Problema dedo trasero pata derecha canario

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
amm_eagles

Problema dedo trasero pata derecha canario

Mensaje por amm_eagles »

Buenos días amigos,

Resulta que he estado el fin de semana fuera, y cuando he vuelto, en el jaulón de las crías de este año he visto a un canario ( tiene 2 meses aproximadamente) en el suelo durmiendo.

Inmediatamente lo he sacado y puesto en una jaula aparte, y observándolo he visto que tiene la pata derecha que no consigue apoyarla en el palo, es decir, intenta apoyarla pero la resbala constantemente y aletea con las alas para mantener el equilibrio.

Me he fijado en la pata y no se ve nada roto, tampoco tiene hinchazón ni nada por el estilo, lo que si me he fijado es que el dedo trasero lo tiene " hacia atrás" es decir, no lo mueve hacia delante para agarrarse al palo, de ahí que resbale.

Puede que se haya lastimado con alguna pelea con otro pájaro, o que se haya quedado atrapado con algún barrote, no lo se, lo cierto es que no consigue apoyar y creo que es porque no consigue mover el dedo trasero.

¿Por favor, que me recomendáis? Aqui os pongo algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muchas gracias.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Problema dedo trasero pata derecha canario

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas eagles, tienes en estos momentos alguna jaulita pequeña ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
amm_eagles

Mensaje por amm_eagles »

Hola Jose Antonio,

Si, desde ayer lo tengo en una jaula chiquitita a el solo, ya que lo saque del lado de una jaula de cría en el que le había puesto solo.

¿Que te parece la pata? ¿Que me aconsejas? ¿Ves algo raro? yo no le veo nada raro y no paro de observarla.

Lo cierto es que como ves en las imágenes, no apoya bien la pata derecha en el palo ni mueve el dedo trasero para hacer "pinza" y mantenerse en el palo.

Muchas gracias.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Hola eagles! A mí me pasó algo parecido con una de mis crias de este año, que no abría ese dedo y le puse una "prótesis" para que lo tuviera abierto y así coger la postura normal. Al quitársela, mi pájaro ha quedado igual, con el dedo inservible, solo lo usa para apoyarse pero tampoco lo cierra, hace vida normal y no se desestabiliza en el palo, pero no sé si llegará a recuperar la movilidad, y la verdad mientras haga vida normal no sé si debo preocuparme :?

A ver que te dice Jose, me interesa la respuesta también, un saludo
Lampa

Mensaje por Lampa »

yo diría que tiene una parálisis en esa pata , porque los dedos no creo que los mueva . Mira si tiene alguna lesión o inflamación en la articulación , porque podríamos estar ante un caso de pododermatitis que también ataca a las articulaciones .

saludos ,
joseantonio30081968
Moderador

Buenas eagles, revisale bien la pata y la planta del pie, que no tenga ningun tipo de herida o rojez, y si no le ves nada de esto, y como el dedo en las fotos parece que no muestra inflamacion importante, pues puede haberse lastimado el dedo en el jaulon en alguna disputa con algun otro pajaro y estar dolorido, y en este caso Yo de momento lo dejaria solo en una jaula pequeñita, molestandole lo menos posible y con un solo palo para que tambien se mueva lo menos posible durante una semana, y tras esta semana o 10 dias a ver como va evolucionando su movilidad y equilibrio, ya nos vas contando y vamos valorando si con esto pudiera ser suficiente o no, un saludo.
amm_eagles

Mensaje por amm_eagles »

Hola amigos,

Así hare Jose, lleva un par de dias en la jaula, y aunque sigue durmiendo en el suelo, parece que va apoyando mas la pata y va girando algo mas el dedo trasero, le tengo echado en el agua un antiinflamatorio, por si le ayuda en algo.

En una semana os comento como evoluciona.

Muchas gracias.
amm_eagles

Mensaje por amm_eagles »

Hola amigos,

El pajaro parece no evolucionar, sigue apoyando la pata pero la resbala, no cierra el dedo trasero y por las noches duerme en el suelo de la jaula pequeñita, ¿Que podemos hacer para mejorar esa pata? ¿Que me recomendais?
joseantonio30081968
Moderador

Buenas eagles, que no he podido responderte antes, como sigue este canario de su problema ?, saludos.
amm_eagles

Mensaje por amm_eagles »

Hola Jose,

Pues el canario sigue prácticamente igual, no es capaz de cerrar el dedo y no le veo mucha mejoría, sigue resbalando la pata en el palo y muchas veces duerme en el suelo en lugar del palo. La pata la tiene igual, nada de rojeces ni heridas ni nada, solo que el dedo trasero no lo mueve.

¿Que puedo hacer? Me estoy planteando llevarlo al veterinario si no mejora.

Muchas gracias.
Responder