Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Mensaje por olaitxu »

Gracias a todos jejejeje ahora me toca esperar a ver si crian, me haria mucha ilusion, a los luganos les dejaria que criaran ellos pero a los jilgueros les quitaria los huevos y se los pondria a una nodriza canaria para que crecieran en jaula y mansos para despues poder criar con ellos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Mensaje por VirJB »

Qué envidia más sana me das Olaitxu! Mucha suerte y espero que te salgan bien todos los "proyectos" jaja
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Mensaje por txirriplas »

Menudo espectáculo de voladera Olaitxu, tendrás hordas de blancos empujando para entrar :D suerte con los silvestres.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Mensaje por olaitxu »

Pues ahora mismo estoy aguantando los primeros 33 blanco recesivo que ya tienen algo mas de 30 dias de vida y casi comen solos pero me da pena "echarlos a la intemperie" con los avisos de frio que hay para esta semana, probablemente los deje dentro hasta el fin de semana que llega.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Mensaje por txirriplas »

Yo tengo tres de los tuyos con siete días. El macho también se lo he echado a una amarilla mía y está incubando cuatro huevos portadores de blanco. Ya pondré fotos que estoy con el trabajo que no me da la vida ;)
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Mensaje por olaitxu »

me alegro mucho de que "mis niños" te hagan hijitos :lol: :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos
Bueno pues despues de un susto por un brote de Ecoli que me mato a 20 pollos de la primera puesta que me obligo a dar antibiotico en la pasta de cria a las parejas afectadas, que eran la mitad, me voy recuperando y tengo de nuevo buenas nidadas.
Fue todo rapidisimo y los pollos morian los 3 primeros dias de vida, solo salve a uno cebandolo con jeringa y papilla con enrofloxacino
El misterio del ecoli de debio a los bebederos de tubo que compre hace un par de meses y que yo metia al chorro del grifo pensando que con eso bastante para limpiarlos pero despues de perder esos pollos revise todo y vi que del interior del tubo salia un barrillo que habia que limpiar con la escobilla que venden para ello. Bueno todo este rollo para decir que la cria vuelve a ir bien, que ya he anillado a mi pollo numero 80 y siguen los nacimientos :D

tengo varias nidadas asi de sanas con 4 y 5 pollos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Mensaje por flakito81 »

Se ven muy sanos las gargantas buen color y con energia para pedir comida, yo igual olaitxu algo de ecoli seguro he tenido los que han nacido por suerte van creciendo alguno con el vientre algo inflamadillo pero muchos huevos claros y algunos sin nacer...
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Mensaje por Lampa »

hola olaitxu , yo también he tenido un percance gordo en el aviario con esos bebederos , he perdido una eumo y una agata , y algunos ejemplares embolados que gracias a dios se han recuperado .... yo tampoco limpiaba el interior del tubo dejaba correr el agua , pero parece ser que empezó a crecer algún tipo de moho y obstruyo el tubo , y los pájaros no podían beber agua .

Yo perdi el cepillo y por eso no lo limpiaba , ahora he comprado 2 cepillos , cada semana limpio el tubo con jabón limpia platos ..

Ten mucho cuidado si echas en el bebedero algún producto para los pájaros te aconsejo que los laves mínimo 1 vez a la semana , si echas algún acidificante u orégano líquido no habrá problemas (pero una limpieza semanal será lo mejor para evitar sustos)

En mi caso he estado echando en el bebedero calcicolina-p , protectores hepaticos , potenciadores de las defensas , algún extracto de soria natural , al no limpiar el interior del tubo se ha generado esos mohos ,,, menuda la gracia ,... :(
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Temporada de cria 2018 Aviario Olaitxu

Mensaje por infi77 »

Que pena esos pollos...
Yo siempre limpio los tubos con un cepillito de dientes...
Pero bueno,ahora todo bien entonces.
Una pasada de pichones Olaitxu... ;)
Última edición por infi77 el 24 Abr 2018 16:56, editado 1 vez en total.
Eider
Responder