Canario con bulto en la pata

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Chipilucia
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2021 21:33

Canario con bulto en la pata

Mensaje por Chipilucia »

Buenas
Soy nueva por aqui, tengo un canario de unos 8 años y desde hace 3/4 dias no apoya la pata. Le salió este bulto que se encuentra en encima de la anilla. El pájaro está activo, come bebe incluso vuela para subirse a las barras de arriba; sin embargo casi no apoya esa patita. Parece que va a mejor pero creo que le voy a aplicar terracortril, ya que he visto que suele ir bien en estos casos. No tiene pinta de estar infectado, y la anilla tampoco le aprieta demasiado; creo que puede haber sido un porrazo o lgo similar.
Alguien sabes si con el terracortril mejorara?
Gracias a todos
Adjuntos
C6376AF7-C671-4537-9A0F-406F295E8FB9.jpeg
7C664B21-87D1-4517-B043-55ADB9085DE3.jpeg
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario con bulto en la pata

Mensaje por olaitxu »

Si la inflamacion se debe a algun problema de infeccion o algo asi, le ira muy bien esa pomada pero si la inflamacion viene porque el hueso esta roto no le hara mucho.
Yo le daria esa pomada porque ese bulto puede ser hasta una picadura de mosquito y le hara bien
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Chipilucia
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2021 21:33

Re: Canario con bulto en la pata

Mensaje por Chipilucia »

Muchísimas gracias por contestar
Última edición por Chipilucia el 27 Ene 2021 00:42, editado 2 veces en total.
Chipilucia
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2021 21:33

Re: Canario con bulto en la pata

Mensaje por Chipilucia »

olaitxu escribió:Si la inflamacion se debe a algun problema de infeccion o algo asi, le ira muy bien esa pomada pero si la inflamacion viene porque el hueso esta roto no le hara mucho.
Yo le daria esa pomada porque ese bulto puede ser hasta una picadura de mosquito y le hara bien
Muchísimas gracias por contestar,
He empezado hoy a darle la pomada, aunque no se muy bien que pautas seguir, mañana y noche durante 7 días para ver si mejora?
Es lo que he leído por ahi para otros casos, pero al ser la primera vez que me sucede estoy un poco perdida.
Espero que con esto mejore, no creo que sea de tenerla rota ya que parece que mejora un poco y al tocársela no se queja demasiado.
Además le estoy dando un complejo de vitaminas que imagino que le venga bien para recuperarse.
Muchas gracias de verdad
Chipilucia
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2021 21:33

Re: Canario con bulto en la pata

Mensaje por Chipilucia »

Actualizo, ya le he echado la crema un par de veces y parece que el bulto se le esta poniendo de un color negruzco.
No se si sera porque se esta curando o si es algo grave
No quiero cogerle ahora por no molestarle mas
Adjuntos
image.jpg
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canario con bulto en la pata

Mensaje por Sovid82 »

Tiene atorada la anilla en la pata, debe cortarle la anilla o si no perderá la pata el pájaro siento decírtelo asín pero tu pajaro corre riesgo de perder la pata. Se la inflamado esa zona de la pata y la anilla queda atascada y la piel coge infección y se va quedando sin piel hay veces que se cogen tarde y ya sele ve hasta el hueso. Debes cortar la anilla lo más antes posible y echarle vetadine y alguna pomada que lleve corticoide. Saludo
Responder