Hilario y Mila.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por Telesforo »

Q guapo
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por manuelisolis »

Buenas tardes, os voy a enseñar mis dos nidadas de timbrados con pollos, me falta otra que tiene cinco huevos y todos pisados, tenía seis, pero al chequearlos había uno claro y se lo quité para que no se llevara calor de los otros, y os explico por qué.
De la nidada de cinco polluelos que os adjunto, en realidad tenía 6 huevos la hembra y, en principio todos pisados, pero el día que tenían que nacer nacieron 4 y al día siguiente nació el quinto; el sexto huevo, dejé un tiempo prudencial y al abrirlo estaba el pollito casi perfectamente formado, se diferencia perfectamente el pico y algo de plumón y murió dentro del huevo. Mi teoría es que se enfrió por no haberlo tapado la madre o tenía algún defecto y era inviable el nacimiento.
No sé si alguien sabría que ha podido pasar con ese huevo.
Respecto al anillado, como los pollos con 12 días los anillé al sexto día y sudé, hoy he anillado con 5 días a la otra nidada (a 4 de ellos), mañana anillaré al quinto que nació un día más tarde; aunque en la nidada hay un polluelo más, como la hembra y el macho colaboran en el embuche de los pichones, prácticamente llevan el mismo ritmo que la otra nidada de cuatro.
Adjuntos
IMG_Pareja 2-5 días.jpg
IMG_Pareja 1-12 días.jpg
IMG_embrión muerto.jpg
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por olaitxu »

La muerte del sexto embrion puede haber sido por muchas causas, desde un defecto genetico que lo hacia inviable, pasando por alguna enfermedad que afecta al pollo dentro del huevo, un enfriamiento por no haber sido incubado o una cascara demasiado dura que agota al pollo en su intento por salir
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por infi77 »

Que preciosidades tus timbrados Manuel, los pios son hermosos... Una pena los que no salieron adelante...pero tienes unas cositas preciosas.
Felicidades
Eider
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por infi77 »

Hola compañeros.
Hoy los pichones tienen 27 dias,y como veia que Mila queria hacer nido otra vez,les he separado y a ella la he puesto con Hilario(estaban separados),la pisa desde minuto uno ,la da de comer,hacen nido los dos...,pero cuando ella da de comer a los pichones por los barrotes...,el se enfada y la pega ...,la ha hecho daño en el ojo,aunque no la veo sangrar ni cerrar el ojo, el es muy bruto. :?
Creeis que es mejor que lleve a los pichones a otra habitacion?ya comen solos,pero me da pena...pues siguen pidiendole comida... :(
Eider
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por VirJB »

Si tú ves que ya comen solos, separalos del todo, las crías son muy vagas para comer solas y a veces piden por vicio o costumbre. Separalos y los observas, si ves que comen bien solos, perfecto. Ponles perilla blanca y brócoli que son blanditos para que ellos lo puedan comer. Un saludo y muy bonitos los peques
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por infi77 »

Si...,eso hare,gracias Vir.
A ver mañana si pongo una foto,que estan muy simpáticos... :)
Eider
infi77
Mensajes: 161
Registrado: 23 Nov 2017 13:15
Ubicación: Bilbao

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por infi77 »

Hola compañeros,os presento a mis 3 pequeñuelos destetados con 34 dias...
Imagen
Muy divertidos y peleones...
Mila su madre , ya esta incubando otros 5 huevos, las dos puestas han sido de 5....:shock: Es una campeona...
A ver que tal se da la ùltima puesta... :P
Eider
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por Telesforo »

Huevito solo ummm...le falta la sal jeje
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Hilario y Mila.

Mensaje por VirJB »

Qué guapos son! Me alegro por esos pequeños y por la nueva puesta, que siga yendo todo bien. Un saludo
Responder