¿MI CANARIO ES FELIZ?

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Andrea101802
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2023 22:52

¿MI CANARIO ES FELIZ?

Mensaje por Andrea101802 »

Buenas tardes, gente.
Hoy me surgió la duda de si mi canario es feliz. Por lo que sé, clara muestra de que sí lo es es el canto de las aves. En mi caso, mi canario no canta mucho, aunque tiene todo lo que necesita:

• Un espacio en su jaula adecuado.
•Prueba de todo tipo de comida; alpiste, brocoli crudo, manzana, las semillas del Pepino, mandarina, pan simple (como bolillo y pan bimbo), uvas, fresas, semilla de tomate, calabazin, llena de huevo cocida, etc. Está muy nutrido.
•Tiempo para él. Siempre le dedico tiempo a él.
•Un lugar donde darse un baño o chapotear.
•Luz que lo hace más activo.
Cabe recalcar que tiene como doce años en cautiverio y pues creo que esto también tiene que ver en su canto. Él está muy saludable, a pesar de que tiene una especie de infección en su ojo, que le dió hace mucho tiempo y ya sanó.
Aquí una foto de él.
Saludos!
Adjuntos
Mi canario .jpg
20210510_143744.jpg
20230323_152657.jpg
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: ¿MI CANARIO ES FELIZ?

Mensaje por Antonio J »

Precioso ejemplar. El cante puede ser mas intenso o menos segun la epoca del año. No me preocuparia por eso
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
Maripepa
Mensajes: 119
Registrado: 16 Nov 2016 19:25
Ubicación: Málaga

Re: ¿MI CANARIO ES FELIZ?

Mensaje por Maripepa »

Hola Andrea. Buenas noches. Tu mensaje es de hace algún tiempo, pero lo he leído hoy. ¿Qué tal sigue tu canario? Lo tienes con otros pajaritos? A veces los pajarillos se encuentran un poco solos o aislados, a pesar de todo el excelente cuidado que se les puede dar. Sería bueno que tuviera la compañía de otro pajarito, no dentro de su jaula claro, pero cerca, si es posible. Pero si no puede ser, también a veces puede funcionar un espejito dentro de la jaula para que él se vea y piense que hay otro compañero cerca de él. Esto tal vez no es aconsejable en la época de cría, ya que puede pensar que es un macho rival y puede pelearse con su imagen. Pero mientras, le puede venir bien. Sólo observa si le gusta y si se siente mejor. Un cordial saludo.
Responder