Megabacterias

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
VirJB
Moderador

Megabacterias

Mensaje por VirJB »

Hola compis, antes de nada deciros que no tengo ningún pájaro con megabacterias, pero como sé que los jilgueros son más propensos a infecciones como coccidios y megabacerias quiero hacerme de un producto para tenerlo a mano llegado el caso. He visto este producto de legazin que dicen que va bastante bien: https://www.mascotasalfalfa.com/medicam ... abacterias

Se llama Megabacter y ésta es su desripcción:

Eficacia probada contra Megabacterias

Alto poder antifúngico y antibacteriano.

Propiedades: Antifungicas, antibacterianas, digestivas, diuréticas, depurativas, cardiovasculares, antioxidantes, antiartriticas, antidepresivas.

Ingredientes: Extractos de plantas y hierbas medicinales.

Especies de destino: Jilgueros, canarios, exóticos, psitácidos, etc.

Dosificación: 4 gotas en 30 ml de agua de 10 a 20 días.

¿Cómo lo veis? ¿Sabéis de otro producto que funcione aparte de este? ¿Septrin pediátrico sirve? Gracias, un saludo :)
flakito81

Re: Megabacterias

Mensaje por flakito81 »

Hola compi, no indica la composicion realmente, yo estoy usando aceite de oregano que tiene propiedades antifungicas y antibiotico natural, se dice que ademas no crea resistencias, supongo es algo parecido al aceite de oregano cuesta igual mas o menos pero no veo la cantidad del producto, te diría que la cocidio es mas frecuente que las megas en jilgueros, tambien se controlan las megas acidificando el agua de bebida y se usan productos como el vinagre de manzana, acido propionico, acido acetico y acido absorvico estos ultimos de mayor eficacia, salu2
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Gracias Flakito! Pues yo tengo un ácido de la marca Avianvet, que se llama acidcare y que uso un par de dias a la semana. Miraré lo del aceite de orégano. El bote que he puesto es de 100ml, tengo dos productos de la misma marca y son igual que este en tamaño. Un saludo :)
flakito81

Mensaje por flakito81 »

En mi caso yo creo me apañaría con el acido que tienes para prevenir las megas, y pues el bote de aceite de oregano que tengo son 15ml pero es aceite ensencial puro y viene muy concentrado, igual sale mas rentable este producto que mencionas, a ver si te dice algo los compañeros pues yo no he probado este producto pero no me extrañaría que en su composicion forma parte el aceite de oregano y alguna cosa mas
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Virginia, el Megabacter quien te ha dicho o donde has leido que va bastante bien ?, y para que va bastante bien exactamente ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Pues un criador de jilgueros se lo ha dicho a mi cuñado y conoce a más criadores como el que lo usan porque va bien para tratar las megabacterias :?
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pero lo utilizan como preventivo natural o como tratamiento patologico de megabacterias ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Yo uso orni winner megabacteria y hongo se puede usar como preventivo y curativo no es antibióticos y da muy buenos resultados para pájaros silvestres y todo tipo de fauna europea mutadas y clásica, canarios y otras aves. Por lo menos ami me va muy bien. Para esos caso para prevenir y curar. Saludo.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Gracias Sovid! Lo mirare también.

Lo usan para ambas cosas jejejej prevenir y en caso de tener un tratar, para curarlo. Un saludo compis
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

VirJB escribió:Gracias Sovid! Lo mirare también.

Lo usan para ambas cosas jejejej prevenir y en caso de tener un tratar, para curarlo. Un saludo compis
Virjb yo lo e usado para curar en general y en algunas ocasiones para prevenir y me a hido bien. Yo tengo verderones mutados y son propenso a ese tipo de patologia y otras más, pero se suelen curar con gran facilidad en ese aspecto son más fuerte que los jilguero, pardillo, verdecillo lugano etc. Otros amigos canariocultures lo usan para prevenir pero la verdad vale para evitar que profilizacion de megabacteria y evita que enferme el pajaro de esa patología. Por lo que yo creo entender en el prospecto es más para prevenir que CURAR, hincibe en la profilizacion de las megabacteria. Pero supongo que también vale para curar por que ami me a curado ya varios verderones que estuvieron afectado de megabacteria. Aparte de ese producto lo arterne con polivitamínico o vitamina B K para recuperarlo y protector hepático todo junto con su dosificación en bebedero de 40ml o 70ml y me fue bien hasta ahora las megabacteria esta arrayán en los pájaros y aviario. En general yo los bebedero que uso para vitamina o para curar son bebederos pequeños de 40ml medicinales son opacos su tubo. Para evitar penetrante la luz directa o indirecta que da en el aviario para que no altere el producto preparado y dures más tiempo o horas preparado en el bebedero. Y nada mi consejos si quiere prevenir todo tipo de infecciones o patología debe mantener todas la reglas a rajatabla tabla limpieza general y proporcionarle en cuando en cuando antibióticos naturales y vitaminas naturales o comerciales. Ya depende de ti mismo que productos elegir para tus pájaros. Saludos.
Responder