Encrespado

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Avatar de Usuario
EduardoAbel
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2018 22:28
Ubicación: Argentina, Latinoamerica

Encrespado

Mensaje por EduardoAbel »

Saludos amigos.
Hago esta consulta sin saber si estoy ubicando bien este post en el Foro.
Adjunto dos imagenes.
Este pichón, único nacido de la nidada, tiene dos meses y medio. Siempre parece enojado, "encrespado" las plumas del lomo "se le erizan" :roll: No entiendo que le pasa, si me acerco y lo molesto se aplaca un poc y se vuelve estilizado, me retiro y vuelve a su posición "malhumorada".
Escribo esto con gracia, come y bebe bien. Es el único de los nueve que nacieron el año pasado con este problema.
No me animo a meterlo en la voladora porque me parece que va a hacer lío.
¿Qué me pueden decir?
GRACIAS
Adjuntos
encrespado.jpg
encrespado 1.jpg
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Encrespado

Mensaje por VirJB »

Pues según el comportamiento que describes, parece que es muy territorial, hay aves mas o menos territoriales, la solución sería que o bien aprendiera a convivir o que se quede sólo siempre. Un saludo
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Encrespado

Mensaje por Antonio J »

Jajjjaja hay algunos que nacen con ese genio. Si come bien, las heces bien, y el vientre esta normal no me preocuparia.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Encrespado

Mensaje por olaitxu »

Ummm no se no se ¿no seria posible que Eduardo estuviera interpretando mal los sintomas y este pajaro tuviera parasitos como coccidios? es que los sintomas de la foto es como si estuviera levemente embolado y en los casos que he tenido de coccidios pasados de padres a hijos, se parecen mucho a este pajaro. No parecen estar enfermos, estan un poco embolados pero comen y beben bien y aguantan bien 4-5 meses y si no se hace nada empeoran y mueren.
Antonio ¿ tu crees que seria un problema para este pajaro que lo desparasitara internamente con Baycox o Levamisol o algo parecido??
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Encrespado

Mensaje por VirJB »

Puede probar a darle un ciclo de Baycox y vitaminas, no le crea resistencia y puede curarse en salud.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Encrespado

Mensaje por mpud01 »

Tiene pinta de estar enfermo. No creo que haya ningún pájaro con "mal genio" salvo que se le esté molestando. Yo también pienso que se le podría poner algún tratamiento, aunque claro hay que acertar con lo que le pasa. Espero que el consejo de Vir le vaya bien.
Avatar de Usuario
EduardoAbel
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2018 22:28
Ubicación: Argentina, Latinoamerica

Re: Encrespado

Mensaje por EduardoAbel »

Gracias queridos, comenzaré a tratar con Coccidiol. Les comentaré como sigue.
Me parece medio flaco... aunque es chico, veré si come pan duro.

Lo extraño que es el único, por las dudas al resto le daré un antiparasitario interno un par de días para prevenir y luego pasaré al ajo otro par de días.

Seguimos en contacto.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Encrespado

Mensaje por olaitxu »

Lo bueno del asunto es que un antiparasitario no les va a causar ningun problema y como te dice VIR, despues le das un choque vitaminico durante 4-5 dias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
EduardoAbel
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2018 22:28
Ubicación: Argentina, Latinoamerica

Re: Encrespado

Mensaje por EduardoAbel »

Saludos a todos.

He aquí que este ejemplar sigue vivo, y cada día más loco. Cada vez que me acerco a cambiarle la comida se altera, abre las alas, el pico, parece que graznara, es tremendo...

No creo que lo pueda poner junto con los otros, cuando los escucha cantar a los del piso de abajo se desespera por observarlos...

¿Qué opinan? Muchas gracias por su atención.-
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Encrespado

Mensaje por olaitxu »

Pues yo lo pondria con los otros porque igual lo que necesita es socializarse y de paso aprender las normas de sociedad de los pajaros :D la relacion con los demas pajaros le enseñara lo que puiede o no puede hacer, es como los niños que van a la guarderia, ahi desde pequeñitos aprenden las normas para relacionarse con otros :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder