Ayuda con pareja muerden barrotes

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Ayuda con pareja muerden barrotes

Mensaje por Fernando80 »

Hola buenas tengo una pareja con pichones de 16 dias y todo bien los dos embuchando genial, pero hoy llevan todo el dia mordiendo los barrotes de la jaula tanto el macho como la hembra, siguen embuchando muy bien pero cuando no embuchan muerden los barrotes todo el rato, que les pasa?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda con pareja muerden barrotes

Mensaje por olaitxu »

Hola Fernando ¿y eso lo hacian antes de tener los pichones o lo hacen desde que han nacido o desde cuando? ¿los barrotes de la jaula son normales?¿no estaran repintados o tienen alguna capa de algo que estan picoteando?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con pareja muerden barrotes

Mensaje por Fernando80 »

Hola olaitxu antes no lo hacian, llevan haciendolo desde ayer con los pichones de 16 dias, la jaula es de cria de 60 normal no esta repintada ni nada es nueva de hace 1 mes
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Ayuda con pareja muerden barrotes

Mensaje por VirJB »

Hola Fernando, me parece un comportamiento muy extraño, como si necesitaran algo que ellos creen que los barrotes pueden darle. ¿Comen mucha fruta y verdura? Yo probaría darles calcio y vitaminas a ver si tienen carencia de algo de esto. Un saludo
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con pareja muerden barrotes

Mensaje por Fernando80 »

Hola virjb les pongo mixtura, jibia y pasta todos los dias, brocoli 3 dias a la semana y manzana 2 dias
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con pareja muerden barrotes

Mensaje por Fernando80 »

Les pongo otra cosa? Que tenga mas vitaminas?o que les puede faltar?
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Ayuda con pareja muerden barrotes

Mensaje por Sovid82 »

Porle cuerda de pita o cáñamon colgada, casi ala altura del los palos aposadero para que de entregan a picarla o desmenuzarla. Pero la revisala frecuentemente ya que en época de cría suele aparecer ácaros rojo y se meten por todo los sitio de la jaula nido, palo aposadero ect. Puede ser comportamiento que se le quede algún trozo de comida pegado debajo de la legua o algo parecido después de embuchar y por eso se entretienen con los barrotes. Saludos.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con pareja muerden barrotes

Mensaje por Fernando80 »

Muchas gracias eso hare a ver si dejan de hacerlo, mas que nada es por si les pasaba algo, ya me quedo mas tranquilo, un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda con pareja muerden barrotes

Mensaje por olaitxu »

Fernando ¿como les pones el brocoli y la manzana?¿se lo pones directamente entre los barrotes?¿no sera que estan comiendo los restos de la fruta y verdura que se queda pegado entre los barrotes?
Es solo una idea loca que se me ha ocurrido......igual es una tonteria
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Ayuda con pareja muerden barrotes

Mensaje por Fernando80 »

La manzana si se la pongo en los barrotes el brocoli no pero lo hacen por toda la jaula no solo donde pongo la manzana, no se habran cojido esa mania supongo o espero jajajaja
Responder