Criadores de timbrado español

Temas a tratar sobre canarios de canto.
Responder
Txemi1
Mensajes: 31
Registrado: 07 Feb 2021 17:17

Criadores de timbrado español

Mensaje por Txemi1 »

Buenas tardes, crié de chaval canarios luego pasé a criar perros y ahora estoy interesado en criar timbrado español, desconozco esta raza ya que solo crié canarios digamos comunes y me gustaría saber todo lo relacionado con el timbrado, solo se que existen 3 líneas de canto ya que escuché varios videos de canto y la que más me gusta es la línea intermedia.
en los canarios comunes ponía un macho con su correspondiente hembra y ya está pero me gustaría saber entre otras cosas como poner un macho con 2 hembras y 2 hembras con un macho. NO deseo competir ya que he competido bastante lo que me gustaría es tener y criar por jovi excelentes cantores para deleitearme con su canto
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Criadores de timbrado español

Mensaje por olaitxu »

Criar con un macho y dos hembras es tan facil como tener una jaula que tenga tres compartimentos, es decir que tenga dos rejillas separadoras. Pones a las hembras a los dos extremos y al amcho en medio y cuando veas que una de las hembras esta encelada le abres la rejilla al amcho y dejas que la pise y que la hembra vaya poniendo los huevos. Cuando ponga el tercero le puedes quitar al macho, dejar a la hembra incubando con la rejilla de su lado y abrir la otra rejilla para que el amcho pase con la segunda hembra. Cuando las dos esten incubando puedes dejar al macho en el espacio central separado de las dos hembras o puedes quitar al macho de esa jaula y ponerlo en otra porque las hembras sacaran adelante ellas solas a su prole.
Si las dos hembras entran en celo a la vez lo que se hace es, dejar al macho con una por la mañana y con la otra por la tarde, asi va pisando a las dos y al final es igual, dejas a las dos hembras separadas incubando y si quieres el macho en el centro o en otra jaula.
Es importante dejar el espacio del centro libre o con el macho porque cuando los pollos tengan mas o menos 18 dias las hembras volveran a entrar en celo y querran hacer nido nuevo y tendras que separar a las crias de las dos hembras al espacio central para que las dos hembras les den de comer a traves de los barrotes. En este momento puedes volver a juntar al amcho con una por la mañana y la otra por la tarde
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Txemi1
Mensajes: 31
Registrado: 07 Feb 2021 17:17

Re: Criadores de timbrado español

Mensaje por Txemi1 »

Ok muchas gracias.
Responder