Cria canario por 1 vez

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Imagen hola compañer@s, bueno pues como dije que subiré una foto y y os comento tengo algún inquilino nuevo que otro a parte de los jilgueros que os comente ya que el 15 fue mi cumple y 16 aniversario en fin jajaja parejita nuevo de timbrao y un lugano una preciosidad de pájaro bueno deciros que le añadido nuevo soporta para las tiras led también y nada eso es todo tengo que agradecer todas las respuestas y la gran ayuda un gran saludo compañeros!!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo Javier, y buen regalo de cumple jeje ..., saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Hola muy buen as compañero por motivo personal es no he podido seguir este tiempo el foro ni ir informando de cómo iban los ejemplares ya que también he tenido poco tiempo para eyos pero bueno decir y poner un poco al día que ya está aquí la cria y creo que estoy teniendo algún problemilla que otro de novato me queda una semana y media para termina la preparación para juntar los pájaros veis que cada día iban más encelados asta que ayer vi que una de las hembras me puso un huevo en la bizcochera se lo retire y inmediatamente le puse el nido a casi todas la jaula la pájara que puso el huevo de celó veo que el macho tiene poco celo y le estaba administrado sprinte-u y veo que voy a nesecita ferti vit me an ablado muy bien de él y duden que pone a los pajaro bien de celos ya tengo el aviario a 11:45 hora de luz nesecito que me digáis si es lo correcto de poner el nido a toda las hembras ya que le puse el nido y los juntes a los dos bueno compañero espero que tengáis una gran y feliz cria un gran saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por olaitxu »

Javier yo creo que te has precipitado un poco porque es algo normal que las hembras pongan algun huevo justo cuando empiezan a entrar en celo pero aun no aceptan a los machos. Yo que tu les dejaria separados aun una semana mas hasta acabar el plan que tienes y despues los juntaria
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por VirJB »

Yo creo que has ido muy rápido, sí, primero termina de encelar bien, a las hembras primero se le pone algo de pelo para que se vayan encelado y los machos hasta que no los veas bien de celo, es mejor no juntarlos con las hembras. Como te ha dicho Olaitxu, es normal que pongan huevos de celo, pero ve con calma, esto se cocina lentamente y dale a los pájaros el ritmo que ellos necesiten. Un saludo
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Vale nada más llegue a casa lo separo y lo dejo una semanita echando ferti vit.no obstante he visto a ese macho de que ablo querer pisa a la hembra pero no lo veo encelado de todo pero bueno seguiré vuestro consejo y la semana que viene y durante estos Dias iré informando un gran saludo y muchísimas gracias compañeros
Marikito
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ene 2018 22:33

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Marikito »

Hola javiertimbrado, aparte de olaitxu q se ve que sabe lo q dice, un criador de mi zona me aconsejaron separarlos 1 semana y luego 2,3 dias con la rejilla y me a ido de fabula llevo 2 huevos desde el lunes, el mejor consejo que me dio olaitxu fue tener paciencia jjjjjj un saludo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por olaitxu »

Es que la cria de pajaros lleva su ritmo, cada pajaro lleva su ritmo y nosotros tenemos prisas :D
Os voy a poner un ejemplo, yo crio este año con 30 parejas de blanco recesivo, y todas estan en el mismo local con la misma alimentacion, mismo tratamiento de vitaminas y mismas horas de luz pero........no puedo juntar a todas las parejas a la vez porque hay hembras que estan mas adelantadas de celo que otras, asi que voy juntando parejas y poniendo nidos segun observo cada caso particular.
¿A que puede ser debido esto? pues probablemente a que, tengo hembras nacidas en mi aviario que estan muy adaptadas a al entorno en donde viven y tengo otras hembras que he comprado a otros criadores, algunos hasta de Andalucia, que necesitan su tiempo de adaptacion.
Ademas existe el asunto de la diferencia de mes de nacimiento porque aqui en el norte la cria empieza mas tarde y termina mas tarde que en el sur por lo que ahora puedo tener hembras nacidas en enero-febrero y otras hembras nacidas en julio.
Todo esto hace que la cria no sea como las matematicas
Recomiendo a los nuevos que vean estos videos porque les va a ayudar mucho
http://www.canaricultura.tv/index.php/r ... produccion
http://www.canaricultura.tv/index.php/r ... on-parte-2
http://www.canaricultura.tv/index.php/r ... on-parte-3
http://www.canaricultura.tv/index.php/r ... on-parte-4
Y los dos siguientes videos son una buena guia para la cria y el ponente es veterinario y criador
http://www.canaricultura.tv/index.php/r ... ia-parte-1
http://www.canaricultura.tv/index.php/r ... ia-parte-2

Atencion sobre todo a cuando habla de los antibioticos en la cria y la importancia de la proteina en la pasta de cria.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Hola marikito estoy de acuerdo contigo pero no sólo olaitxu sabe que cierto es que tiene muchísima y gran experiencia pero aquí enseñar a grande compañero y grandes criadores cierto es que soy novato y es mi primer año y estoy con las ansias y es lo que trae esto pero bueno haré como me aveis comentado solo he dejado una pareja junta que a ponerle el nido con el pelero me ido el nido en una tarde y esa pareja la aguante a ver cómo sale decir que las demás parejas le he puesto el separador de rejilla asta una semana u semana y media y a medida que vaya viendo a los pájaros iré juntando es cierto con mis ganas nada ver el primer huevo de una hembra la juntes toda en fin las cosa de novato si jajajaja bueno compañero muy buen aporte de gran compañero olaitxu y nada más te vi un hueco veo los vídeos un gran saludo y feliz cria. :)
Javiertimbrao
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2017 03:53

Re: Cria canario por 1 vez

Mensaje por Javiertimbrao »

Hola muy buenas compañeros foreros tengo una alegría y no se porque donde empezar a ver la pareja que deje junta fue la que me puso el primer huevo y por eso la dejé juntas porque vi pisa le puse nido y el primer huevo se lo quita ya que no estaba tan seguro ahora tengo mil duda hoy a puesto su primer huevo y pienso que ase tres o cuentero día fue vi pisa a la hembra bueno total tengo tipo cajonera y mi pregunta es si puedo quitarle el huevo y ponerle uno de plástico??se yvtengo entendido que tengo que ponerlo en zona oscura con algodón o perilla o algo...y mi pregunta es esa veo a la hembra incubar mucho y nada más sale a comer el macho la pisa de nuevo aún estando en el nido no la molesta bueno puedo quitarlo el huevo de verda y ponerle de platico?? Bueno perdona la molestia y un gran saludo compañeros
Responder