Canario con vena de la pata muy roja. Encoge la pata mucho tiempo.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Canario con vena de la pata muy roja. Encoge la pata mucho tiempo.

Mensaje por anafabiolao »

Saludos! Como dice el tema tengo un canario que adquirí el año pasado, con la pata encogida fuera de lo normal. A ratos se embola un poco también. El canario no es joven, lo compre a un criador que me lo ha vendido por cantador y en eso es un crack, pero le veo aletargado y hace un rato que lo agarré para revisarlo bien, pensé que tenia algo en la planta de la pata pero no, más bien es en la pata, la vena muy marcada y roja y por las plumas no le veo hasta dónde le llega el Problema. Hoy voy de prisa pero en la tarde lo revisare con calma o mañana. ¿Será cosa de vejez? ¿Algo vascular o solo cutáneo?
Agradezco mucho todos los comentarios, es el único canario "mayor" que tengo y a todos los demás les veo las patas muy normales.

Muchas gracias!

Imagen
___siempre aprendiendo___
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario con vena de la pata muy roja. Encoge la pata mucho tiempo.

Mensaje por olaitxu »

Es la primera vez que veo algo asi Ana, parece un derrame interno o algo parecido y veo que le recorre toda la pata de arriba hasta abajo. No se que decirte
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Canario con vena de la pata muy roja. Encoge la pata mucho tiempo.

Mensaje por anafabiolao »

Gracias! Pues ya con leer y comentar es algo, le escribí al criador que me lo vendió y solo me dijo que quizá se lastimó. Me sugirió pomada antiinflamatoria a diario hasta que sane. En la mañana antes de su consejo solo se me ocurrió probar con pomada vitacilina, que en humanos sirve para raspaduras, piquetes de mosco etc. Ahora que volví del trabajo para ponerle la pomada que me recomendó el criador lo he hallado mucho mejor. Aún así le puse la pomada y mañana lo revisare de nuevo por la tarde. No se si le habrá picado un mosco pero sí es de llamar la atención... A ver como va, no quisiera quitatle plumas para ver hasta donde le llega la lesión pero quizá así me daré cuenta si es algo más grave.
___siempre aprendiendo___
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario con vena de la pata muy roja. Encoge la pata mucho tiempo.

Mensaje por olaitxu »

Muchas veces, hasta en humanos, lo aparatoso del problema nos viene dado por la ley de la gravedad y lo digo en serio, porque una simple herida que pierda algo de sangre de forma interna y la sangre corre pata abajo por dentro de la piel
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Re: Canario con vena de la pata muy roja. Encoge la pata mucho tiempo.

Mensaje por algora »

Buenas anafabiolao, que tal sigue tu pájaro, porque he visto que al mío le pasa lo mismo, encoje una pata y tiene como con una vena roja, aunque creo que la tiene de antes que encogiera la pata, he visto que esa crema la venden en México y no se si la habrá aquí en España, en casa tengo Flogoprofen y fastum pero es antiinflamatorio muscular por una contractura que tuve en el gemelo
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Canario con vena de la pata muy roja. Encoge la pata mucho tiempo.

Mensaje por anafabiolao »

Hola algora! Perdón que apenas entré al foro. Mira le puse pomada solo 3 días, me daba más pena estarlo agarrando y manipulandolo. Un día lo metí a chorro de agua porque la pomada se había secado y hecho pegajosa y al momento que se mojo y lo pude ver mejor note que tenia la rodilla inflamada, vamos más Gordita que la de la otra pata. Creo que se lastimó o quizá le picó un mosco. Lo deje así pensando que si era algo leve se compondría solo, cosa que parce que sucedió. Pensé que si seguía igual le pondría pomada de nuevo pero no ha sido necesario. Esta en la jaula con otra canaria y hasta lo veo entusiasmado y cantando, solo por las tardes y a ratos siento que vuelve a perder entusiasmo pero de la pata ya no lo he visto mal aunque por lo que alcanzo a percibir sin agarrarlo es que sigue ligeramente inflamado. No chilla ni nada. Es un canario ya mayor, creo de 2014 o 2015, por lo que quizá pudiera ser algo de la edad, alguna lesión de la articulación. Ya no ha tenido la pata roja ni la vena. Te podría sugerir que tomaras un hisopo y le pongas pomada de la que tienes a tu canario, creo que no pierdes nada, solo no mucho para que no se la coma al tratar de limpiarse y directo en la piel, no tanto en las plumas, al mio yo se la puse desde los dedos hasta casi la rodilla la primera vez, y luego también la rodilla y poco más arriba. Ojalá te sea útil, quizá mañana subo foto de cómo está ahora para que se note la diferencia. Saludos!!!
___siempre aprendiendo___
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Re: Canario con vena de la pata muy roja. Encoge la pata mucho tiempo.

Mensaje por algora »

Gracias por responder, la verdad que el mío está mucho mejor, leyendo pienso que podría haber sido gota por un exceso de proteínas, le quite una semana la pasta de cria y solo le he dado alpiste con un poco de perilla, mucha manzana y zanahoria que tiene vitamina A, compre la pomada terra cortril y se la puse dos veces al día durante tres días, antes un poco cristalmina y por último le quite la anilla que a larga puede dar problemas.
Avatar de Usuario
anafabiolao
Mensajes: 84
Registrado: 25 Abr 2017 19:45
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Re: Canario con vena de la pata muy roja. Encoge la pata mucho tiempo.

Mensaje por anafabiolao »

algora escribió:Gracias por responder, la verdad que el mío está mucho mejor, leyendo pienso que podría haber sido gota por un exceso de proteínas, le quite una semana la pasta de cria y solo le he dado alpiste con un poco de perilla, mucha manzana y zanahoria que tiene vitamina A, compre la pomada terra cortril y se la puse dos veces al día durante tres días, antes un poco cristalmina y por último le quite la anilla que a larga puede dar problemas.
eso es nuevo para mi y tendre ojo en ello, pudiera ser que al mio le paso lo mismo, ahora tengo a las canarias echadas y les he incrementado un tanto el alimento y eso, quiza por ahi tambien hay causa
___siempre aprendiendo___
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Re: Canario con vena de la pata muy roja. Encoge la pata mucho tiempo.

Mensaje por algora »

Es bueno administrarle de vez en cuando cardo mariano o diente de león que es bueno para el hígado, además este último también para la gota, el cardo suelo administrar 6 gotas por bebedero, una vez cada 15 dias. El diente de leon, lo suelo administrar con la misma dosis, dos veces a la semana.
Ester1
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2021 22:14

Re: Canario con vena de la pata muy roja. Encoge la pata mucho tiempo.

Mensaje por Ester1 »

Hola, se le pasó, es que el mío está igual, y buscando información vi tu caso que parece ser el de la pata de mi canario
Responder