Pajarillos mixtos con problemas en las patas.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Avatar de Usuario
Maripepa
Mensajes: 119
Registrado: 16 Nov 2016 19:25
Ubicación: Málaga

Pajarillos mixtos con problemas en las patas.

Mensaje por Maripepa »

Buenas noches amigos del foro. Hace unos cuatro meses me dieron un par de pajaritos hermanos mixtos de canaria y jilguero. Les vengo observando que encojen una pata, los dos (han estado en una jaula común, aunque ahora están en jaulas individuales), y cuando se cuelgan de los barrotes, lo hacen como si les dolieran las patitas. Han nacido en el mismo tiempo. El estado general de los pájaros es bastante bueno. Han pelechado, y les proporcioné sus vitaminas y aminoácidos, sus chucherías de semillas cada varios días por semana.... El pelaje o plumas, es bonito y limpio, se mueven con mucha energía, canturrean que no cantan, porque creo que son hembras... Sí que les noto un poco, insignificante, las patas como por debajo, un muy ligero color amarillo, y con un poco de grosor, pero es algo casi insignificante. Tienen las patas un poco gruesas, tal vez más al estilo de los canarios, pues pienso que los jilgueros tienen los dedos más delgados. Agradecería alguna opinión, si pudiera ser. Muchas gracias por leer mi mensaje y por la respuesta que podáis dar. Un cordial saludo.
Olvidé decir que cuando me los dieron, no venían tan bien. Tenían la barriga algo suelta, y uno de ellos estaba algo pelón por el cogote. Ahora tienen la caca perfecta y nada de calva en el cuello. Están perfectos de aspecto. Gracias
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pajarillos mixtos con problemas en las patas.

Mensaje por txirriplas »

Hola Maripepa, mira el enlace, podría ser gota
https://www.aviariolhman.com/enfermedad ... s_gota.htm
Avatar de Usuario
Maripepa
Mensajes: 119
Registrado: 16 Nov 2016 19:25
Ubicación: Málaga

Re: Pajarillos mixtos con problemas en las patas.

Mensaje por Maripepa »

txirriplas escribió: 30 Oct 2023 22:41 Hola Maripepa, mira el enlace, podría ser gota
https://www.aviariolhman.com/enfermedad ... s_gota.htm
Muchas gracias txirriplas por tu respuesta. Probaré a darles algo de más verduras. Por ahora les doy lechuga y de fruta, manzana. Tengo que probar a darle por ejemplo, calabacín, a ver si les gusta. En las patas no les observo venas porque estén hinchadas. Más bien les veo como unas callosidades de color amarillento, no llamativas ni muy gruesas, pero no sé si forman parte de la estructura de sus patas. En fin, les estoy dando algo a ver si les funciona. Muchas gracias por la respuesta dada, de nuevo y un cordial saludo.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pajarillos mixtos con problemas en las patas.

Mensaje por txirriplas »

He tenido hace un par de meses una canaria con gota. Las patas se la hincharon y la llegó a quedar la anilla justita. También apoyaba mal en el palo. La rebajé la proteína quitando la pasta que la devoraba y la dejé con alpiste limpio y fruta-verdura, en dos semanas como nueva
Avatar de Usuario
Maripepa
Mensajes: 119
Registrado: 16 Nov 2016 19:25
Ubicación: Málaga

Re: Pajarillos mixtos con problemas en las patas.

Mensaje por Maripepa »

txirriplas escribió: 31 Oct 2023 19:52 He tenido hace un par de meses una canaria con gota. Las patas se la hincharon y la llegó a quedar la anilla justita. También apoyaba mal en el palo. La rebajé la proteína quitando la pasta que la devoraba y la dejé con alpiste limpio y fruta-verdura, en dos semanas como nueva
Vaya, pobrecilla tu canaria. Y menos mal que se curó. Es verdad que les puede pasar como a los humanos. La dieta es tan importante... Fíjate que a los humanos les pasa igual... la dieta excesiva en proteínas, puede dañar y/o sobrecargar al hígado y riñón; acumularse el ácido úrico en la sangre, y dar como resultado la gota. Mis pajarillos comen un alpiste casi limpio. Casi, pues tiene una ligera proporción de negrillo y de linaza. Además de pequeñas proporciones también de esos trocitos de colores, que me imagino, son vitaminas. Sí que ahora les doy como chuchería, un poquito de escarola y perilla, o bien dos veces/semana, chía. Eso es desde que están conmigo hace 4 meses. Pero ya venían con patas flojas. Probaré darles alpiste limpio más veces/semana. Su verdura y la manzana. A ver que pasa. También les doy homehopatía. Me funcionó excelentemente para otras patologías con otras aves a las que traté con esto. Ya os contaré qué pasa. Gracias de nuevo por tu respuesta y un saludo cordial desde Málaga.
Responder