Primer huevo

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Primer huevo

Mensaje por Alejandro »

Buenas a todos!
Mi pajarilla ha puesto hoy su primer huevo, seguramente estará pisado por qué el macho lleva una semana que la pisa todas las mañana varias veces.
Todavía no la veo que se meta mucho a incubar, es normal?
Y otra pregunta, cuando están incubando seguís con la misma rutina de limpieza?
Yo los limpio cada dos dias, pero claro cada vez que limpie la pajarilla sale del nido y nose cuanto de perjudicial puede ser eso.
Nose si habrá una media de horas diarias que la pájara debe estar incubando para que el embrión se forme?
Gracias y un saludo!!
Canarios fife fancy
Mensajes: 28
Registrado: 26 Feb 2018 20:46

Re: Primer huevo

Mensaje por Canarios fife fancy »

Muy buenas Alejandro.

Tranquilo es normal que los primeros días mientras está con la puesta no se meta tanto a incubar.

Le has cambiado el huevo por uno de plástico?

Y por lo de la limpieza yo intento molestarla lo menos posible. Durante la incubación limpio la bandeja cada 4 días y lo que hago es que 1 día antes de nacer los pollos si la limpio completa para después no molestarla en los 5 primeros días de los pollitos, que yo considero los más cruciales.

Para cualquier cosa por aquí estamos.
Un saludo.
Alejandro
Mensajes: 81
Registrado: 10 Dic 2017 22:10

Re: Primer huevo

Mensaje por Alejandro »

Buenas gracias por la respuesta.
No he cambiado el huevo por el de plástico, creo que están muy bien preparados y no van a tener problemas en sacarlos adelante, prefiero que sea así más natural, espero no equivocarme.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Primer huevo

Mensaje por VirJB »

Alejandro, lo que te ha comentado el compañero es correcto. Yo a mis pájaros les limpio las jaulas a fondo una vez a la semana porque los tengo en interior, entonces la limpieza dura mas. En la época de cría pienso hacer exactamente lo mismo, no voy a cambiar la rutina porque ellos están acostumbrados. Un saludo
Responder