Duda Revisión de Huevos

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por manuelisolis »

Diossss que guapos, ya tengo ganas de verlos nacidos.
La verdad que es una afición que he dejado mucho mucho tiempo y casi no recordaba ni como se criaba, además los protocolos, alimentación y utensilios han cambiado muchísimo.
Bueno, la verdad es que estoy impaciente y muy ilusionado, además tengo otra pareja que hoy me ha puesto el sexto huevo, estoy alucinando y la tercera que era la que menos me convencía porque la hembra es un poco arisca, está a puntito de poner también, esperemos que no se tuerza nada.
Canarios fife fancy
Mensajes: 28
Registrado: 26 Feb 2018 20:46

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por Canarios fife fancy »

Seguro que va todo bien.

Suerte y aquí estamos para lo que necesites.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por werokk »

Hola chicos! los mios ya nacieron, creo que nacieron los 5 la verdad es que no quiero tocarlos mucho, yo veo siempre 3 encima, pero ayer movi a uno y habia otro debajo que se levanto, Estaba hecho un higo con el cuello desnucado! jajaja menos mal que ahora son de goma, cometí un pequeño error que le puse los huevos a la hembra al 4º dia pensando que ya no pondría más y para mi sorpresa, puso un 5º, 1 nació el día 18 por la tarde, otros 2 nacieron el día 19 e imagino que los ultimos nacerían el 20, lo que está claro es que yo no he visto ya huevos.. en el nido y como no soy muy experienciado, la verdad es que aunque he cogido el nido para mirarlos me da cosilla tocarlos, tengo una pregunta, en dado caso de que alguno muriese la hembra que haría lo sacaría del nido ella o tendría que sacarselo yo?

La verdad es que he de decir (Y no porque sea mia, que es muy buena hembra) sale poco del nido y cada vez que la miro anda liada dandoles de comer, a veces cuando sale del nido tiene alguna pequeña pelea con el macho (porque quiere pisarla creo) aunque las peleas cesan en cuanto les pongo el brocoli que no tienen tiempo para otra cosa que comerlo y cebar a los polluelos.. no sé si separarlos, la verdad es que no he visto al macho dar de comer a los pollos, pero ayer si lo ví salir del nido con una caca en la boca (que seria de los polluelos) asi que no me parece mal padre si los limpia no creo que quiera matarlos.. :roll: no tendría sentido creo yo.. jaja no sé que opinais vosotros al respecto en ese tema

Bueno el caso es que espero que crezcan los polluelos grandes y fuertes y ya les echare alguna fotillo, que ahora mismo la verdad es que tampoco tiene mucho sentido solo se ve carne en el nido y dormidos ahi aplastandose unos a otros, como son 5.. jaja espero que no se afixien! aunque con el frio que hace yo creo que mejor que sean multitud para que se den buen calor
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por werokk »

Por cierto gracias a todos en general por las respuestas.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por manuelisolis »

Enhorabuena Werokk, me alegro mcuho, yo estoy muy impaciente con mi primera nidada, tienen que nacer el domingo o la mañana del, a ver que pasa. Por lo que dices del macho yo lo dejaría si todo va normal y le has visto sacar heces del nido.
Me alegro un montón
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por olaitxu »

Hola Werokk, en el caso de que alguno de ellos muriese lo tendrias que retirar tu porque la hembra no lo lo hara, asi que te recomiendo que revises el nido todos los dias y para ello lo mejor es sacar el nido de la jaula incluido el portanidos y tocar a los pollos sin miedo y si es necesario pasarlos a otro nido de uno en uno para cerciorarte de que estan todos bien, despues los devuelves a su nido.
De paso puedes limpiar un poco el nido, no les pasara nada a los pollos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por werokk »

olaitxu escribió:Hola Werokk, en el caso de que alguno de ellos muriese lo tendrias que retirar tu porque la hembra no lo lo hara, asi que te recomiendo que revises el nido todos los dias y para ello lo mejor es sacar el nido de la jaula incluido el portanidos y tocar a los pollos sin miedo y si es necesario pasarlos a otro nido de uno en uno para cerciorarte de que estan todos bien, despues los devuelves a su nido.
De paso puedes limpiar un poco el nido, no les pasara nada a los pollos
Vale, muchas gracias por tu consejo, pues eso es lo que hice y al final solo hay 4 pero no hay ninguno muerto dentro del nido, no sé que sería del 5º huevo..
lo que no sé es como coger a los polluelos para no hacerles daño, los he cogido con maximo cuidado y sin apretar pero no sabia bien de que sitio cogerles asi que a alguno le he cogido por la parte de las alas pero o por debajo de ellas, espero no haberles roto nada! creo que no, seguian bien cuando les he dejado
Hay 2 que son mas grandes que los otros 2, sin embargo cuando los he ido a coger todos estaban bien embuchados por brocoli
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por olaitxu »

Tranquilo Werokk que las crias son mas duras de lo que parecen jejejej yo normalmente los agarro por el cuerpo debajo de las alas y nunca les ha pasado nada, no tengas miedo.
El quinto huevo que te falta probablemente estuviera sin pisar y la hembra lo tiro a la bandeja cuando no se abrio.
Me imagino que le spones pasta de cria y brocoli asi que estaran muy bien, el brocoli es muy bueno para que la hembra los cebe
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por werokk »

Vale, les cogeré por debajo de las alas siempre que lo haga a partir de ahora, pues si, les pongo pasta de cría tambien de la white mollen esa que me dijo un criador que sacaba un 20% más de crias con ella, lo cierto es que al macho le gusta mucho más que la normal
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Duda Revisión de Huevos

Mensaje por manuelisolis »

Muy buenas
Quería compartir con vosotros mi primera nadada de timbrados del año, nacieron entre la tarde del domingo 25 y el lunes 26.
Era una postura de cinco huevos y al final han eclosionado cuatro, estoy casi seguro que el huevo que ha fallado fue por el golpe que le di al manipularlos para ver si estaban pisados :oops:
Vaya dos padrazos que tienen los chiquitines, no paran de embucharlos e incluso se pone el macho a taparlos para que no pierdan calor cuando la hembra sale a comer, esperemos que no se tuerza nada, de momento mucosas bien rojas y plumón impecable; por cierto le he quitado el huevo que no ha eclosionado (en su lugar le he colocado uno de plástico para que la hembra no los apretuje), y lo tengo que inspeccionar, ya os contaré.
Estoy muy contento, además el domingo me nacen de otra hembra que tiene 6 huevos y están todos pisados :shock:
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos que facilitáis.
IMG_20180328_135601.jpg
Responder