DESTETE DE LOS PICHONES

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Tarin62

DESTETE DE LOS PICHONES

Mensaje por Tarin62 »

Buenos dias compañeros de aficion, tengo un proble y no se como resolverlo.
La Canaria a comenzado la segunda puesta, los pichones tienen 24 dias y se ponen constantemente en el nido con la canaria que esta incubando.
El problema que tengo es que al ponerles el separador, el macho no acierta a darles a comer a traves de la rejilla.
Que me aconsejais, volver a quitar larejilla.?
AngelaR

Re: DESTETE DE LOS PICHONES

Mensaje por AngelaR »

Podrias poner al macho con los pollos en el mismo apartado y al otro lado la hembra, si no ha acabado de poner, cambiandole los huevos por los de plástico , (conforme los vaya poniendo si ya ha empezado a incubarlos no)que no los rompan los chicos y todos juntos hasta que termine la puesta
Tarin62

Mensaje por Tarin62 »

Angela, la canaria hoy ha empezado la incubacion con los huevos suyos, entonces propones que los deje separados con el padre hasta el destete, entiendo no?
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Si la hembra ya tiene todos los huevos buenos en su nido puedes separarla del amcho asi que deja a un lado al padre con los pollos y al otro lado a la madre sola incubando sus nuevos huevos. Le pones la pasta de cria del lado del padre y los pollos y arreglado, ademas vete poniendoles a los pollos un poco de manzana, y un poco de semillas pequeñas como negrillo y alpiste en un pastero aparte porque tan pequeños les da miedo meter la cabeza en un comedero cerrado
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Javi36

Mensaje por Javi36 »

Hola buenas yo x mi experiencia creo que con 24 días los pollos comen de sobra solos , ponles pasta a los pollos separados y alpiste y verás como comen solos, yo a los 15 o 17 días comen solos ya , espero te ayude
AngelaR

Mensaje por AngelaR »

Al menos hasta que tengan 30/35 días no suelen ser independientes, empiezan a picotear antes pero los padres siguen dándoles de comer para que estén bien alimentados, yo no los separaría antes del mes mínimo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Que suerte tienes Javi porque mis blancos a los 15 dias aun ni saltan del nido :D y empiezan a picotear la manzana y la apsta de cria hacia los 24 dias de vida y en la semana siguiente ya estan comiendo solos y los separo de sus padres al mes de vida.
Esto tambien depende de las diferentes gamas de canarios que se crie, hay algunos mas precoces que otros y los blanco recesivo, suelen ser muyyyy tranquilos, parados, lentos, grandes de tamaño etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Tarin62

Mensaje por Tarin62 »

olaitxu escribió:Si la hembra ya tiene todos los huevos buenos en su nido puedes separarla del amcho asi que deja a un lado al padre con los pollos y al otro lado a la madre sola incubando sus nuevos huevos. Le pones la pasta de cria del lado del padre y los pollos y arreglado, ademas vete poniendoles a los pollos un poco de manzana, y un poco de semillas pequeñas como negrillo y alpiste en un pastero aparte porque tan pequeños les da miedo meter la cabeza en un comedero cerrado
Gracias, un saludo Olaitxu.
Responder