Que poner fondo trasportin

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Que poner fondo trasportin

Mensaje por Vendeta »

Hola buenas, llevaré por primera vez mis canarios a concurso y tengo la duda de si ponerle algo en el suelo del trasportin o no hace falta. Gracias.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Que poner fondo trasportin

Mensaje por olaitxu »

Hola Vendeta :D
Pues en mi opinion si que hace falta porque si no es muy probable que el pajaro cague y despues se pueda manchar el plumaje con esos excrementos.
Yo crio blanco recesivo y en los blancos se nota mucho cualquier mancha pequeña pero, nadie quiere, aunque crie negros o melanicos, perder una medalla en un concurso, por ensuciarse en el tranportin.
Yo empece usando arena "Sanibird" pero al asustarse los pajaros y revolotear se ensuciaban el plumaje con la arena o los pajaros se revolcaban en la arena y ya no quedaban tan limpios.
Ahora desde hace un tiempo, uso las virutas de maiz, no se si llame asi pero son como unas bolitas muy pequeñas de maiz que absoreven las heces y evitan que se ensucie el pajaro y ademas, como son de tamaño muy superior a la arena, no se revuelcan.
Con este producto me va muy bien y, de hecho, este viernes llevo pajaros al concurso internacional de Burdeos y mis transportines llevan maiz en el fondo.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Que poner fondo trasportin

Mensaje por Vendeta »

Muchas gracias olaitxu y dónde se puede comprar esas virutas de maíz?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Que poner fondo trasportin

Mensaje por olaitxu »

Yo las compro en una pajareria de mi ciudad que tiene de todo, pero me imagino que buscando por internet tambien se podra comprar
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Que poner fondo trasportin

Mensaje por Vendeta »

Muchas gracias.
Responder