Antibiotico a mansalva !!

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Antibiotico a mansalva !!

Mensaje por Lampa »

Este post va dedicado a los que hacen uso indiscriminado de los antibióticos cada cierto tiempo .. Es muy respetable lo que haga cada uno con sus animalitos , pego texto sacado de mi asociación -.


" NOTICIA DE INTERES GENERAL CRITICA.
Estimados compañeros. Un amigo mio canaricultor ha tenido en los últimos meses un problema de enfermedad en su aviario de aparición subita. Ante la imposibilidad de atajar dicha enfermedad, posiblemente bacteriana y la resistencia a antibioticos de ultima generacion como la Enrofloxacina, tomamos la decision de enviarla a un veterinario especializado, me reservo su nombre mientras no tenga su autorización, que me la dará, de enviar muestras de heces y ejemplar sacrificado para necropsia.

Se manda el jueves y este señor, haciendo un trabajo exhausto por la urgencia del tema, empieza a trabajar cultivando las heces y diseccionando el ejemplar para necropsia. Al dia siguiente la flora intenstinal esta sana sin indicios de megabacterias o coccidios que se aprecian con microscopio sin necesidad de cultivo.

En la traquea y bronquios aparecen una serie de coagulos que se aislan para cultivo apareciendo colonias cocos gram positivo que se procede a su cultivo y posterior antibiograma. Y ahora viene el GRAN PROBLEMA, Los cocos son bacterias gram positiva como el estrepcoco, los estafilacocos, etc, que se tratar sin gran problema con el antibiotico/os adecuado, pero es ahi donde aparece la TRAGEDIA a la que nos ha llevado el uso indiscriminado de estos medicamentos, despues del cultivo y aplicación de antibiograma usando 10 antibioticos de gran expectros y algunos de ultima generación, se muestra que para las bacterias es agua, vamos que son resistentes a todos menos a uno (no dirè el nombre para que algunos no vayan a usarlo tambien sin criterio y a lo loco).

Es decir, una infección bacteriana por cocos que años atras seria resuelta por cualqiera de los antibioticos aplicados en el antibiograma, de 10 solo uno es efectivo a esa infeccion.

Y ahora voy a lo esencial. Los antibioticos nos lo estamos cargando a todos los niveles. En los equinos tambien. Un buen amigo mio, veterinario equino de prestigio, le paso hace poco lo mismo con dos caballos con infecciones bacterianas resistentes A TODOS LOS ANTIBIOTICOS, un drama. Como sanitario os dire que a nivel humano está pasando lo mismo, de hecho salio hace poco en las noticias televisadas por la gravedad de la situación.

LOS ANTIBIOTICOS NO SON PREVENTIVOS SON CURATIVOS Y PREVIO DIAGNOSTICO POR VETERINARIO O MEDICO DE LA PATOLOGIA (ENFERMEDAD) , LA CAUSA DE LA MISMA Y TRATAMIETO ESPECIFICO,
Es un gran problema que hay que atajar sino cualquier infeccion bacteriana ,como por ejemplo una amigdalitis, susceptible de ser tratada con una gran gama de antibiotios puede prevalecer sin tratamiento que le hagan efecto y convertirse en una septicemia, infeccion generalizada gravisima.
Os ruego tomeis conciencia con vuestras mascotas y con vosotros mismos..
Os adjunto fotos de la necropsia y el resultado espelugnante del antibiograma en el que solo un antibiotico se activa como efectivo, los demas, inactivos, AGUA para las bacterias.
Os ruego máxima difusión."



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Antibiotico a mansalva !!

Mensaje por flakito81 »

Vaya tela con los antibioticos, nos estamos metiendo en un camino algo incierto, y esto va mas allá de la cria deportiva esto esta en asuntos mas serios en la alimentacion pasan cosas pero no quiero hablar mas sobre esto que no es el caso, simplemente sensibilizarnos con lo que hacemos y hacer las cosas con sentido, fijate que yo cuando desinfecto los bebederos, trato siempre de echar una chispa de lejia lo justo aunque me quede corto, asi no se come el color del bebedero, y digo esto por que las medicinas que tomamos y los desinfectantes todos acaban en el mismo sitio en las aguas residuales y de ahi al ecosistema otra vez, y bueno las imagenes de la necropsia, no es agradable de ver yo no valdria como veterinario, lo siento pero es un pena lampa estoy contigo sobre los antibioticos pero me duele ver esas fotos. saludos
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Antibiotico a mansalva !!

Mensaje por mpud01 »

Es una verdadera pena. Desde luego hay que concienciarse de utilizar los anbitióticos sólo cuando sea estrictamente necesario.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Antibiotico a mansalva !!

Mensaje por olaitxu »

El sabado pasado estuve en el garaje de un jubilado viendo como cria a sus canarios porque, el presi de la sociedad me dijo que le hiciera un favor y le echara un mano ya que el año pasado tuvo problema de muertes de crias.
Cuando llego a la direccion que me dio, me encuentro que el señor cria 7 parejas en cuatro jaulas, en un garaje totalmente cerrado, sin luz natural e iluminado solo por una bombilla que apenas alumbra. Las jaulas con una suciedad acumulada de dias, los nidos de esparto sin limpiar ni desinfectar de una nidada a otra, alimentados solo con semillas y pasta seca sin humedecer, jamas les habia dado ni fruta ni verdura y de vitaminas mejor ni hablar.
En este panorama el señor me enseña una caja de un antibiotico en polvo que el año pasado le habia recomendado alguien que le echara a la pasta para evitar las muertes de crias :( :o .
En fin.......con mucho tacto le tuve que explicar:
Primero que las hembras no le criaban porque con tan poca luz solo se ponian en celo las 2 hembras que estaban arriba y que si queria que se le encelaran iba a tener que ponerles mas luz o comprar unas tiras de ledd para poner encima de cada jaula.
Segundo que tener dos parejas criando en una jaula de metro le iba a dar muchos problemas a la hora de separar las crias de los padres cuando fueran a hacer otra nidada (hacinamiento).
Tercero que las muertes de las crias se podian evitar desinfectando con lejia los nidos de esparto y limpiando las bandejas con mas asiduidad (el señor pensaba que es malo limpiar las jaulas porque las hembras se asustan y abandonan los nidos).
Cuarto que la alimentacion de los canarios exije mas que semillas y que les debe dar dos veces por semana brocoli y cuando tienen crias hasta darselo en dias alternos, ademas de manzana a los adultos.
Quinto que el agua de beber es conveniente renovarla cuando menos cada dos o tres dias (imaginaros como tenia los bebederos).
Sexto que los pajaros necesitan bañarse para mantener limpio el plumaje por lo que deberia ponerles bañeras, al menos cuando estan sin crias.
Septimo que no les vendria mal a sus pajaros que les diera en el agua de beber dos veces al mes un choque vitaminico

Y por ultimo le dije que, lo que le estaba matando a las crias eran las infecciones y enfermedades producidas por la falta de limpieza, la mala alimentacion, el agua de beber en mal estado, la falta de aire fresco en el lugar y a todo ese coctel le sumaba los antibioticos que les estropeaba la flora intestinal y acaba por acelerar la muerte de las crias.

Esto que os acabo de contar ocurre mas veces de lo que pensamos, aun hay gente que tiene conceptos equivocados como ....."para no molestar a las hembras incubando o cebando no limpio las jaulas" o "para no asustar a las hembras dejo que los nidos se llenen de mierda" o "el agua de beber fria es mala asi que les dejo el agua calentita del bebedero durante una semana" o "la verdura produce diarrea asi que no les doy ni brocoli, ni manzana ni nada de nada" o "que mas da que el nido de esparto que les pongo tenga heces de otros pajaros, asi se hacen mas duros" :cry: en fin......... sin comentarios.
La solucion a todos estos despropositos :evil: darle antibioticos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Antibiotico a mansalva !!

Mensaje por VirJB »

Muchas gracias por el artículo Lampa. La verdad es que los antibióticos se usan muchas veces como caramelos, tanto en humanos como en animales y es algo tan equivocado...

Olaitxu me parece asombroso lo que has contado del señor este...madre mía...qué pena de animales, qué desastre...espero de verdad que siga tus consejos y esos animales puedan tener una mejor vida.

Un saludo
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Antibiotico a mansalva !!

Mensaje por flakito81 »

Olaitxu suerte con tu cometido, hay malas costumbres si y luego los pajaros pues casi que no valen mucho por que de esa forma no se pueden criar en condiciones seran canarios endebles y con poca salud
Antibioticos si uso antibioticos pero naturales, ajo fresco y en polvo, extracto de oregano, cebolla, ortiga, y seguro que hay mas, ademas estos antibioticos son enconomicos no dañan la flora beneficiosa son respetuosos con el medio ambiente y ademas tienen vitaminas, al final les trae cuenta no.. saludos
Super_Raul88
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2018 09:15

Re: Antibiotico a mansalva !!

Mensaje por Super_Raul88 »

Muy buen artículo!!! Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Antibiotico a mansalva !!

Mensaje por Lampa »

flakito81 escribió:Vaya tela con los antibioticos, nos estamos metiendo en un camino algo incierto, y esto va mas allá de la cria deportiva esto esta en asuntos mas serios en la alimentacion pasan cosas pero no quiero hablar mas sobre esto que no es el caso, simplemente sensibilizarnos con lo que hacemos y hacer las cosas con sentido, fijate que yo cuando desinfecto los bebederos, trato siempre de echar una chispa de lejia lo justo aunque me quede corto, asi no se come el color del bebedero, y digo esto por que las medicinas que tomamos y los desinfectantes todos acaban en el mismo sitio en las aguas residuales y de ahi al ecosistema otra vez, y bueno las imagenes de la necropsia, no es agradable de ver yo no valdria como veterinario, lo siento pero es un pena lampa estoy contigo sobre los antibioticos pero me duele ver esas fotos. saludos
Estuve leyendo unos artículos que decían que para el 2030 las muertes por cáncer no serán la gran preocupación de la humanidad , sino el gran indice de mortalidad serán las infecciones bacterianas debido a la resistencia bacteriana , sanidad alerta que desde hace 10 años no se están sacando nuevos antibióticos . ,,,, con una simple infección de muelas estaremos entre la vida y la muerte . :lol:
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Antibiotico a mansalva !!

Mensaje por Telesforo »

Hola compañeros totalmente de acuerdo con vosotros respecto a los antibióticos que suministramos a nuestras aves sin la autorización del profesional unas veces por ignorancia y otras por ahorrarnos algún dinero toquemos madera y hagamos un buen uso de los medicamentos para que en lo que se pueda y en lo menos posible pasen estas cosas un saludo
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Antibiotico a mansalva !!

Mensaje por flakito81 »

Lampa escribió:
flakito81 escribió:Vaya tela con los antibioticos, nos estamos metiendo en un camino algo incierto, y esto va mas allá de la cria deportiva esto esta en asuntos mas serios en la alimentacion pasan cosas pero no quiero hablar mas sobre esto que no es el caso, simplemente sensibilizarnos con lo que hacemos y hacer las cosas con sentido, fijate que yo cuando desinfecto los bebederos, trato siempre de echar una chispa de lejia lo justo aunque me quede corto, asi no se come el color del bebedero, y digo esto por que las medicinas que tomamos y los desinfectantes todos acaban en el mismo sitio en las aguas residuales y de ahi al ecosistema otra vez, y bueno las imagenes de la necropsia, no es agradable de ver yo no valdria como veterinario, lo siento pero es un pena lampa estoy contigo sobre los antibioticos pero me duele ver esas fotos. saludos
Estuve leyendo unos artículos que decían que para el 2030 las muertes por cáncer no serán la gran preocupación de la humanidad , sino el gran indice de mortalidad serán las infecciones bacterianas debido a la resistencia bacteriana , sanidad alerta que desde hace 10 años no se están sacando nuevos antibióticos . ,,,, con una simple infección de muelas estaremos entre la vida y la muerte . :lol:
Esperemos que las investigaciones hayan avanzado para esos tiempos y si no a tomar aceite de oregano o zumos de naranja, siempre quedará lo natural.
Otra cosa lampa el otro dia estuve pensando en lo de la red para evitar la caida de los pichones como me comentaste con el tema de las anillas pero no me fio que la canaria se enganche en la red, que tal te fue con ello compañero a mi no me funciono el truco de la caquita para engañar la canaria :oops:
Responder