Duda Revisión de Huevos

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Duda Revisión de Huevos

Mensaje por werokk »

Hola, Buenas noches a todos!
lo primero decir que agradezco mucho a todos los que han respondido a mis preguntas anteriores aunque no en todas haya dado las gracias individualmente por no ser pesado mas que nada! jaja :lol:
Y lo segundo es mi pregunta (un poco tonta quizás) pero que me quedo mas tranquilo resolviendola asi que alla va

Ayer mismo, por la tarde hacía unos 5-6 dias desde que mi canaria habia empezado a incubar los huevos asi que decidí mirarselos los puse en una mesa de cristal y los miré con una linterna e de decir que salvo 2 que tenía mis dudas 3 de ellos estoy seguro de están fecundados :mrgreen: :mrgreen: cosa que me alegra mucho para ser la primera puesta y de una novata los otros 2 tengo mis dudas pero estoy casi seguro que tambien están fecundados

la cuestión es que dejé los huevos en la mesa, quizas 2-3 minutos y despues caí en la cuenta de que estaba la mesa fría (como el temporal) entonces.. hay algún riesgo de que por esos 2-3 minutos que los tuve encima de la mesa se quedasen frios los huevos y ya no nazcan? :roll: :shock:
Un saludo!
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por VirJB »

Hola! Antes de nada decirte que aquí estamos encantados con que la gente participe y siempre exprese y pregunte sus dudas,que siempre que no estemos seguros de algo, es mejor preguntar.

Por esos 2-3 minutos no va a pasar nada, en cuanto los dejaste de nuevo en el nido, seguramente la mami se echaría de nuevo sobre ellos. De todas formas, para las próximas veces que quieras mirarlos, procura hacerlo de forma que los huevos no pierdan mucho calor; Puedes poner una bombilla ceca, sobre una toalla o un trapo de cocina limpios, o sobre alpiste limpio. A ver qué tal va esta nidada, a mimar mucho a la mami y suerte! Ya nos cuentas qué tal van los peques cuando nazcan. Un saludo
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por werokk »

Sí la mami se echó de nuevo al poco tiempo en ellos lo que me da miedo es eso que el cristal estaba frio.. aunque fue poco tiempo espero no haber fastidiado la puesta
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por mikel2 »

Hola,

Por si sirve de ayuda, a parte de lo que ha comentado VIR, te voy a decir como lo hago, yo tengo siempre un nido vacio en el que le he puesto un poco del mismo material que suministramos a las hembras para hacer los nidos y a medida que los voy mirando los pongo en este nido, para evitar, como en tu caso que se pongan frios, que resbalen, rueden y se puedan caer, una vez comprobados los vuelvo a poner en el nido original.

saludos,
Miguel
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por werokk »

mikel2 escribió:Hola,

Por si sirve de ayuda, a parte de lo que ha comentado VIR, te voy a decir como lo hago, yo tengo siempre un nido vacio en el que le he puesto un poco del mismo material que suministramos a las hembras para hacer los nidos y a medida que los voy mirando los pongo en este nido, para evitar, como en tu caso que se pongan frios, que resbalen, rueden y se puedan caer, una vez comprobados los vuelvo a poner en el nido original.

saludos,
Miguel
Gracias miguel, si realmente teneis razón y son cosas muy logicas en realidad, fue un despiste mio que lo pensé despues de haberlo mal, mi duda es si se habrá estropeado la puesta
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por mikel2 »

De nada werokk, suerte en la cria.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por manuelisolis »

Buenas tardes,
Hoy he revisado mis cinco primeros huevos de mis timbrados y estoy muy muy contento, aunque a punto he estado de liarla parda; con los nervios se me ha caído un huevo y a punto ha estado de romperse, lo he revisado y está bien, porque ha caído en la propia mesa a poca altura a pesar de haber puesto un trapo doble por si las moscas, me temblaban hasta las piernas.
Espero que por el golpetazo no le pase nada al embrión, me han dicho que si la cáscara no se rompe no pasa nada, no sé yo si por la vibración sufrida puede fastidiarse el embrión.
Llevan 7 días de incubación y en la foto que os adjunto se ve el embrión formándose.
IMG-20180319-WA0066.jpg
Canarios fife fancy
Mensajes: 28
Registrado: 26 Feb 2018 20:46

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por Canarios fife fancy »

Correcto ese huevo es bueno. Enhorabuena y a seguir.

Si te has emocionado al ver los huevos, ya veras cuando veas los pollitos nacer. Jejejejeje

Mira te dejo una foto del primero mío de este año.
Adjuntos
20180305_140417.jpg
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por infi77 »

Aayyyy....que cosita mas bonita..!
Buena suerte a los dos... :P
Eider
Canarios fife fancy
Mensajes: 28
Registrado: 26 Feb 2018 20:46

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por Canarios fife fancy »

Gracias infi77.

Esos ya están casi para saltar del nido, aunque hoy me han nacido otros.

Os dejo esos que os he enseñado naciendo como están ya.
Adjuntos
20180318_175424.jpg
20180318_181617.jpg
Responder