Antonio.

Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Buena noticia Robe, en las fotos que nos has mostrado no se puede apreciar adecuadamente si se trata de una lesion de pododermatitis o de algun otro tipo de lesion dermica, pero si con Tabernil pomada ha sido suficiente para hacer desaparecer la lesion pues estupendo, me alegro y un saludo.
Responder