Canarios con patas hinchadas

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Metrak7
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2018 16:53

Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Metrak7 »

Buenas tardes, me acabo de registrar en el foro aunque hace tiempo que llevo siguiéndolo, mi problema es el siguiente:

El año pasado decidí de nuevo retomar esta afición que tengo por los canarios y me hice de varias parejas hasta ahí todo bien el problema llegó cuando empezó el invierno que empecé ha ver que algunos de ellos se les hinchaban las patas todo parecía ser acaros en las patas y los trate para ello sin ninguna mejoría, viendo que no mejoraban decidí ir a un veterinario y realizarle un cultivo de heces en el cual salió positivo en cocidios, al cual el veterinario me mando varios tratamientos para ello erradicándolo por completo pero la hinchazón de las patas no desapareció, volvieron hacerme otro cultivo de heces y no dio positivo en nada, la temporada de cría me la echo por alto ya que los huevos a mitad de la incubación moría el embrion terminaba muriendo, al acabar el frío los pájaros empezaron a mejorar sin ningún tratamiento pero este año con la llegada del frío vuelven aparecer los mismos síntomas en algunos de mis canarios y estoy completamente desesperado si alguien me pudiera ayudar. Un saludo
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por andres86 »

Hola buenas si pudieras poner alguna foto y asi verlo y ayudar a los compañeros a orientarte mejor
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por olaitxu »

¿Y te pasa con todos los pajaros?¿cuantos tienes?¿como es la humedad de tu local?¿les das alimentacion de verdura y fruta?¿baños?¿tu local tiene ventana o esta totalmente cerrado?¿que temperatura hay en tu local en invierno?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Metrak7
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2018 16:53

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Metrak7 »

Mañana sin falta subo fotos, tengo 7 parejas, normalmente empiezo a ver los síntomas en uno o dos y esos parece que la transmite a otros, en la habitación donde están ay bastante humedad y tiene ventana a la calle,les suelo poner bañeras y no se que temperatura tengo exactamente en invierno pero la habitación no es muy fría
Metrak7
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2018 16:53

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Metrak7 »

Os dejo las fotos de uno de mis pájaros para que veáis cómo está

Imagen

Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por olaitxu »

Vamos a esperar a ver que nos dice Josean pero tengo el libro "Enfermedades mas comunes en ornitologia deportica. Guia practica de diagnostico" del veterinario Roberto C. Fernandez y dentro de la seccion de enfermedades parasitarias habla de la "acariosis" enfermedad provocada por una familia de diferentes acaros segun afecten a la piel, la pluma, la sangre o a la respiracion. Habla de la "sarna de las patas" producidad por acaros de la piel que desarrollan costras blanquecinas o grisaceas por acumulacion de residuos secos debajo de la piel de las patas.
Como tratamiento nos dice..." cuando las lesiones afectan a las patas o los dedos, podremos aplicar pomadas topicas comerciales con Ivermectinas y regeneradores cutaneos. Para apoyar el tratamiento, podemos emplear complejos vitaminicos especialmente aquellos con alto contenido en vitamina A, que ayuden a regenerar los tejidos dañados. Tambien aumentaremos la limpieza en las jaulas y facilitaremos baños diarios de agua limpia a las aves. Una parte impoortante del tratamiento sera la desinsectacion de las instalaciones, ya que la eliminacion de estos parasitos unicamente en las aves no asegura su desaparicion completa. Utilizaremos para ello compuestos organofosforados, piretorides o carbamatos, asegurandonos previamente de su inocuidad para las aves"

Metrak ¿puede ser que trataras a tus pajaros contra los acaros pero no trataras tus jaulas, palos etc etc contra estos bichos y por eso vuelva a repetirse lo de las patas cada cierto tiempo?
Vamos a esperar a ver que nos dice Josean
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Metrak, comentarte que las fotos que nos has mostrado muestran problemas de sarna acaricida y sus consecuencias, y cuando indicas que el año pasado los trataste de esta patologia, con que tratamiento y pautas lo hiciste exactamente ?, y en estos momentos cuantos pajaros de los que tienes te muestran estos sintomas en sus patas y que tal los ves de estado animico y movilidad en su jaula ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Metrak7
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2018 16:53

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Metrak7 »

Buenas las instalaciones al empezar con la enfermedad fueron desinfectadas por completo sacando los pájaros de ellas y aplicando un aerosol muy fuerte con la habitación cerrada 12h y pulverizando lejía y demás en toda la habitación en jaulas y accesorios, cuando los trate primera vez para acaros en las patas lo hice con tabernil podamos, sin mejor alguna y una mezcla de azufre y aceite de oliva que me recomendaron también sin mejora ahora mismo tengo tres aves infectadas, qué procedimiento debo seguir, deciros que la habitación, jaulas y acesorios fueron desinfectados de nuevo el sábado, también trate los pájaros con pulmosan. Gracias por todo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Metrak, indicanos si tienes a estos 3 canarios afectados ubicados solos cada uno en una jaula o los tienes compartiendo jaula con mas canarios, y tambien si todos tienen mas o menos el mismo grado de afectacion en sus patas o hay alguno de ellos que presenta aun mayor afectacion que el que nos muestras en las fotos, tambien con que pautas exactamente trataste a estos canarios con los 3 tratamientos que indicas que lo has hecho, el de Tabernil pomada que creo que quisiste decir, el de azufre y aceite de oliva que te recomendaron, y el del Pulmosan, y durante cuanto tiempo los estuviste tratando con cada uno de ellos y cuanto puede hacer mas o menos que le aplicaste por ultima vez el Pulmosan y como lo hiciste exactamente.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Metrak7
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2018 16:53

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Metrak7 »

Los tres tienen más o menos el mismo grado de afectación, dos de ellos están en la misma jaula y el otro está aparte sin más canarios, la verdad que las pautas no las recuerdo con exactitud, con el pulmosan los suelo tratar cada 4 meses el sábado los volví a tratar
Responder