Que color puede ser??

Todas tus dudas sobre cruces y genética
Responder
Edujimenez
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2017 00:30

Que color puede ser??

Mensaje por Edujimenez »

Buenas tardes
He sacado esta cria que no tengo ni idea de que puede ser?, el padre (viene de un cruce con Ágata opal amarillo mosaico y hembra negra amarillo mosaico)así que es negro amarillo mosaico portador de Ágata y opal, la madre es Isabela opal amarillo mosaico, con descendencia de agata opal amarillo mosaico, por libros se que de ese cruce pueden salir hijas negras o agatas, y los hijos negros portadores de Ágata o Isabela, pero no se si este color corresponde con lo indicado.?Alguien me puede aclarar?
Adjuntos
20180519_190417.jpg
20180519_190423.jpg
20180519_190507.jpg
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Que color puede ser??

Mensaje por olaitxu »

Lo que veo de raro es que si como nos dices todos sus abuelos son amarillo mosaico ¿como sale este pajaro sin diseño mosaico? porque en la foto veo que todas las plumas del cuerpo de ese paajro tienen el borde amarillo y no las de las zonas de eleccion.
¿Cuanto tiempo de vida tiene ese pollo? Me parece que yo esperaria hasta que mude para ver que puede ser o que ha salido y mejor si nos pones fotos de sus padres
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Edujimenez
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2017 00:30

Re: Que color puede ser??

Mensaje por Edujimenez »

Buenos días
Aún no ha empezado la muda tiene unos 35 días pero, por eso estoy confuso, no tengo ni idea de que puede ser
Estos son los padres
Adjuntos
IMG-20180520-WA0011.jpg
IMG-20180520-WA0012.jpg
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Que color puede ser??

Mensaje por olaitxu »

Ya pero no tendras que decir cual es el macho y cual la hembra y despues de preguntare que mutacion lleva ese pajaro casi blanco que en la foto no se le ve muy bien el diseño y hasta podria ser un agata jaspe DD amarillo mosaico o un isabela con otra mutacion amarillo mosaico
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Edujimenez
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2017 00:30

Re: Que color puede ser??

Mensaje por Edujimenez »

El macho es el negro amarillo mosaico portador agata y opal,el padre era Ágata opal a. mosaico y la madre negro a. mosaico;
La madre hasta ahora creía que era Isabela opal a.mosaico y los padres eran los dos Ágata opal amarillo mosaico criados en mi aviario
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Que color puede ser??

Mensaje por olaitxu »

Edu del cruce de un macho negro/agata X hembra Isabela nos salen:

Machos negros/isabela
machos agata/isabela
hembras negro
hembras agata

si a esto le sumamos que el macho es portador de opal y la hembra es opal te salen:

machos portadores de opal
machos opal
hembras no opal (clasicas)
hembras opal

asi que lo que creo que estamos viendo en ese pichon es un agata amarillo opal sin diseño mosaico.
He revisado libros y fotos, no hay duda de que la hembra es una Isabela Opal amarillo mosaico pero el macho verde no se ve bien en la foto y podria ser el causante de que esa cria pierda el mosaico.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Edujimenez
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2017 00:30

Re: Que color puede ser??

Mensaje por Edujimenez »

Buenas tardes
Pues no se, si cruzando mosaico con mosaico se puede llegar a perder el mosaico,
20180530_192804.jpg
no tengo ni idea
Adjuntos
20180530_192658.jpg
El padre
El padre
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Que color puede ser??

Mensaje por olaitxu »

Pues tendremos que esperar a que ese pichon mude totalmente y veamos su plumaje definitivo.
Desde luego que ese macho es amarillo mosaico y la hembra tambien
¿Como te han salido los otros pichones en cuanto al amarillo mosaico?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Edujimenez
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2017 00:30

Re: Que color puede ser??

Mensaje por Edujimenez »

De esta pareja sólo sobrevivió este pichón, de tres cada uno diferente en cuando piel y plumon.
Tiene un hermano del mismo padre pero con cruce con Ágata opal ama. Mosaico
Adjuntos
20180531_143822.jpg
Responder