Me podéis ayudar con estas dudas?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
carmen
Mensajes: 122
Registrado: 02 Ene 2016 17:05

Me podéis ayudar con estas dudas?

Mensaje por carmen »

En febrero de este año, nacieron dos crías de mi pareja de canarios, ahora tengo varias dudas a cerca de ellos, no sé si será normal o por lo contrario pueda derivar en enfermedad. A los cuatro canarios les vengo observando que en la zona del buche le ha aparecido un bulto de grasa, ¿esto es normal?, Estos últimos días le he dejado de dar pasta de cría, que la han tomado desde que nacieron además de brécol, otras verduras frutas y semillas.
Otra cosa que me preocupa, es que el padre que hasta que nacieron los pichones cantaba muchísimo dejo de cantar cuando le saque de la jaula de la hembra en el momento en que aparte a las crias y no ha vuelto a hacerlo nunca más, lo tengo en otra jaula junto a su hijo macho, (este si que canta), ¿ Porque canta su hijo pero él no?,
Les agradecería me dierais vuestra impresión a cerca de estas dos dudas Atentamente. Carmen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Me podéis ayudar con estas dudas?

Mensaje por VirJB »

Hola Carmen, pues normalmente después de la cría, empiezan la muda y los machos dejan de cantar durante este período.¿Has visto plumas por el suelo últimamente? Además si lo has separado de la hembra, se le habrá pasado el celo que es cuando más cantan.

Un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Me podéis ayudar con estas dudas?

Mensaje por olaitxu »

Hola Carmen, a ver si te aclaro alguna duda.
Tus canarios que nacieron en febrero hicieron una muda de las plumas cortas, la del primer año, a los tres meses y por tanto ahora ya tienen su plumaje nuevo y los machos cantan...........pero su padre el macho adulto muda todas las plumas a finales del verano despues de acabar la cria y por tanto estara en muda y no cantar hasta que recupere todo su plumaje y fortaleza.
En cuanto al asunto del bulto de grasa en el buche.....es algo muy raro, sobre todo porque nos dices que les ha salido a los cuatro y por un calculo de probabilidades es imposible que les salga a los cuatro un quiste de grasa o un quiste de pluma, podria ser que a los machos que cantan se les desplumara la zona de la garganta por el canto pero a las hembras no.
Nos ayudaria mucho a saber lo que es si nos pusieras un foto de esos bultos de grasa.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Ruso
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2017 13:54

Re: Me podéis ayudar con estas dudas?

Mensaje por Ruso »

carmen
Mensajes: 122
Registrado: 02 Ene 2016 17:05

Re: Me podéis ayudar con estas dudas?

Mensaje por carmen »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estas son las fotografías de los canarios para que podáis valorar si se trata de comida o de grasa. Yo como prevención le he retirado la pasta de cria, pero si no es necesario se la pondré nuevamente. Espero vuestras respuestas y recibir mi admiración por el amor que tenéis a estos pequeños seres.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Me podéis ayudar con estas dudas?

Mensaje por olaitxu »

Carmen y esa bolsa es blanda o dura??? en principio parece un buche de adulto lleno de colida blanda, ¿de que color es la pasta de cria que estan comiendo?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
carmen
Mensajes: 122
Registrado: 02 Ene 2016 17:05

Re: Me podéis ayudar con estas dudas?

Mensaje por carmen »

La bolsa es blanda y la pasta de cría es amarilla, los canarios se mueven bien en la jaula y parecen contentos y saludables, pero me quería asegurar de que no fuera algo sospechoso de enfermedad o sobrealimentación.He intentado subir fotos de los demás canarios, pero no me lo ha permitido el sistema, si es necesario mañana lo intentaré de nuevo. Gracias
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Me podéis ayudar con estas dudas?

Mensaje por olaitxu »

Y has comprobado si esa bolsa a veces esta vacia? dejales un dia sin pasta de cria y que coman solo la mixtura de semillas, despues les miras como esta esa bolsa probablemente la veas de color oscuro del color de las semillas.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
carmen
Mensajes: 122
Registrado: 02 Ene 2016 17:05

Re: Me podéis ayudar con estas dudas?

Mensaje por carmen »

Mañana lo comprobamos, llevan ya tres días sin pasta.
carmen
Mensajes: 122
Registrado: 02 Ene 2016 17:05

Re: Me podéis ayudar con estas dudas?

Mensaje por carmen »

Esta mañana les mire y siguen igual, los dejaré sin pasta de cría unos días más y veremos que pasa.
Responder