Canario feomelanico

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Canario feomelanico

Mensaje por Vendeta »

Buenos días, una pregunta de novato. Cuando se dice que un canario@ es más feomelanic@ a que se están refiriendo. Gracias.
AlvaroVillis
Mensajes: 46
Registrado: 03 Sep 2018 02:30

Re: Canario feomelanico

Mensaje por AlvaroVillis »

Hola Vendeta, tengo entendido que hay dos tipos de melaninas. Feomelaninas y eumelanina.

Feomelanina: Se caracteriza por tener tonalidades amarillas o rojizas.

Eumelanina: Tonalidades marron-negro

Alguno más experto te podra decir mejor
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Canario feomelanico

Mensaje por Vendeta »

Gracias, es que quiero empezar con los canarios melanicos y vaya cacao tengo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario feomelanico

Mensaje por olaitxu »

Mira fotos de canarios Phaeo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Canario feomelanico

Mensaje por Vendeta »

Y por qué de phaeo y no otros melanicos?
Avatar de Usuario
URUCUM
Mensajes: 71
Registrado: 11 Mar 2018 21:07

Re: Canario feomelanico

Mensaje por URUCUM »

Hola Vendeta, aquí se dan dos posibilidades la primera como te dijo Olaitxu están los canarios phaeomelanicos que es una mutación en la cual no se muestra la eumelanina, solo se muestra la phaeomelanina o feomelanina, hace poco supe por un documental que esta mutación es la misma que tienen las personas pelirrojas. La otra opción y yo creo que es la que tú comentas se trata de llamar a un canario feomelanico en contraposición a un canario azul (factor de refracción), los cuales deben cruzarse según dicen con canarios normales (con feomelanina) para no reducir la talla en exceso.
Saludos
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Canario feomelanico

Mensaje por Vendeta »

Ok, muchas gracias
Jesús Arencibia
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2016 19:06

Re: Canario feomelanico

Mensaje por Jesús Arencibia »

El color del canario se compone de tres pigmentos: eumelanina (son las barras oscuras que puedes apreciar en el plumaje de los canarios y que forman, lo que se denomina el diseño del ejemplar); feomelanina (phaeomelanina, también lo puedes ver así escrito), es una tonalidad marrón rojiza que rodea a las anteriores, al diseño, forma como una orla alrededor de cada una de las plumas que forman el diseño y por último está el color lipocromo, que es el que da ña tonalidad de fondo al canario (puede ser amarillo, rojo o blanco, en este último caso es cuando carece de los dos enteriores).
Te hablan de feomelánicos porque son unos canarios seleccionados porque sólo poseen feomelanina (la orla alrededor del diseño). La feomelanina dónde mejor se aprecia ees en remeras y coberteras, plumas largas.
Saludos, cualquier dudas...
Responder