Duda existencial

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Ceo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2017 22:55

Duda existencial

Mensaje por Ceo »

Buenos días

No hace mucho me inicié en la canaricultura (a pesar de haber tenido pájaros siempre en casa) con color, pero este año me han regalado un timbrado ( de buena línea)'y me he a picado el gusanillo de criar con el. Vamos, hacerme con unos cuantos ejemplares más y criar para concursar con ellos.

Claro, tendría que dejar el color, por el tema de la copia. Y ahí viene mi duda. Cambiar de color a canto.

Me gustaría leer vuestra opinión/experiencia personal y a ver si así me ayuda a decidirme..

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Duda existencial

Mensaje por VirJB »

Hola Ceo, yo he criado timbrados durante varios años y me encantan su cante y la alegría que dan a la casa, son excepcionales. Para la cria son muy buenos criadores, por eso no vas a tener problema y además los míos siempre han sido muy resistentes a enfermedades y todo tipo de cosas. Si quieres probar, adelante. Suerte y animo con ellos
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Duda existencial

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero si te vas a dedicar a canarios de canto solo deve criar ese tipo de canarios en casa para evitar estropear el cante de la línea de canto timbrado que quiera formar. Solo tiene que trabajar el canto que quiere o te gusta personalmente creo que hay canto floreado canto continuo o continuo antiguo y canto discontinuo, varios tipo de cante para el timbrado. Pero mi opinión personal yo me quedaría con canarios de color aunque tiene más trabajo en el sentido de trabajar la forma posición genotipo ect para tener buenos canarios de color tambien por que tienen más salida ala hora de venta y están mejor cotizado que los timbrado . Los timbrado apena tiene salida. Ana menos que sean pájaros de calidad para canto y más que todo para criadores que se dedican a esa modalidad. Por que a cara de venta para aficionados o particulares apenas lo pagan y lo quieren de color. Los verde o pio apenas lo quieren la gente por que más que Todo los vuscan blanco o amarillo, o otro tipo de color en melanico o pio. Pero creo que los timbrado para concurso, solo permiten verde melanico pio y amarillo. Pero ya casi seguro que se podrán presentar más variedad de color en pio o melanico. En eso no estoy puesto si se puede o están permitido más colores en melanico o pio o lipocromo de los colores más aciatuales que están permitido en los concurso de canto. Saludo
Ceo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2017 22:55

Re: Duda existencial

Mensaje por Ceo »

Gracias compañeros,
Alguna opinion/experiencia más

Gracias Saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda existencial

Mensaje por olaitxu »

Si , yo te voy a dar mi opinion porque suelo ver a los criadores de timbrado en la sociedad ornitologica los sabados por la mañana escuchando a sus canarios en cajas para que aprendan a cantar determinadas lineas y tonos etc etc y es un mundo dificilisimo y muy sacrificado si lo que deseas es concursar.
Tienes que alislar a los timbrados de otros posibles cantos de pajaros y de otros sonidos, como una radio cercana o la tele y tener un sistema para enseñarles a cantar, una zona en la que puedas aislar a los que estan aprendiendo y solo escuchen al maestro, ya sea un canario u una grabacion.
Pero si es lo que te gusta adelante, seguro que en internet hay mucha informacion sobre este tema :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda existencial

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ceo, la cria y preparacion para los concursos de los pajaros de canto siempre es muchisimo mas exigente que la cria y preparacion para los concursos de los pajaros de color y postura, por la gran dedicacion y cuidados que exige la adecuada educacion del canto de estos pajaros y su posterior mantenimiento para que puedan ser competitivos en los concursos, pero sin duda se tiene que disfrutar mucho con ello si a uno le gustan los concursos de canto y se dispone del tiempo necesario para poder atender esta gran faena adecuadamente, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Ceo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2017 22:55

Re: Duda existencial

Mensaje por Ceo »

Buenos dias
Gracias Olaitxu y Jose Antonio

Efectivamente como bien decís los 2 y coinciden compañeros timbradistas, la dedicación que se requiere es mayor; la separación de canarios, el cambio de jaula, aprovechar el espacio... etc. Ese es uno de los motivos que me hace dudar, si por falta de tiempo y no separar por ejemplo un pollo con giros inadecuados pueda echar una temporada a la basura (aunque seguro que hasta al más experto le ha pasado)

Y por otro lado el "oir" en este caso los cantores que se pueden construir creo que me puede dar más satisfacción que "ver" el pájaro que podemos moldear.

Como se ve, sigo bastante indeciso..

Saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda existencial

Mensaje por joseantonio30081968 »

A ver que decides Ceo, ya nos comentaras ...
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder