Mis canarios piden nido [Fotos de los pichones]

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola, hoy nació un pichoncete, esta tarde comenzaron a embucharlo, está precioso, y para mañana seguramente nazca otro. El huevo que pasé tampoco servía como imaginaba. A ver si hay suerte y si nace el que falta va todo bien y al menos salen adelante dos canaritos!
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

Finalmente nació el pichón que esperaba, el dia 4, lo malo es que nació con punto negro y tuve que comenzar a tratarlo. Por ahora va tirando, lo intento medicar tres veces diarias pero a veces ya está embuchado y no quiere comer, asi que procuro que no falten las tomas de la mañana y la noche como minimo. El resto lo hace la mami que lo cuida muy bien y lo alimenta. Aún así tengo que estar pendiente porque el primero que nació al ser mas grande y estar sano, esta más espabilado y estira más el cuello, asi que se lleva la mejor parte y a veces el pequeño casi no come, así que si observo que el grande tiene el buche lleno y el pequeño no ha llegado a comer, yo lo ayudo con alguna toma extra sin medicar para que vaya desarrollandose bien, a ver si consigo erradicar el punto negro y lo sacamos adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido

Mensaje por CantarosDelCielo »

Por ahora los dos pollos siguen adelante, el mas grande está enormeeeee, y el peque ya está crecidito tambien. No le distingo ya el punto negro, pero le sigo medicando dos dias mas mañana / noche para erradicarlo por completo. La madre los embucha a tope, a veces me encuentro con el grande sin embuchar y el pequeño a reventar, y por si acaso a veces si veo a uno muy cebado y el otro nada, le doy una toma extra al que falta por si acaso, aunque sé que la madre a cada rato está embuchandolos. Al macho lo separé con rejilla hace algunos dias porque me parecia que empezaba a estresar a la hembra, y ahora ella esta mucho mas tranquila y como tiene que levantarse a comer sola , tambien ceba mas a menudo a los pollos. Aun asi a veces él le da de comer a ella a través de la rejilla.

Por otro lado, la otra parejita de canarios ya están con otra puesta, hoy puso el segundo huevo, a ver si esta puesta sirve.
Imagen
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Mis canarios piden nido [Sacando a los pollos adelante]

Mensaje por VirJB »

Me alegro mucho Cántaros! Perdona que no haya mirado el post antes, estoy hasta arriba ultimamente. Te deseo que siga todo así de bien, a ver si te sacan adelante estos dos pollitos al menos! Suerte y a seguir cuidado así de bien de ellos :)
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido [Sacando a los pollos adelante]

Mensaje por CantarosDelCielo »

VirJB escribió:Me alegro mucho Cántaros! Perdona que no haya mirado el post antes, estoy hasta arriba ultimamente. Te deseo que siga todo así de bien, a ver si te sacan adelante estos dos pollitos al menos! Suerte y a seguir cuidado así de bien de ellos :)
Gracias Vir, por el momento van muy bien, espero que sigan asi! Yo tengo esperanza en que éstos salgan adelante, al ser sus propias crías creo que los puede sacar adelante sin mayor problema...

Imagen
Imagen
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Mis canarios piden nido [Sacando a los pollos adelante]

Mensaje por Telesforo »

Q majos seguro que salen para adelante con punto y sin el un saludo
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido [Sacando a los pollos adelante]

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gracias a Dios los pollos van muy bien, el mayor está espabiladisimo, si lo saco del nido corretea dando saltitos como un gorrioncillo. El pequeño (que superó el punto negro) es mas tranquilo pero tambien va muy bien, creciendo por segundos. Estan preciosos!
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido [Sacando a los pollos adelante]

Mensaje por CantarosDelCielo »

Acabo de revisar los 3 huevos que tienen puestos la otra parejita de canarios... y... veo que los 3 estan pisados!! a ver si tengo la misma suerte que con estos pequeñuelos, qué ilusión!!!! :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Mis canarios piden nido [Sacando a los pollos adelante]

Mensaje por CantarosDelCielo »

Os dejo una fotillo de los pollos como estan ahora, preciosos! Se puede observar la carita de avispado que tiene el mayor (a la izquierda), jaja. El peque (a la derecha) es mas mansito (por ahora...).

Imagen
Imagen
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Mis canarios piden nido [Fotos de los pichones]

Mensaje por Telesforo »

Q majos
Responder