La cría del jilguero . Temporada 2019

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

La cría del jilguero . Temporada 2019

Mensaje por Lampa »

Veremos cómo va esta temporada , ahora están a una temperatura de 13ºC , e irán bajando las temperaturas porque tengo las ventanas colindantes abiertas .

La alimentación a base de pienso y pasta de cría a libre disposición , deseando agotar todos los productos químicos que tengo , los vientres están perfectos !!!! , impresionantes :o


saludos
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: La cría del jilguero . Temporada 2019

Mensaje por flakito81 »

Ya estas preparando los pajarillos ?
Rasanse63
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2018 10:21
Ubicación: Badalona

Re: La cría del jilguero . Temporada 2019

Mensaje por Rasanse63 »

Que pienso le das a los jilgueros ? , lampa
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: La cría del jilguero . Temporada 2019

Mensaje por Lampa »

flakito81 escribió:Ya estas preparando los pajarillos ?
flakito81, hoy he empezado a dar luz artifical , pero muy poco aumento semanal , por eso empiezo pronto , para no estresar a los jilgueros ,

Hace semanas en el pienso y pasta de cría le he metido jibia molida para aportar calcio , estuve viendo una charla de un veterinario que decía que la mejor fuente de calcio es la natural , lo que aportamos de forma química es de menor asimilación . Un poquito de maca que contiene gran cantidad de aminoácidos esenciales , protectores hepáticos basado en extractos en polvo y potenciar la flora .

En Enero meto rejilla para que se vean y a esperar , ahora mismo están las parejas juntas . Algunos machos marcan a la hembra haciendo sus bailes .

En agua acidificante . Saludos y buena cria .
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: La cría del jilguero . Temporada 2019

Mensaje por Lampa »

Rasanse63 escribió:Que pienso le das a los jilgueros ? , lampa
Nutribird c15/c19 , es el pienso que mejor se comen , ni PINETA ni LEGAZIN , pero seguramente cambiaré a LOR,
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: La cría del jilguero . Temporada 2019

Mensaje por flakito81 »

Lampa me parece un acierto poner jibia en la pasta, yo de siempre la uso, sobretodo cuando acidificamos el agua yo me quedo mas tranquilo aportandole un extra de calcio, y algún veterinario creo recordar decir que el calcio se aporta 2 meses antes de la cria eso como mínimo, para que puedan acumular reservas para la puesta.
Yo empiezo en enero con la preparación, aunque igual este año adelanto un poco con algun pajarillo que otro.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: La cría del jilguero . Temporada 2019

Mensaje por manuelisolis »

Lampa estás usando el pienso ´L´Or?
Yo uso el nutribird y no estoy demasiado contento porque desperdician mucho.
Los pájaros si están sanos pero el grano es muy grueso.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: La cría del jilguero . Temporada 2019

Mensaje por Lampa »

manuelisolis escribió:Lampa estás usando el pienso ´L´Or? ...
Sí Manuel , utilizo pienso LOR se lo mezclo con lo que me queda de Nutribird y algo de pasta de cría para ir terminando , utilizo LOR exclusivo para silvestres.

Ya no compro pasta de cría solo pienso.

El pienso lo compro cerca a Barcelona , estuve hablando en mi sociedad y están negociando con el distribuidor de España (Javier Soriano), a ver si dan autorización para su venta con un precio ajustado para los socios.
manuelisolis escribió:... Yo uso el nutribird y no estoy demasiado contento porque desperdician mucho ...
En este sentido no tengo problemas, se lo comen todo.

en este enlace ya saqué el tema del pienso L.O.R.
http://www.forocanaricultura.com/viewto ... lor#p39521

Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: La cría del jilguero . Temporada 2019

Mensaje por olaitxu »

Yo les doy el de canarios a mis canarios y la verdad es que se lo comen de maravilla, aunque yo no les doy solo el pienso sino que les sigo dando la mixtura. Lo que si hago es que, cuando no me da tiempo a montarles la pasta de cria les pongo este pienso LOR y van de maravilla.
Este pienso, al menos el de caanrios, tiene diferente composicion segun para la epoca del año que sea, hay uno para descanso, otro para cria y otro para muda con diferentes porcentajes de proteina etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
pere
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2017 22:12
Ubicación: Roda de ter

Re: La cría del jilguero . Temporada 2019

Mensaje por pere »

Hola compañeros.
¿Como les ha ido en la cria?.
Yo he intentado criar con dos parejas de jilgueros y ha salido fatal.
Saludos.
Responder